Análisis: New World

 El inmenso mundo de Amazon Games tiene tanto contenido que debió salir cuando recién empezaba la pandemia. Nosotros ya lo jugamos y te contamos nuestra opinión 


Amazon Games lanzó el pasado 28 de septiembre el MMO New World, un ambicioso RPG de mundo abierto y con estilo medieval, que se presenta como segundo título importante de la compañía y el más grande hasta la fecha. 

Luego de crear a nuestro personaje, este será transportado a una orilla de Aeternum, siendo completamente indefenso en un inicio. Misión tras misión iremos equipándonos de pies y cabeza, para luego lanzarnos a descubrir otras regiones de esta tierra, ganar reputación ahí, sumarnos a compañías, tomar dominio de tierras, unirnos a una facción, pelear con otra, descubrir todo el misterio de la corrupción, entre otras decenas de cosas que podemos hacer en este mundo. 

Estamos ante un RPG de acción de mundo abierto y multijugador masivo, donde podremos ver a todos los jugadores conectados a nuestro mismo servidor recorriendo a tiempo real las inmensas tierras de Aeternum. Acá no tendremos un sistema de clases, sino más bien, iremos desarrollando nuestras habilidades según nuestras preferencias.  El juego cuenta con un sistema de niveles, no solo para el personaje, si no como para acciones varias como cosecha, minería, posición en territorio, pesca, cocina, entre otras. Esto determinará que armas o armadura podremos usar, que cosas podemos cosechar, qué arboles talar, en qué reino podemos comprar una casa y vivir, entre muchas cosas más. 

Nuestro personaje deberá seguir una serie de misiones que irá brindando cierto NPC en cada capítulo. Este NPC servirá de cierta manera como guía para nuestro personaje y luego de cumplir con cada misión que nos proponga, deberemos regresar hacia él. Cuando ya hayamos cumplido con todas las misiones que nos proponga, terminaremos siendo guiados a otro NPC en otra zona, que nos encargará otra serie de misiones, y así sucesivamente. Con cada misión cumplida recibiremos un puñado de experiencia, dinero y algún objeto o equipo de interés. Estas misiones principales, a diferencia del resto, estarán marcadas de color amarillo. 

Luego tenemos las misiones secundarias. Este tipo de misión estará enmarcada en un amarillo más mostaza/dorado y serán encomendadas por ciertos NPCs en los distintos poblados del juego. La cantidad de misiones secundarias es tanta, que podríamos pasar horas y horas en ellas, sin avanzar por la historia principal. Los objetivos pueden ser muy similares de las principales, como recolectar cierto objeto, acabar con ciertos enemigos, conseguir tal información, etc. 

Por último, tenemos las misiones de facción. Casi al inicio del juego se nos propondrá unirnos a una de las tres facciones disponibles: saqueadores, sindicato y pacto. Una vez sigamos una facción, podremos tomar una serie de misiones, desde el representante de esta, situado en cierta parte de cada poblado. Este tipo de misión se diferencia por estar marcada en celeste, y si bien podemos encontrar misiones muy similares a las principales o secundarias,  también podemos aceptar misiones tipo PVP, donde tendremos un objetivo, pero en nuestro camino otro jugador de distinta facción podría matarnos.

Respecto a las misiones de facción, aparte de ganar experiencia por cada misión cumplida, recibiremos tokens, que será un tipo de moneda especial a la facción en donde estamos, y que nos permitirá comprar armas, armaduras o accesorios especiales. Mientras más misiones de facción cumplamos, nuestro rango incrementará, recibiremos otro tipo de misiones y podremos comprar otro tipo de objetos. Los rangos son Iniciado, Templario, Excubitor, Iluminado y Mediador. 

Luego de unirnos a una facción, también tendremos la oportunidad de activar o desactivar el PVP con la tecla U. Desactivado será como has estado jugando hasta el momento, puedes recorrer el mapa, podrás ver y tu ver a los otros jugadores, pero no podrán hacerse daño. Con el PVP activado,  se marcará la insignia de tu facción sobre tu cabeza, para que puedan identificarte, y serás un blanco para las otras facciones, además de poder tú atacarlas. Si quieres concentrarte en las misiones individuales, recomendamos desactivarlo, porque esto terminará siendo un obstáculo más para ti, muchas veces frustrante.


Llenando nuestra barra de experiencia con peleas, realizando misiones o diversas acciones,  nuestro personaje subirá de nivel, y recibirá puntos de atributos, que nosotros podremos distribuir como queramos dentro de los siguientes stats: fuerza, destreza, inteligencia, concentración y constitución. 

Nuestra habilidad con las armas también subirá de nivel, mientras usemos un mismo tipo de armas. Al subir de nivel con ella se nos darán puntos de habilidades que podremos gastar para mejoras en su uso, así como también habilidades equipables que nos otorgarán movimientos especiales en batalla. Podremos usar dos tipo de armas, y para tener preparación en al menos 2 tipos, recomendamos asignar distintos tipos de arma en cada opción e ir alternando en combate. 

