Análisis: No More Heroes (PC)

14 años después de su salida en Wii y casi un año después del lanzamiento de su remasterización en Switch, llega No More Heroes a Steam, Nosotros ya lo jugamos y te contamos nuestra opinión.


El 9 de junio, Koei Tecmo  puso a la venta No More Heroes y No More Heroes 2 en PC, ports de las versiones remasterizadas publicadas el año pasado en Switch. Nosotros ya los jugamos y ahora nos toca traerte la reseña de la primera entrega de No More Heroes.

Travis Touchdown es un tipo sin proyectos a futuro que necesita dinero para poder pagar sus deudas. Un día conoce a Silvia Christel quien le da la oportunidad de cambiar su vida, dándole el objetivo de vencer a los 11 asesinos más reconocidos de la "Asociación de Asesinos Unidos". Cada vez que Travis vence a uno, escalará en el top 11 de asesinos, siendo su objetivo principal, llegar al primer puesto. 


No More Heroes es un juego japonés con mucha influencia de la cultura americana y de sus películas clase b. Es un juego sangriento, con bastante humor negro y que desborda personalidad por todos lados.  Incluso, el protagonista, Travis Touchdown está inspirado en johnny Knoxville de Jackass.

En el juego basicamente deberemos enfrentarnos con 11 asesinos, los 11 mejores. Nosotros entramos en el puesto 12, así que nuestro objetivo es vencer a estos asesinos y posicionarnos en el puesto N°1.  Estos asesinos no están solos, pues para vencerlos deberemos entrar a sus refugios, y antes de llegar a ellos, vencer a hordas de secuaces que estarán esperándonos. 

Como lo imaginarás, el juego consta de 11 niveles principales 1 por cada asesino. Estos niveles nos tomarán entre 20 a 40 minutos completarlos, pero esto no es todo el juego, ya que al terminar un nivel, antes de empezar a hacer otro, deberemos conseguir una buena cantidad de dinero para pagar nuestra prueba.


En No More Heroes tendremos un pequeño mundo abierto ubicado en Santa Destroy, una ciudad ficticia de California. Esta ciudad podrá ser recorrida de pie y/o a moto y nuestro objetivo en ella será encontrar nuevos trabajos. Podremos hacer trabajos simples como cortar el cesped, recoger cocos o recoger basura, hasta enfrentar a hordas de enemigos y enfrentarlos con ciertos requisitos.

El problema es que en esta ciudad está llena de tiendas en las que podrás mejorar tu arma, comprar ropa, subir tu vida, entre otras cosas más. Algo super tentador que deberás pensar dos veces, puesto que tendrás que repetir al menos 3 sesiones de trabajo para poder comprar tu entrada a la siguiente prueba, y todas estas tiendas te tientan a gastarte tu dinero antes. 


El lugar de descanso de Travis será un Motel, donde podremos grabar,  descansar, cambiarnos de ropa, e incluso jugar un bullet hell de monas chinas que Travis parece amar. Este bullet hell es simple, algo difícil, pero sobretodo entretenido y un gran agregado extra al juego. 


El sistema de juego de No More Heroes no ha envejecido casi nada. Su sistema de batalla sigue sintiéndose ágil, rápido y divertido. Todas las acciones que podemos hacer, las maneras de acabar con nuestro enemigo y las animaciones, harán que no sea nada pesado pelear una tras otra vez con hordas de enemigos, al contrario, nos hace desear siempre más. 

Si bien el juego estaba pensado inicialmente para jugarse en Wii con el Wii Mote, esta versión ha adaptado muy bien las acciones que antes se hacían con los controles de movimiento al joystick derecho del mando. Ahora tendremos que mover el joystick derecho a la dirección correspondiente en pantalla para poder dar nuestro combo final o para poder hacerle una llave a nuestro enemigo. 

Travis usa un lightsaber llamado Beam Katana, el cual será nuestra arma principal. Otra de las mecánicas es que después de unos cuantos usos, debemos parar para recargarla haciendo unos cuandos movimientos den zig zag. También encontraremos en cada mazmorra algunos cofres que permitirán cargar nuestro beam katana o rellenar nuestra vida.


Otra de las mecánicas originales y características del juego es que luego de acertar un golpe mortal exitoso, tendremos una animación de tragamonedas. Si estos 3 símbolos son los mismos, entraremos en un estado de trance donde tendremos super poder y un ataque especial diferente dependiendo del símbolo que se repitió 3 veces. Entre esos especiales tenemos uno que ralentiza a los enemigos, uno que te permite moverte rápidamente y matar los enemigos con solo tocarlos, un modo que pareciese Travis estuviera en un estado saiyajin, entre otros. 

El juego tiene una duración promedio de 20 horas en una primera pasada. Ojo que llegamos a esa cantidad de tiempo porque nos vemos obligados a hacer misiones secundarias para recaudar dinero entre prueba y prueba. Así que podríamos decir que No More Heroes es uno de los pioneros en meter misiones secundarias obligatorias para alargar superficialemente la duración del juego.

Sobre la dificultad, el juego si tiene cierto reto, sobretodo en los niveles y enfrentamientos con bosses más avanzados. Algo que nos obligará también a ganar más dinero para mejorar nuestras armas y vida. Aunque si quieres pasartelo rápido y sin mayor reto, también tendremos el modo Dulce donde los enemigos serán considerablemente más fáciles. 


Gráficamente, el diseño del juego ha permitido que el envejecimiento del juego no sea tan drástico. Incluso visualmente podría parecerse bastante a muchos juegos indies actuales. La tasa de frames por segundo se ve desbloqueada 60 FPS, que le sientan de maravilla al juego. Mientras que el juego se reproduce en la resolución en la que esté tu escritorio.  No hay opciones visuales de resolución, frames ni nada por el estilo en el menú, por lo que este no ha sido un añadido del que se hayan tomado la molestia de trabajar al trasladarlo a PC. 

Respecto al sonido, aunque no tenmos un sistema de sonido inmersivo, si tenemos uno que funciona muy bien, con algunos efectos de sonido caricaturezcos, gritos y efectos del beam katana, es todo una delicia sonora. El soundtrack es muy atractivo y las voces en inglés están muy bien actuadas.


Conclusión: 

No More Heroes ha envejecido excelentemente bien estos 14 años, con un sistema de batalla que adictivo y ágil, que conserva su frescura con el paso del tiempo. Steam se vuelve la mejor plataforma actualmente donde jugar el título.  A un super precio, y con mejoras de resolución y fps, no hay mejor manera de ir preparando el camino para la llegada de No More Heroes 3. 

Lo bueno: 

-  El juego ha envejecido muy bien

-  Poder jugarlo en 60 FPS

-  Precio reducido  (37 soles en Perú)

- Que se pueda jugar al fin en PC

Lo malo: 

- Se debió adaptar el menú de opciones para la versión PC, incluyendo un apartado gráfico.

- Pudieron añadirse algunas texturas adicionales o efectos de iluminación extra. 

- Se nota que es un port de la versión. Incluso en un minijuego no se cambiaron los botones del mando de Switch. 


NOTA 

85


Análisis hecho con un código para PC brindado por One Pr Studio* 



Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger