Análisis: Power Ranger Battle for the Grid Super Edition

La edición definitiva, que incluye a Ryu, Chun-Li y todos los DLCs anteriormente lanzados, ya está disponible desde hace algunos días. Nosotros ya la probamos y te contamos nuestra opinión

Power Ranger Battle for the Grid salió a la venta originalmente a inicios del 2019. Hasta el momento el juego ha recibido 4 season pass de personajes, el último de estos fue el Street Pack, el cual trae a Ryu y Chun-Li de Street Fighter, al campo de batalla con sus trajes de rangers. Con motivo de ese nuevo season pass, se lanzó este 25 de mayo del 2021, Power Rangers Battle for the Grid Super Edition, versión que incluye todos los DLCs anteriormente lanzados. Esta versión, al igual que la original, está disponible en PlayStation 4, Switch, Xbox One, Steam y Stadia.

Power Ranger Battle for the Grid es un juego de peleas, que se centra especialmente en la pelea de 3 contra 3, teniendo uno siempre en batalla, mientras que los otros pueden actuar como support o entrar en relevo. Cada personaje tiene su propia barra de vida y cuando no está en batalla podrá recuperar una parte de su vida gastada en pelea, lo que hace la batalla de 3 contra 3, más estratégica. Si bien esta propuesta con solo 9 personajes pudo que no haya sido la mejor idea, actualmente con 23 personajes, no nos quedan quejas al respecto.

Power Rangers Battle for the Grid Super Edition reúne personajes de  Mighty Morphin Power Rangers, Power Rangers Zeo, Power Rangers Lost Galaxy, Power Rangers Time Force, Power Rangers S.P.D., Power Rangers Mystic Force, Power Rangers Jungle Fury. Power Rangers Samurai, Power Rangers Super Megaforce, Powe Rangers Movie 2017, Comics de Power Rangers y 2 personajes invitados de Street Fighter, teniendo un panel bastante variado, aunque no libre de sufrir bastantes ausencias, dado lo longeva de saga.

El sistema de batallas es sencillo, cualquier persona sin mucha experiencia podría hacerse rápidamente a los controles y hasta ganar un par de partidas sin ni siquiera tener claro lo que está haciendo. Aunque claro, los jugadores asiduos que tengan dominados los movimientos del juego se verán claramente recompensados. Igualmente, a quienes recién lleguen al juego recomendados seguir el tutorial en entrenamiento, ya que nos explicará los movimientos esenciales del juego como pedir support, hacer relevo, hacer tu especial, invocar al zord, entre otras acciones.

Fuera de la barra de vida, nuesto personaje tendrá 2 barras de importante interés. Primero la barra Super, que servirá para hacer tus especiales. Con dos o tres cuadros llenos desatarás un ataque especial, mientras con solo uno, podrás hacer un combo que causará bastante daño al enemigo. Por otro lado, tenemos la barra Zord, que con uno o dos cuadros llenos, podemos solicitar un support cubriéndonos, mientras que con toda la barra llena, podremos invocar a nuestro zord para que nos ayude temporalmente atacando.

Battle for the Grid trae los modos de juego en Linea, Historia, Arcade y Entrenamiento. A su vez, el modo en Linea se divide en Clasificación, Casual y Salas, modo que da la opción de poder crear tu propia sala con contraseña, así poder jugar con tus amigos. Respecto a la conectividad no hemos tenido ni un solo problema de cortes o lag en nuestras partidas, lo que si a veces nos demoramos algo en encontrar matchs, y muchas veces nos hemos encontrado con el mismo contraincante, reiteradas veces.

En el modo historia tendremos una serie de batallas, dividida en 3 actos, acompañada de una historia original con gráficos al estilo comic, donde veremos a los Rangers de distintas generaciones unirse nuevamente para luchar contra el mal. La dificultad de este modo puede complicarse mientras vamos avanzando en las batallas, puesto que muchas veces nos pondrán en situaciones de desventaja, como por ejemplo pelear con 3 barras de vida (o personajes), mientras que el enemigo lucha con 4 o 5. Lo bueno es que podremos repetir estas batallas cada vez que perdamos sin algún límite de continues. Además el juego se guardará en la batalla donde nos hayamos quedado para poder retomar la historia otro día.

Lamentablemente, este modo historia no estuvo disponible de salida y fue añadido con una actualización, por lo que no recibiremos trofeos o logros por superarlo.

El modo arcade nos presenta una serie de batallas con diferente sucesión de adversarios dependiendo el personaje que elijamos y acompañado de una cuantas conversaciones en texto, que le darán cierto contexto. El juego nos recompensará con logros/trofeos, cada vez que superemos este modo con cada uno de los 9 personajes base, más no con los personajes DLC.

El modo versus nos permite jugar con un amigo en un segundo mando o poder jugar libremente contra la IA. Y finalmente, el modo entrenamiento, nos da la opción de entrar al tutorial o poder jugar una partida entrenamiento, donde podremos probar todas nuestras combinaciones de ataque sin que el adversario responda.

Juzgando el contenido, Power Ranger Battle for the Grid pudo sentirse como un juego incompleto en la fecha de su lanzamiento, pero ahora, con todo lo que nos trae el Super Edition, podemos decir que ya tenemos un juego cargadito de contenido. Aunque claro, ya no estamos hablando de un juego de 20 dólares de salida, sino uno de 49,99, casi precio completo.

Gráficamente el juego puede lucir un poco simple, con bastantes aspectos mejorables como texturas, iluminaciones  y más, pero cuando llevamos un par de horas metidos en el juego esto pasa a ser secundario. De igual manera, se agradece todas las presentaciones alternas de color que tiene los personajes y las de transformación que tienen algunos.

Jugamos la versión de PS4 en una PS5 y pudimos pasar de una batalla a otra de manera fluida, siendo quizás el momento de carga inicial del juego el único que pasa de los 5 segundos. Por otro lado, respecto a resolución, al jugarlo en PS5 se mantiene el 4k reescalado del PS4 pro.

Respecto al sonido, el soundtrack es correcto, resaltando el recordado tema inicial de Mighty Morphin Power Rangers. Los efectos de sonido también están bien, pero no llegan a sobresalir tampoco. En las voces, lo más hypeador es que algunos rangers como Tommy y Jason de la saga original, son hechas por los mismos actores.

Power Ranger Battle for the Grid Super Edition, a diferencia del juego en su día de salida, logra sentirse como un juego completo y con bastante contenido. No es un referente en los juegos de pelea, pero sin dudas es entretenido y todo un golpe a la nostalgia para todos aquellos que crecimos con Power Rangers. Las batallas 3 contra 3 funcionan muy bien y el sistema de batalla es muy accesible, pero a la vez recompensa a los jugadores más asiduos.

- 23 personajes, pertenecientes a diferentes sagas y muchos de ellos con transformación alterna.

- Tutorial muy correcto. De manera sencilla y en pocos minutos te da lo necesario.

-  Los vestuarios alternativos de Ryu y Chunli sin los trajes de ranger, todo un acierto.