Algo a tener en cuenta es que nuestras armas, armaduras y accesorios gastarán, estando equipados o estando en nuestra bolsa, puesto que estando en nuestra bolsa igualmente recibirán los golpes que nuestros enemigos nos den. Aunque cuando realmente estos sufren un daño considerable es cada vez que somos derrotamos en batalla y volvemos aparecer en el poblado más cercano. No será raro que un mensaje nos aparezca comentando que algunos de nuestros equipables se han dañado.

Una vez se deteriore completamente nuestra armadura tampoco significa que sea el fin para ella. Podremos repararla nosotros mismos usando piezas de reparación, pero para eso deberemos desarmar armaduras, armas o accesorios que no usemos. Por suerte, en nuestra aventura, conseguiremos muy seguido bastante equipamiento que no es de nuestro interés, y mucho más útil será desarmarlo, que proponerlo en venta por una cantidad insignificante de monedas. Lo mejor será reparar nuestro equipo cuando esté medio gastado y no esperar a que se deteriore completamente, ya que repararlo desde 0 costará muchas más piezas. 


El mapa del juego es extremadamente grande y recorrerlo a pie no siempre será buena opción. Por suerte, siempre podemos volver a nuestra posada totalmente gratis, si la hemos registrado anteriormente. A todos los demás poblados ya visitados, deberemos volver usando el viaje rápido, pagando una cuota de Azoth. La mejor manera de conseguir esta sustancia es cumpliendo misiones, por lo que si no abusas de este tipo de viaje, probablemente pocas veces te falte. 

Siguiendo con el mapa, este se divide en 14 territorios. Cada territorio tendrá su propio poblado y gran cantidad de misiones esperándonos. Mientras más acciones hagamos en un territorio, más reputación ganaremos en él. Subiendo de nivel en nuestra reputación ganaremos más experiencia, tendremos una mejor cuota en comercio, entre otros beneficios. Superando el nivel 10 de reputación, ya podremos comprar una casa por una buena cantidad de monedas, aunque si quieres una casa espaciosa y no un solo ambiente, deberás esperar a tener una reputación de nivel 15, 20 o 30 en ese territorio. Ya teniendo tu propiedad, podrás decorarla a tu gusto, aunque claro, también deberás pagar impuestos. 


Cuando seamos lo suficientemente fuertes, podremos aventurarnos a pelear contra los corrompidos. Casi desde el inicio de nuestro viaje notaremos que ciertas partes del mapa se cubren de una aura roja con vientos pesados. Estas son fisuras donde emana la corrupción. Los corrompidos buscan dominar todo abriendo fisuras, pero acabando con los corazones palpitantes, eliminaremos estas fuentes de corrupción. El problema es que muchas veces estarán acompañadas de agresivos enemigos de alto nivel. Lo mejor para adentrarte a este tipo de misiones será en grupo, y vale realmente la pena por la cantidad de experiencia que recibiremos. 

Los otros jugadores no solamente están para matarte cuando actives el PVP. En New World tienes la posibilidad de jugar con amigos formando o uniéndote a una compañía. Para eso es importante que todos los miembros pertenezcan a la misma facción. De esta manera, incluso podrías aliarte en compañías de desconocidos para seguir un mismo objetivo. Obviamente también será importante estar en el mismo servidor. 


Como verán en New World hay un gran abanico de cosas por hacer, y como si lo mencionado fuera poco, también podemos hacernos maestros en el talado, la cosecha, minería, cocina, pesca, tejido, arcano y otras actividades, que serán necesarias para hacer nuestras propias medicinas, comida, armaduras,  y más. También encontramos una tienda de compra y venta, por lo que muchas veces podemos pensar que todo esto no es necesario, pero el juego nos obligará a tener un nivel acto en varias acciones, y la manera de subir de nivel será realizar estas actividades constantemente. 

Cuando decimos que el juego te obliga a especializarte en estas acciones, no lo decimos figuradamente al sufrir de escasez de buenas medicinas o alguno que otro equipamiento especial, sino lo decimos literalmente, porque el juego tendrá misiones principales de recolección, y para algunas de estas misiones necesitaremos un nivel alto en tal acción. Por ejemplo una misión principal nos pide un tallo que crece cerca del rio, pero para extraerlo, necesitaremos un nivel de cosecha de 30. Si no hemos estado anteriormente cosechando masorcas, papas y cosas de bajo nivel anteriormente, probablemente, te veas en tu primera buena estancada en el juego. 

Nuestro personaje tendrá una gran bolsa donde guardar todo lo que recolecta, pero este peso es limitado, y una vez superado, nos será muy difícil movernos. Es más, si lo superamos por mucho, será totalmente imposible movernos. Para evitar esto, tendremos puntos de almacenamiento en cada ciudad, lo único malo es que estos no están interconectados, por lo que si por ejemplo dejas cosas guardadas en Everfall, solo podrás recogerlas en el almacenamiento de Everfall. 

New World tiene más de 800 misiones entre primarias, secundarias y de facción, por lo que no será una aventura nada corta. Aún así, la diversión no acaba ahí, sino que también el PVP activado nos da la opción de hacer guerras entre compañías, así bandos de hasta 50 jugadores pueden enfrentarse en esta guerra masiva. Además, tenemos la opción de asaltos remotos donde hasta 20 jugadores se enfrentarán entre sí, pero en rivalidad a su vez, con los enemigos del mismo juego. 

New World es tan grande y su mundo ofrece tanto, que probablemente terminen habiendo dos tipos de jugadores, los que lo vuelvan su juego de cabecera; y los que terminen dejándolo a la mitad, no por aburrimiento, si no por el sentimiento de que ya deben pasar de página y jugar otra cosa. 

Y finalmente, como en todo juego MMO, no podían faltar los artículos que solo pueden ser comprados con "los dineros", siendo la única manera de conseguir marcos y con eso adquirir algunos objetos cosméticos que no son posibles de conseguir de otra manera


Gráficamente el juego luce muy bien, aunque los gráficos no son nada del otro mundo. Su mayor ventaja podría ser que nos ofrece un juego corrido sin tiempos de carga entre escenario y escenario, siendo el viaje rápido, el único momento de carga in-game. Nosotros lo hemos jugado la mayor parte del tiempo en una PC con una RTX 2080 TI Founders Edition y ha sido suficiente para poder disfrutar del juego a 4K con 50 fps promedio, pero con todo en la calidad más alta. También jugamos unas cuantas horas en una laptop Pavilion 15-dk1031la con una tarjeta GTX 1650, y no tuvimos problema en tener 60 fps estables, jugando a 1080p en calidad media. Eso significa, que no necesitaremos un gran PC para poder correr el juego.  Respecto a las tarjetas quemadas no sabemos exactamente de donde puede salir el mito, pero en nuestro caso, nuestra PC conservaba los 75 grados, generalmente.

Respecto al sonido, la música está a la altura de los RPGs medievales más notables. Recomendamos jugar con headsets, ya que en este mundo el sonido ambiental es muy importante. Si tienes Dolby Atmos comprado en tu PC, te recomendamos tenerlo activado siempre, ya que ayudará bastante en la inmersión. Por otro lado, el juego cuenta con doblaje latinoamericano, que realmente no está nada mal.

PD: Sobre las colas, solo la primera vez que jugamos tuvimos que hacer cola, de más o menos 10 minutos. Nunca más tuvimos que hacer otra al iniciar sesión, aunque claro, tampoco hemos cambiado de servidor. 


Conclusión: 

Amazon Games está dando su primer gran acierto en la creación de videojuegos con New World. Un inmenso RPG multijugador masivo, al que auguramos larga vida. Si bien es cierto las misiones pueden llegar a ser un poco repetitivas, el juego tiene tanto contenido y sabe recompensarte de tantas maneras, que si eventualmente lo terminas dejando, será porque quieres volver a la vida real o porque ya tienes una larga cola de lanzamientos esperándote. 

El juego ya es muy inmersivo en solitario y hasta podría funcionar bien solamente así. El multijugador lo hace realmente un nuevo mundo, ya que será un buen punto de reunión para jugar con amigos. El título además tiene el gran acierto de dejar para objetos de pago, solo artículos cosméticos, por lo que nadie con más dinero pasará sobre tu experiencia y horas de juego. 

Lo mejor: 

-  En Steam está solo 69 soles (Perú) un super precio para un mundo tan grande lleno de horas de diversión
- La curva de progresión es muy buena
- La corrupción le agrega una capa de misticismo
- La idea de que no hayan herreros ni nada por el estilo y que nuestro personaje sea quien se encargue de crear todo.
- No hay tiempos de carga al recorrer el mundo
-  El sistema de facciones

Lo peor:

- Las misiones principales no se distancian mucho de las secundarias y de facciones en cuanto contenido
-  A veces es frustrante saber que necesitas saber tanto de pesca como cosecha, cocina y todo lo demás. 
- En realidad el juego requiere mucho de ti, así que si el usuarios no está listo para ser sumergido, probablemente termines abandonando el juego sin haber descubierto más del 90% de él. 
- En algunos textos de la traducción al español se cuelan partes del lenguaje html. 
- No hay compatibilidad de mando.  Y no es problema por ser consolero y tener que adaptarnos al teclado y ratón, sino que algunos jugamos con la PC conectada una TV de 55 pulgadas, y creo que nos hemos quemado un poco los ojos. 

NOTA
92/100

Análisis hecho con un código de Steam brindado por Amazon Games*










Publicar un comentario

0 Comentarios