realme amplía su portafolio y apuesta por estrategia AIoT

Entre sus nuevas propuestas se encuentran relojes inteligentes multifuncionales y el primer robot aspirador con sensores y navegador laser.

realme, la marca de smartphones de más rápido crecimiento en el mercado, anunció durante un evento global el lanzamiento de 3 nuevos productos AIoT (Inteligencia Artificial de las Cosas, por sus siglas en inglés) a fin de ofrecer a los usuarios nuevas experiencias de otro nivel con dispositivos tecnológicos personales y equipamientos de inteligencia para el hogar.

Se trata de los realme watch 2 y realme watch 2 pro, relojes inteligentes multifuncionales con pantallas touchscreen de excelente resolución con conectividad Bluetooth 5.0, que permiten monitorear el ritmo cardiaco durante 24 horas, medir el oxígeno en la sangre y más. Además, cuenta con un sistema satelital que da una ubicación más exacta sin necesidad de usar el móvil y una mejor batería que logra una mayor duración sin tener que recargar el dispositivo. 

Por otro lado, está el realme Techlife Robot Vacuum, el primer robot aspirador con 38 sensores, navegador láser y tecnología de mapeo en tiempo real. Además, dispone de una batería de 5.200 mAh y un contenedor de polvo de 600 ml con un dispositivo de agua electrónico inteligente de 300 ml.

Robot Vacuum también cuenta con la opción de fregado, que será controlado mediante la aplicación realme Link, que permite dividir y nombrar las diferentes áreas de la casa, programar la aspiradora y dar órdenes mediante la voz. Este innovador dispositivo es solo el primero de los tantos productos para el hogar que lanzará la marca de acá a un tiempo.

Durante el lanzamiento mundial, el gigante de las comunicaciones detalló sobre su nueva estrategia “1+5+T”, con el cual busca extender su ecosistema de productos de Inteligencia Artificial de las Cosas.

“Los productos AIoT son una parte importante de la visión a largo plazo de realme, como estrategia de crecimiento en la forma sobre cómo vivirán los jóvenes del futuro. Con nuestra nueva estrategia ‘1+5+T’ estamos dando un paso hacia adelante para comprender las necesidades de este nuevo consumidor que buscará mejorar cada aspecto de su estilo de vida en el futuro. Para alcanzar esto, seguiremos adoptando tecnología avanzada a fin de expandir nuestro portafolio AIoT”, señaló Sky Li, CEO de realme.


La estrategia “1+5+T”

·         1 smartphone de realme como centro del ecosistema de productos AIoT.

·         5 categorías principales de productos AIoT, donde están incluidas líneas de audio TWS (True Wireless Stereo), Wearables (dispositivos tecnológicos inteligentes), TV’s, Laptops y tablets.

·         T hace referencia a Techlife, la plataforma abierta de realme cuyo objetivo es brindar soporte innovador y dinamismo a las iniciativas AIoT compartidas con los canales de ventas. Esta plataforma por el momento se enfocará en tres categorías de productos: Smart Entertaiment (TV boxes, proyectores, parlante y accesorios para juegos); Smart Care (aspiradoras robot, purificadores de aire, balanzas inteligentes) y Smart Connect (cámaras de focos e interruptores inteligentes).

Para conectar estas líneas de productos se encuentra disponible el realme Link App. Desde ahí el usuario tendrá acceso a la configuración de todos los gadgets de la marca, permitiendo su personalización y mejorando su experiencia.

Por otro lado, Johnny Chen, Global Head of Brand de realme, añadió “Creemos que el tener una plataforma abierta de marca cruzada es la llave para crear un ecosistema AIoT completo para los usuarios. Nuestra meta es unir a los desarrolladores de productos para el hogar bajo un paraguas llamada realme Techlife, para así construir una red de marcas AIoT. De esta manera, mejoraremos y reforzaremos nuestra oferta de productos AIoT y crearemos experiencias más completas para el consumidor, obteniendo una relación win-win con el mejor startup”.


No hay comentarios.