EA ha negado alianza con la plataforma de anuncios televisivos PlayerWON

Mediante un comunicado afirmaron que no están involucrados en este método de anuncios que está por llegar a juegos de consolas.


Estos días han estado movidos por consecuencia de que se dijo que próximamente juegos gratuitos de como Fortnite tendrán publicidad dentro de el juego al mismo estilo de los móviles. Se le ha vinculado a EA que habría firmado un pacto para que su catálogo de videojuegos entren en este procedimiento, pero esto fue desestimado.

Un portavoz de EA dijo: "Tras las informaciones incorrectas que sugieren que estamos estudiando introducir anuncios "al estilo de la televisión" en nuestros juegos, queríamos aclarar que la publicidad dentro del juego para los juegos de consola no es algo que estemos estudiando actualmente, ni hemos firmado ningún acuerdo para implementarla. Crear la mejor experiencia posible para el jugador sigue siendo nuestra prioridad".

Esto a raíz de que el vicepresidente ejecutivo de Simulmedia, Gaming and OTT, Dave Madden, quien declaró a Axios que la compañía había llegado a acuerdos con importantes empresas, entre ellas EA y Hi-Rez Studios de Tencent. La nueva plataforma publicitaria PlayerWon permitirá a los desarrolladores y editores integrar publicidad de 15 o 30 segundos de duración, permitiendo a los jugadores optar por ver el anuncio a cambio de algún tipo de ventaja o contenido dentro del juego. Sin embargo, a pesar de que Dave Madden tiene un apellido que encajaría perfectamente para asociarse, EA ha desmentido ahora esta afirmación, e incluso que se haya firmado ningún acuerdo.


La combinación de videojuegos y publicidad es una estrategía muy controvertida, ya sea por su uso dentro de los títulos free to play o por su aparición ocasional dentro de los juegos AAA. El año pasado, EA se vio perjudicada tras añadir anuncios a UFC 4 en una actualización posterior al lanzamiento, y los retiró rápidamente tras una reacción masiva, y lo mismo ocurrió cuando 2K Games volvió a añadir publicidad dentro del juego en NBA 2K21 el pasado octubre, antes de prometer que lo arreglaría con una actualización posterior.

Facebook también ha empezado a intentar incorporar anuncios en su plataforma Oculus, pero sufrió un revés cuando empezó a probar los anuncios dentro de los juegos de RV. Blaston, uno de los juegos que estaba probando los anuncios, recibió un bombardeo de críticas en Steam y en la tienda de Oculus, y algunos jugadores pidieron el reembolso del juego. Resolution Games decidió rápidamente que los anuncios de RV en su juego "no son lo mejor".




No hay comentarios.