Cyberpunk 2077: No se ha visto afectado por la política de reembolsos

Para bien o para mal, Cyberpunk se ha mantenido firme en el mercado.

Cyberpunk 2077 ha pasado meses donde los titulares lo daban por muerto y rumbo al fracaso, peor cuando aparecieron los reembolsos y  fuera retirado de la PlayStation Store. Sin embargo, CD Projekt ha sido capaz de registrar ingresos y beneficios récord.

La compañía obtuvo 563 millones de dólares en ingresos totales por ventas, con un beneficio neto de 301 millones de dólares en 2020, ya que se vendieron 13,7 millones de copias totales de Cyberpunk 2077 antes de finales de diciembre de 2020. CD Projekt ha reservado 51 millones de dólares en una provisión para la amplia política de reembolso que entró en vigor después del lanzamiento del juego, con 12,9 millones de dólares de eso realmente utilizados en 2020. 

En el nivel más básico, se podría extrapolar eso a 215.000 copias a 60 dólares, pero la cifra sería mayor, ya que las cifras de CD Projekt se verían afectadas por el recorte realizado en las tiendas digitales y, en el cuanto a las copias físicas, por su acuerdo de distribución con Bandai Namco y el valor al por mayor para los minoristas. El número real de reembolsos podría estar más cerca de los 300.000, teniendo en cuenta la tasa directa del 30% sobre las ventas digitales y la oferta de CDPR de gestionar ellos mismos los reembolsos de los juegos físicos, que les cuesta más de lo que ganan con la venta. Eso deja fácilmente más de 13 millones de copias de Cyberpunk 2077 que no fueron reembolsadas.

El 56% de todas las ventas se realizaron en PC y Stadia, las dos plataformas en las que el juego obtuvo mejores resultados, mientras que el 28% se realizó en PS4 y el 17% en Xbox One. Dado que el PC es casi enteramente digital en estos días, esto implicaría que alrededor del 60% de las copias en consola fueron físicas.

Así pues, parece que aunque la reputación de CD Projekt se ha visto arrastrada por el barro, Cyberpunk 2077 no ha perjudicado en lo más mínimo los resultados de la compañía. 


Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger