La secuela de Days Gone iba a incluir "un universo compartido con juego cooperativo"

Jeff  Ross, antiguo director de juegos de Bend Studio habló sobre el asunto de Days Gone.

Luego de que Sony haya rechazado la propuesta de una secuela de Days Gone, el antiguo director de juegos de Bend Studio, Jeff Ross, confirmó algunos de los detalles de la propuesta del juego, como que habría incluido "un universo compartido con juego cooperativo".

Mediante un extenso livestream con el creador de God of War, David Jaffe, Ross explicó que Bend Studio quería el cooperativo desde el principio en Days Gone, pero obviamente tienes que hacer concesiones por lo que no vas a poder hacer."

Claro está, ahora que ha aparecido en los titulares sobre si habrá un Days Gone 2 o no. Ross no llegó a confirmar las informaciones publicadas la semana pasada por Bloomberg: "No creo que se haya confirmado públicamente cuál es la situación de Days Gone 2. No quiero ser el tipo que sea la fuente oficial de lo que sea".

Tras su marcha en diciembre junto a su compañero director de juego y guionista John Garvin, muchos también han leído entre líneas para sugerir que, con su lanzamiento de Days Gone 2 rechazado y los informes que sugieren que Bend Studio estaba en ese momento trabajando en un proyecto dirigido por Naughty Dog, todo esto estaba relacionado. Ross lo refuta: "No tuvo nada que ver con el estado de la secuela ni con nada que estuviera haciendo el estudio. Simplemente llegué a un punto en el que me di cuenta de que había tocado techo y que probablemente no iba a ir más allá".

Por supuesto, si Bend estuviera trabajando en Days Gone 2, seguramente habría más picos a los que aspirar. Tener que dirigir un proyecto de Naughty Dog sería, en comparación, una gran bajada de tensión tras liderar la primera IP original de un estudio en dos generaciones.

También especuló sobre la razón por la que no se ha elegido una secuela, y el informe de Bloomberg afirma que el juego original no ha vendido suficientes copias. Ross se mostró bastante optimista al respecto, admitiendo que el presupuesto de Days Gone se había disparado. El estudio había comenzado el proyecto con unos 45 empleados, pero terminó con unos 120, y el juego también pasó de ser lanzado en 2018 a 2019. "Había un presupuesto inicial para Days Gone, que era grande, pero no es donde terminamos. Terminamos con una cifra mucho mayor y creo que esa cifra es entonces probablemente el punto de partida para el siguiente."

Ross cree que Days Gone es un éxito comercial: aunque Sony no ha hecho públicas las cifras del juego, ha vendido más copias que todos los juegos anteriores de Bend Studio, a través de seis títulos de Syphon Filter, un juego de Resistance en PSP y Uncharted: Golden Abyss para PS Vita. Claro, a medida que los presupuestos crecen, también lo hacen los riesgos de no recuperar la inversión.

"Para los juegos en los que tienes que vender cuatro o cinco millones de copias sólo para alcanzar el punto de equilibrio... tiene que haber una confianza en el retorno, porque Sony no tiene el dinero en efectivo que tiene Microsoft y tienen que usarlo de forma muy inteligente y tienen que mantenerse centrados en una cartera diversa".

Days Gone ha tenido una aceptación irregular teniendo una puntuación de 71 en Metacritic, mientras que los títulos first party de Sony suelen tener una puntuación más alta, pero también cuenta con una base de fans que disfrutaron de su ambientación de mundo abierto y apocalipsis no zombi.

Ross dijo al respecto: "Estoy muy orgulloso de él. La advertencia es que sé tan bien como cualquier otra persona cuáles son los defectos del juego. No es un título perfecto, pero fue la primera entrada de una serie y siempre sabes que la primera establece esa cabeza de playa, y luego es una plataforma sobre la que vas a construir, mejorar y redoblar los aciertos".



Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger