Primeras impresiones: The Dark Pictures: House of Ashes

Luego de poco más de hora de pura tensión, logramos disfrutar de un avance de lo que vendrá en esta tercera entrega de Supermassive Games y te contamos qué tal nos pareció.

Halloween es una celebración mundial donde el terror y vivir en suspenso es una tradición. Es por ello que el mes de octubre se ha convertido en sinónimo de juegos del género de terror y es cuando Supermassive Games aprovecha para traernos su nueva obra The Dark Pictures: House of Ashes. El título llegará el 22 de octubre y por primera vez llegará a las consolas de la nueva generación dejando una expectativa alta gracias a sus gráficos modernos.

Luego de probar esta demo de House of Ashes donde pudimos disfrutarlo por más de una hora y revivir la experiencia que ya nos tiene acostumbrado esta saga pudimos ver que el estudio ha incluido una serie de cambios a la mecánica principal además de trasladarnos a unas ruinas antiguas donde existe una maldición.

Nos presentan a un grupo de soldados que se encuentran en Irak en medio de un conflicto y en donde empezará su peor pesadilla. Resulta que la mayoría de estos soldados caen en las profundidades del lugar luego de un derrumbe para más adelante descubrir que existe dentro un templo y además un peligro que los atacará durante toda la partida.

De primera impresión notamos que usan un estilo habitual en las películas de ciencia ficción como Alien y Depredador donde la tensión y el misterio están a la orden del día. Cada paso que des es un peligro inminente y el aura que se genera alrededor será tu peor enemigo ya que se siente cargada de que algo siniestro está acercándose.


La jugabilidad se mezclará con el miedo a lo desconocido y ponernos tan tensos que empezamos a preocuparnos por lo que les pueda pasar a nuestro compañeros. Sin embargo, tampoco es lo más recomendable pensar tanto en los otros, ya que estás poniendo en riesgo tu propia vida y al final podría ocurrir un acontecimiento fatal.

Cuando empezamos este vistazo del juego pudimos controlar a Jason y a Nick. Ambos cayeron y quedaron atrapados dentro de la ruina. Mientras se buscaba la forma de salir del lugar se toparon con una criatura que los perseguía para acabar con ellos. Ambos personajes vieron que algunos aliados cayeron heridos en el lugar y otros desaparecieron de la nada como si se tratase de una película de los 90 's.

Toma de decisiones:

Durante diálogos entre los jugadores podremos tomar decisiones vitales. Estas opciones se dan entre elecciones pensantes (cerebro) o de sentimientos (corazón). Estas opciones tendrán consecuencias tanto para el jugador principal como el de tu compañero y es recomendable elegir sabiamente porque podría afectar tu futuro más adelante.

Jugabilidad:

A diferencia de títulos anteriores acá ya no existirá el plano de cine sino que tendremos la oportunidad de controlar a nuestro personaje desde la tercera persona y poder manejarlo con mucha libertad. Tendremos linternas manuales o acopladas en el arma para poder ver en  la oscuridad de la cueva y así poder encontrar coleccionables, notas y los ya habituales objetos de presagio.

Hay que dejar en claro que por más que la jugabilidad nos muestre a los soldados en tercera persona al mismo estilo de Resident Evil, no hay que pensar que tenemos la libertad de usar nuestras balas como quisiéramos sino que estaremos condicionados a tomas de decisiones y QTE. 

Quick-Time Events:

Los ya conocidos QTE aparecerán en su mayoría cuando te encuentres en momentos de tensión, situaciones donde requiera que te escondas y de escape. Claro está que siempre te avisará brevemente antes de usar estos movimientos para que no falles, pero dependerá mucho de tu habilidad para presionar los botones en ese tiempo límite.

Los QTE se podrán personalizar de varios parámetros ligados a esta clase de acciones o también seleccionar entre tres modos de dificultad para el juego para que tu experiencia sea lo más aterradora posible y recibas la ayuda mínima posible. Sin duda es algo necesario por el género en el que nos encontramos y así multiplicar nuestro miedo durante el juego.

Hay que dominar bien este tipo de QTE, ya que habrán de todo tipo de movimientos. Por un lado tenemos la opción de presionar el botón correcto durante el escape y por otro lado los momentos cardio donde tendrás que presionar los  botones acorde al ritmo del latido de tu corazón. Uno QTE más complicado es al  momento de tener que disparar, ya que deberás de apuntar al enemigo y presionar el botón de disparo rápidamente. Fallar los QTE podría significar matar a tu compañero por lo que hay que estar muy atento a tu alrededor y a los presagios.

House of Ashes nos ha mostrado historias entrelazadas donde hay varios grupos de sobrevivientes y que más adelante llegarán a conectarse. Junto a Jason y Nick, también conoceremos a Rachel (agente de la CIA) y Eric (Coronel)  quienes son un ex pareja que coincidieron en ese lugar del accidente. También podremos controlar a Salim (Oficial Iraquí) por lo que no solo estaremos manejando a soldados americanos sino viendo la perspectiva del otro bando.

Poco a poco se darán cuenta que la mayor amenaza del lugar no es que se derrumbe el sitio sino una criatura que los está acechando, un demonio que habita en la oscuridad y el bache más difícil de superar para todo el comando.

Veremos mucho el desarrollo de los personajes, conoceremos sus motivaciones y la razón del porqué tienen que salir (caso de Rachel y Eric). Al ser una ex pareja se sabrá más sobre los sentimientos de uno y de la respuesta de la otra persona. También encontraremos algunos documentos que indicarían que otras personas ya habían visitado el lugar y se buscarán respuestas mientras tratan de sobrevivir.

Durante la opción de no jugarlo solo y con un amigo pudimos vivir una experiencia muy agradable al sentir el juego tan fluido y sin la necesidad de tener que esperar varios tramos para un cambio de turno y que el otro pueda jugar. Acá ambos jugadores podrán tener el gameplay a la par, uno de los más grandes cambios respecto a los anteriores títulos. 


Claro está que hay algunos segundos de espera cuando tienes que elegir y es comprensible, ya que son decisiones vitales que podrían afectar tanto para esa persona como para mi personaje, pero más allá de eso, el sabor de boca que nos deja de lo mejor y es grato saber que han mejorado en cuanto a los movimientos libres de los personajes jugables de cada uno para tener la mejor de las experiencias jugables. The Dark Pictures: House of Ashes es un juego desarrollado por Supermassive Games y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series, teniendo como fecha de salida el 22 de octubre.


Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger