Deja que los Galaxy SmartTag y SmartTag+ protejan lo que más te importa

Deja que los Galaxy SmartTag y SmartTag+ protejan lo que más te importa


Según un estudio sobre la memoria y la retención , una vez que colocamos un elemento en algún lugar, solo retenemos hasta el 58% de esa memoria luego de 20 minutos – lo que disminuye aún más con el tiempo. Eso significa que es probable que una gran proporción de personas olviden dónde han colocado un artículo, incluso si esto ha pasado unos minutos antes.

Fue esta revelación la que ha inspirado a Samsung Electronics a lanzar Galaxy SmartTag en enero de 2021 como parte del servicio SmartThings Find . Este dispositivo compacto puede adjuntarse a tus pertenencias, como bolsos, llaves y más. Una vez que te conectas y emparejas tu Galaxy SmartTag con tu teléfono inteligente, la etiqueta permite que rastrees y administres cómodamente la ubicación de este artículo directamente en tu teléfono inteligente, evitando que pierdas tus preciadas pertenencias. 

Y más recientemente, Samsung ha lanzado una nueva versión del dispositivo, el Galaxy SmartTag+, que usa tecnología ultra-wide band (UWB – banda ultra ancha) para que se localicen ubicaciones con mayor precisión.




Una amplia variedad de usos potenciales

Cuando accidentalmente se suelta la correa de tu mascota mientras están caminando, o si tu mascota sale corriendo cuando abres la puerta de tu casa, alcanzarla o encontrarla rápidamente puede ser una gran preocupación. Sin embargo, cuando adjuntas el Galaxy SmartTag al collar de tu mascota, puedes ver instantáneamente su ubicación para que la encuentres rápidamente y la lleves a casa.

Rastreo más preciso, incluso en distancias largas

Samsung utiliza la tecnología Bluetooth Low Energy (BLE – Bluetooth de Baja Energía) para que puedas usar tu dispositivo móvil para la fácil localización de los elementos con Galaxy SmartTags adjuntos . A medida que te acerques al artículo, la señal BLE se vuelve más fuerte y el círculo verde que se muestra en tu teléfono se agranda. 

De este modo, cuando te encuentres cerca de tus dispositivos, podrás tocar el ícono “Sonar” para que tu Galaxy SmartTag emita un sonido que permita que ubiques fácilmente tu artículo perdido, incluso si no es visible de inmediato, como debajo de un sofá o un asiento.

Para cuando tu artículo esté más lejos, Galaxy SmartTag incluye la función ‘Offline finding’ o búsqueda sin conexión. Este recurso obtiene ayuda de otros dispositivos Galaxy cercanos, como teléfonos inteligentes y tabletas, para habilitar a que ubiques fácilmente tus artículos. Además, ‘Offline finding’ funciona incluso cuando los dispositivos de asistencia no están conectados a Bluetooth. De este modo, si un usuario de Galaxy con el modo ‘Offline finding’ pasa cerca del Galaxy SmartTag, la señal BLE se detecta automáticamente y la información de ubicación se envía al servidor SmartThings, que luego envía la información al teléfono inteligente del usuario del SmartTag. Básicamente, el dispositivo de asistencia capta el "mensaje de emergencia" del Galaxy SmartTag y te lo transmite de forma segura.

Galaxy SmartTag también tiene sólidas funciones de seguridad con su tecnología patentada, ‘Private Id’ (ID privada). La función ‘Private Id’ (ID privada) encriptada es diseñada para la protección del dispositivo, cambiando aleatoriamente la ID del dispositivo cada 15 minutos para evitar que la señal BLE sea mal utilizada.

Además de eso, Galaxy SmartTag+, disponible recientemente , utiliza tecnología UWB para brindar funciones de localización aún más precisas. Así es posible que localices tus elementos perdidos en tiempo real con la superposición de realidad aumentada (RA) e incluso recibas información de ubicación precisa hasta en centímetros.

Los diseñadores de estos nuevos dispositivos, esperan que Galaxy SmartTag y SmartTag+ ayuden que los usuarios a encontrar artículos perdidos y les brinden la tranquilidad de que sus pertenencias más valiosas tengan una capa adicional de protección. 



Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger