Análisis: MechWarrior 5 Mercenaries - Legend of the Kestrel Lancers

Una nueva expansión llega a MechWarrior 5 Merceneries. Nosotros ya la probamos y te contamos nuestra opinión

Mechwarriors 5 Mercenaries llegó a PC a finales del año 2019, desarrollado y publicado por Piranha Games. En mayo del 2020, el juego estrenaba su primera expansión "Heroes of the Inner Sphere". Ahora, este 23 de septiembre lanza su segunda expansión 'Legend of the Kestrel Lancers', aprovechando su llegada a la consola PlayStation. Nosotros tuvimos la oportunidad de probar la expansión en Steam, y te contamos nuestra opinión.

En Mechwarriors : Mercenaries - Legend of the Kestrel Lancers, los jugadores se ven arrastrados al conflicto de la Cuarta Guerra de Secesión. Uniendo fuerzas con la Casa Davion y sus legendarios Kestrel Lancers, los jugadores participarán en misiones clave y en una guerra total contra la Confederación de Capela y sentarán las bases para el surgimiento de la Commonwealth Federada.

Estaremos en plena Cuarta Guerra civil y deberemos adentrarnos a la primera linea de batalla, en esta nueva campaña, llena de nuevas misiones, que no serán nada fáciles, pero supondrán todo un reto para los amantes de la franquicia. Para jugar Legend of the Kestrel Lancers no será necesario haberse terminado el juego, pudiendo acceder a este contenido con una nueva partida.

Mechwarriors 5 Mercenaries, en general es un juego que a veces puede resultar algo tedioso y sofisticado, digamos que es café para cafeteros para los amantes de la saga y los mechas en general.  Recordamos estar por primera vez ante esa interfaz de ensamblaje de nuestro mecha y entrar en total pánico. El juego en este aspecto, pareciese que quisiera ser lo más cercano a un simulador de ensamblaje o algo por el estilo, en el sentido que más que una interfaz de juego, parece una interfaz de programa de diseño. No obstante, sabemos que estos ensamblajes, para los jugadores más aficionados termina siendo uno de los pilares del título.

Por otro lado, al salir al campo de batalla, llegamos a nuestra parte favorita, aunque no totalmente libre de errores. Igualmente el ritmo de juego funciona muy bien, acción descontrolada, ataques por todos los frentes, misiones de considerable duración. Legend of the Kestrel Lancers supone una campaña más compleja en dificultad, con 14 misiones, en las que entre misión o misión tendremos la oportunidad de reparar nuestro mech, y vaya que lo vamos a necesitar.

El ritmo del juego es frenético y la dificultad muchas veces es frustrante. Si la campaña en sí tenía algo de dificultad, esto será totalmente retador. En varias oportunidades deberemos intentarlo más de una vez. Varias veces nos ha pasado que hemos intentando un par de veces una misión y hemos pensado que superarla sería imposible, y al siguiente intento lo lográbamos fácilmente. La duración de esta nueva campaña podría situarse entre las 10 a 25 horas, dependiendo mucho de nuestra habilidad.

Ahora tendremos la oportunidad de pelear cuerpo a cuerpo, lo que abre un sin fin de posibilidades al juego. Sobre todo teniendo en cuenta que esto no es exclusivo de Legend of the Kestrel Lancers, sino que forma parte de una actualización gratuita para todo el juego.

Mechwarrior 5 Mercenaries es un título que se recomienda jugar en multijugador, dado que esto hace mucho más divertido el juego, pero sobre todo, ayuda en las misiones vamos a necesitar, y es mejor 4 mentes pensantes y 4 fuerzas de ataque a una. Un detalle muy importante es que solo el host necesita tener la expansión Legend of the Kestrel Lancer para poder jugar en cooperativo las misiones hasta de 4 jugadores. Los otros solo deben tener el juego base. Un aspecto muy importante, ya que vuelve el multijugador mucho más accesible para todos.

Legend of the Kestrel Lancers no solo significa una campaña de 14 misiones que incluye cinemáticas totalmente nuevas, también agrega 20 variantes de mechas, nuevos escenarios, nuevas guarniciones y nuevo contenido procedural.  Además el juego recibió una actualización gratuita para todos los jugadores en el que incluye el mencionado cuerpo a cuerpo, la posibilidad de controlar cualquier lance 'mech de la IA, entre algunas mejoras visuales y de rendimiento para la versión PC.

Otro detalle a tener en cuenta es que el juego admite crossplay, y ahora entrando PlayStation a la ecuación, tanto usuarios de PS, XBOX  y PC vía Steam, Game Pass y Epic, podrán disfrutar de juego cooperativo entre sí.

Gráficamente el juego se ve asombrosamente bien a 4K, pudimos jugarlo a 60 FPS con todo al máximo, sin que la temperatura de la RTX 2080 TI Founders Edition que usamos para jugarla suba, y sin que nuestra PC empiece a sonar como si estuviera haciendo esfuerzo. Hay que dejar en claro que los detalles de los escenarios tampoco son punteros, pero también debemos tomar en cuenta que en los momentos de más acción, los robots en pantalla, explosiones y efectos no son cualquier cosa, por lo que si quieres jugarlo a 4K fluido si necesitará ciertos recursos.

Legend of the Kestrel Lancers es una gran dosis de contenido extra que cualquier fanático de MechWarrior 5 disfrutará, ofreciéndole nuevas misiones mucho más retadoras y una actualización narrativa. Un jugador que aún no tiene el juego base, le recomendaríamos ir adquiriendo el juego poco a poco. En cambio si ya posees el juego base, la primera expansión y quedaste con ganas de más, este contenido no te va a decepcionar.

- Crossplay en todas las plataformas
- Oro para los amantes de los mechas
-  Legend of the Kestrel Lancers puede ser jugado hasta de 4 jugadores, siendo solo necesario que el host haya comprado el pase de expansión