El inmenso mundo de Amazon Games tiene tanto contenido que debió salir cuando recién empezaba la pandemia. Nosotros ya lo jugamos y te contamos nuestra opinión
Amazon Games lanzó el pasado 28 de septiembre el MMO New World, un ambicioso RPG de mundo abierto y con estilo medieval, que se presenta como segundo título importante de la compañía y el más grande hasta la fecha.
Luego de crear a nuestro personaje, este será transportado a una orilla de Aeternum, siendo completamente indefenso en un inicio. Misión tras misión iremos equipándonos de pies y cabeza, para luego lanzarnos a descubrir otras regiones de esta tierra, ganar reputación ahí, sumarnos a compañías, tomar dominio de tierras, unirnos a una facción, pelear con otra, descubrir todo el misterio de la corrupción, entre otras decenas de cosas que podemos hacer en este mundo.
Estamos ante un RPG de acción de mundo abierto y multijugador masivo, donde podremos ver a todos los jugadores conectados a nuestro mismo servidor recorriendo a tiempo real las inmensas tierras de Aeternum. Acá no tendremos un sistema de clases, sino más bien, iremos desarrollando nuestras habilidades según nuestras preferencias. El juego cuenta con un sistema de niveles, no solo para el personaje, si no como para acciones varias como cosecha, minería, posición en territorio, pesca, cocina, entre otras. Esto determinará que armas o armadura podremos usar, que cosas podemos cosechar, qué arboles talar, en qué reino podemos comprar una casa y vivir, entre muchas cosas más.
Nuestro personaje deberá seguir una serie de misiones que irá brindando cierto NPC en cada capítulo. Este NPC servirá de cierta manera como guía para nuestro personaje y luego de cumplir con cada misión que nos proponga, deberemos regresar hacia él. Cuando ya hayamos cumplido con todas las misiones que nos proponga, terminaremos siendo guiados a otro NPC en otra zona, que nos encargará otra serie de misiones, y así sucesivamente. Con cada misión cumplida recibiremos un puñado de experiencia, dinero y algún objeto o equipo de interés. Estas misiones principales, a diferencia del resto, estarán marcadas de color amarillo.
Luego tenemos las misiones secundarias. Este tipo de misión estará enmarcada en un amarillo más mostaza/dorado y serán encomendadas por ciertos NPCs en los distintos poblados del juego. La cantidad de misiones secundarias es tanta, que podríamos pasar horas y horas en ellas, sin avanzar por la historia principal. Los objetivos pueden ser muy similares de las principales, como recolectar cierto objeto, acabar con ciertos enemigos, conseguir tal información, etc.
Por último, tenemos las misiones de facción. Casi al inicio del juego se nos propondrá unirnos a una de las tres facciones disponibles: saqueadores, sindicato y pacto. Una vez sigamos una facción, podremos tomar una serie de misiones, desde el representante de esta, situado en cierta parte de cada poblado. Este tipo de misión se diferencia por estar marcada en celeste, y si bien podemos encontrar misiones muy similares a las principales o secundarias, también podemos aceptar misiones tipo PVP, donde tendremos un objetivo, pero en nuestro camino otro jugador de distinta facción podría matarnos.
Respecto a las misiones de facción, aparte de ganar experiencia por cada misión cumplida, recibiremos tokens, que será un tipo de moneda especial a la facción en donde estamos, y que nos permitirá comprar armas, armaduras o accesorios especiales. Mientras más misiones de facción cumplamos, nuestro rango incrementará, recibiremos otro tipo de misiones y podremos comprar otro tipo de objetos. Los rangos son Iniciado, Templario, Excubitor, Iluminado y Mediador.
Luego de unirnos a una facción, también tendremos la oportunidad de activar o desactivar el PVP con la tecla U. Desactivado será como has estado jugando hasta el momento, puedes recorrer el mapa, podrás ver y tu ver a los otros jugadores, pero no podrán hacerse daño. Con el PVP activado, se marcará la insignia de tu facción sobre tu cabeza, para que puedan identificarte, y serás un blanco para las otras facciones, además de poder tú atacarlas. Si quieres concentrarte en las misiones individuales, recomendamos desactivarlo, porque esto terminará siendo un obstáculo más para ti, muchas veces frustrante.
Llenando nuestra barra de experiencia con peleas, realizando misiones o diversas acciones, nuestro personaje subirá de nivel, y recibirá puntos de atributos, que nosotros podremos distribuir como queramos dentro de los siguientes stats: fuerza, destreza, inteligencia, concentración y constitución.
Nuestra habilidad con las armas también subirá de nivel, mientras usemos un mismo tipo de armas. Al subir de nivel con ella se nos darán puntos de habilidades que podremos gastar para mejoras en su uso, así como también habilidades equipables que nos otorgarán movimientos especiales en batalla. Podremos usar dos tipo de armas, y para tener preparación en al menos 2 tipos, recomendamos asignar distintos tipos de arma en cada opción e ir alternando en combate.
Algo a tener en cuenta es que nuestras armas, armaduras y accesorios gastarán, estando equipados o estando en nuestra bolsa, puesto que estando en nuestra bolsa igualmente recibirán los golpes que nuestros enemigos nos den. Aunque cuando realmente estos sufren un daño considerable es cada vez que somos derrotamos en batalla y volvemos aparecer en el poblado más cercano. No será raro que un mensaje nos aparezca comentando que algunos de nuestros equipables se han dañado.
Una vez se deteriore completamente nuestra armadura tampoco significa que sea el fin para ella. Podremos repararla nosotros mismos usando piezas de reparación, pero para eso deberemos desarmar armaduras, armas o accesorios que no usemos. Por suerte, en nuestra aventura, conseguiremos muy seguido bastante equipamiento que no es de nuestro interés, y mucho más útil será desarmarlo, que proponerlo en venta por una cantidad insignificante de monedas. Lo mejor será reparar nuestro equipo cuando esté medio gastado y no esperar a que se deteriore completamente, ya que repararlo desde 0 costará muchas más piezas.
Nuestro personaje tendrá una gran bolsa donde guardar todo lo que recolecta, pero este peso es limitado, y una vez superado, nos será muy difícil movernos. Es más, si lo superamos por mucho, será totalmente imposible movernos. Para evitar esto, tendremos puntos de almacenamiento en cada ciudad, lo único malo es que estos no están interconectados, por lo que si por ejemplo dejas cosas guardadas en Everfall, solo podrás recogerlas en el almacenamiento de Everfall.
Gráficamente el juego luce muy bien, aunque los gráficos no son nada del otro mundo. Su mayor ventaja podría ser que nos ofrece un juego corrido sin tiempos de carga entre escenario y escenario, siendo el viaje rápido, el único momento de carga in-game. Nosotros lo hemos jugado la mayor parte del tiempo en una PC con una RTX 2080 TI Founders Edition y ha sido suficiente para poder disfrutar del juego a 4K con 50 fps promedio, pero con todo en la calidad más alta. También jugamos unas cuantas horas en una laptop Pavilion 15-dk1031la con una tarjeta GTX 1650, y no tuvimos problema en tener 60 fps estables, jugando a 1080p en calidad media. Eso significa, que no necesitaremos un gran PC para poder correr el juego. Respecto a las tarjetas quemadas no sabemos exactamente de donde puede salir el mito, pero en nuestro caso, nuestra PC conservaba los 75 grados, generalmente.
Publicar un comentario