PlayStation adquiere Firesprite, desarrolladora de The Persistence

Firesprite colaboró con Japan Studio en The Playroom y The Playroom VR para PlayStation 4

Firesprite, creador del roguelike de terror  The Persistence ha sido adquirida por PlayStation y curioso es que fue fundada por antiguos empleados de Studio Liverpool después de que la desarrolladora de la franquicia Wipeout fuera cerrada por Sony en 2012. 

El jefe de PlayStation Studios, Hermen Hulst, ha declarado a gamesindustry.biz lo siguiente: "Lo que más me gusta es que Firesprite ha crecido mucho. Ahora es un desarrollador importante con más de 250 personas. Realmente han establecido un espíritu empresarial como equipo independiente. Son muy experimentales en su enfoque del desarrollo de juegos. Creo que la combinación de ese legado, y ese espíritu emprendedor... es una gran base para que colaboremos en los pocos grandes proyectos de juegos exclusivos en los que estamos trabajando juntos."

En los últimos años, Firesprite ha ido creciendo significativa  y con una plantilla de 280 empleados, es ahora mayor que los dos estudios británicos restantes de Sony: London Studio y Media Molecule. La empresa se ha reforzado para afrontar dos proyectos: una "ambiciosa y oscura aventura narrativa en bloque" y un "enorme shooter multijugador que cambiará el juego". Este último se estaba creando en colaboración con Cloud Imperium Games, un modo llamado "Theaters of War" que sería un modo de juego multijugador a gran escala para Star Citizen. No está claro qué pasará con ese proyecto en adelante, aunque Hulst afirma claramente que el estudio trabajará en sus propios proyectos y no colaborará con otros estudios de PlayStation.

Una posibilidad es que la oscura aventura narrativa de Firesprite sea otro título de RV. The Persistence se lanzó originalmente para VR en 2018, en exclusiva para PlayStation VR, antes de que el estudio pivotara el juego para que funcionara con la pantalla plana en múltiples plataformas: recientemente se mejoró para PS5 y Xbox Series X. Sin duda, Sony está deseando encontrar nuevos juegos para PlayStation VR 2, aunque simplemente dependería de lo que Firesprite ya esté trabajando en este momento.

Hulst indicó con esto que "está claro que la experiencia que Firesprite ha adquirido con su trabajo en The Persistence y The Playroom es algo que aportan. Es demasiado pronto para hablar de las plataformas o experiencias específicas en las que vamos a colaborar con Firesprite. Pero esa experiencia es muy valiosa".



Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger