Análisis: Poison Control

Nippon Ichi Software nos trae un shooter de acción en un mundo venenoso y donde los espíritus están atrapados. Nosotros ya lo jugamos y te contamos nuestra experiencia.

Poison Control es un juego desarrollado por Nippon Ichi Software y producido por NIS America que nos cuenta la historia de Poisonette y su Alma Gemela (Nuestro personaje principal). Ambos vivirán aventuras dentro de las profundidades del Infierno de Belles mientras luchan con criaturas nacidas desde el mismo veneno que nos rodea.

Damos inicio inmediatamente eligiendo el género de nuestro personaje para luego toparnos con Poisonette, un personaje misterioso que obtiene un cuerpo en forma humana cortesía de su Alma Gemela, que por cierto, sufre de amnesia. Gracias a ello, nuestro personaje puede recorrer el lugar eliminando el veneno que nos rodea,  pero al hacerlo nos convertimos en esqueleto para darle paso a Poisonette y hacer el trabajo de limpieza. 

En el infierno de Belles, existen criaturas nacidas del veneno llamados Kleshas y además conoceremos a espíritus atrapados y llenos de angustia que buscan escapar. Nosotros seremos parte de esa ayuda y eliminando sus manifestaciones venenosas podremos purificar, por decirlo así a esa gente. Poisonette y su Alma Gemela no son los únicos en el lugar, también encontraremos a otras Poisonettes con su respectivo acompañante que tienen otras misiones y objetivos.

Jugabilidad:

Poison Control es un shooter en tercera persona donde recorreremos lugares asignados en un mapa. Al ingresar recorreremos lugares planos repletos de enemigos. Nuestro único objetivo es liberar a estas almas atormentadas. 

La jugabilidad es muy buena, ya que constantemente tenemos la opción de ir intercambiando a Poisonette con su Alma Gemela mientras que acabamos con los Kleshas. Los charcos de venenos pueden ser disipados con Poisonette pisando en la zona. También se puede usar como arma cuando los enemigos están en esa zona venenosa y si lo pisas dejas como una trampa que les restará vida al oponente.

Los lugares pueden ser algo cortos, pero los enemigos si son extenuantes, ya que el respawn del juego es alucinante. Prácticamente debes de ir avanzando para no ser atacado nuevamente por el monstruo que acabaste 5 segundas atrás.

Tenemos la opción de ir mejorando nuestras armas de manera constante y aumentar skills al momento de subir de nivel. El arma de nuestro héroe varía en el tipo de balas que lanza al enemigo. Hay balas tipo Toxicant, Deliriants, Antidotes, Catalysts.

Comenzamos la aventura con el arma Toxicant de Poisonette, teniendo muy buena capacidad de balas y con la opción de desbloquear un cargador más para podernos equipar. Conforme liberemos almas, podremos desbloquear los tipos de disparos y balas para nuestros beneficios. La idea es asignar la mejor opción para así estar bien preparado porque lo más seguro es que mueras un par de veces, ya que la dificultad si es algo moderada cada que sigas avanzando en el juego.

Para poder subirle el Skill a un tipo de arma deberemos de tener mucho dinero, para ello es necesario farmear mucho en el juego, principalmente porque más adelante en una tienda hay un objeto que cuesta algo descomunal. Hay un pequeño tip para poder farmear a lo grande, pero deberás de liberar el alma de Momo Oyagi, una de las tantas almas atrapadas en el lugar. Su arma tiene la habilidad de incrementar la tasa de dropeo de dinero.

También hay opción de mejora de personaje y donde deberemos de interactuar con Poisonette para subirle un punto de mejora. Para ello, en determinadas partes de las mazmorras, Poisonette nos hablará y nos darán opciones de respuesta. Puede contestar como te guste, ser amable con Poisonette o seco con ella te dará puntos. 

Están divididos en cinco partes para mantener una relación amigable con tu compañera. Se puede incrementar la Sinergia, la empatía, la perspicacia, la toxicidad y la confianza. Hay habilidades que puede despertar solo al momento de tener un nivel alto en algún tipo de diálogo que tengas con tu aliada y así tener la personalización idónea.

El mundo de Poison Control tiene una historia bien cruda, pero con un colorido artístico muy sobresaliente. Nada más comenzando la aventura, no podrás dejar de compararlo con el estilo que manejó Persona 5 en su momento, y aunque el tinte es similar, Poison Control mantiene su propia esencia. Los efectos visuales son muy deslumbrantes, luchar en cada mazmorra es fascinante porque encontramos arte dentro de un mundo bizarro y sombrío.

Sobre la versión Switch, el juego corre perfectamente de forma portátil, sin tener ningún tipo de lag, caída de frames ni problemas al momento de enfrentarse a grandes cantidades de enemigos. Jugarlo en la TV también es una opción muy buena, porque tienes la posibilidad de ver más grande tu entorno, pero siento que jugarlo de manera portátil se explota mejor, con la ventaja de poderlo disfrutar en cualquier parte que te encuentres.

La música del juego es muy interesante y encaja bien en todo momento, un mundo lleno de colores repleto de enemigos y una música muy al estilo de NIS. En definitiva, muy satisfecho por la banda sonora del juego, ya sea porque sientes momentos de relajación y se pone intensa en momentos críticos del juego.

Conclusión:

Poison Control es un buen juego del género shooter en tercera persona donde deberemos de rescatar almas en pena en un mundo lúgubre, pero con un apartado artístico hermoso. La jugabilidad es buena, ya que te permite controlar a ambos personajes (Poisonette y su Alma Gemela). Es muy adictivo el poder ir de mazmorra en mazmorra para eliminar grandes cantidades de monstruos gracias a que el respawn es increíblemente rápido y la dificultad es moderada.

Hay muchas mejoras de armas y habilidades para tu personaje que te hace querer equiparte de la mejor forma y así enfrentarse a problemas mayores más adelante en el juego. Te da ganas de rejugar los niveles pasados ya sea para farmear y como excusa para apreciar el apartado gráfico y hermosa banda sonora que tiene el juego. Es un título que debes de tener en tu biblioteca sobretodo si eres amante de los videojuegos japoneses.

Lo Bueno:

  • La historia bizarra.
  • La jugabilidad muy dinámica de Poisonette y su Alma Gemela.
  • El apartado artístico es una maravilla.
  • La banda sonora del juego es muy buena.
  • Las habilidades que puedes mejorar.
  • La dificultad.

Lo Malo:

  • Los niveles son muy cortos.
  • Subir los skills de los personajes puede tomarte muchas horas.
  • El respawn de los enemigos es exageradamente rápido.

NOTA: 
82

Análisis: hecho con un código para Switch brindado por Nis America*

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger