Compra de Bethesda por Microsoft aprobada por los reguladores de EE.UU. y la UE

Ahora si que vengan esos exclusivos y futuros GOTY :v

La adquisición por parte de Microsoft a ZeniMax Media, ha recibido luz verde por parte de los reguladores de la UE y de EE.UU., lo que despeja el camino para que Microsoft complete la compra de 7.500 millones de dólares antes de su previsión para el verano de 2021. Eso quiere decir que ahora los juegos de Bethesda podrán tener luz verde como títulos exclusivos por lo menos de forma exclusiva temporal.

La SEC autorizó la adquisición con una nota de eficacia el jueves 4 de marzo, mientras que la Comisión Europea emitió su dictamen un día después, el viernes 5 de marzo, y ambas determinaron que la adquisición no perjudicaría la competencia en el desarrollo de hardware y software de videojuegos.

Sin embargo, Microsoft había hecho algunos movimientos para intentar asegurarse de que así fuera. Cuando anunciaron la adquisición el año pasado, afirmaron que Bethesda seguiría siendo una rama editorial separada bajo el paraguas de Xbox, y siguieron con la fundación de Vault en febrero, una nueva filial para ZeniMax y todos sus estudios, IPs de juegos y sellos para vivir bajo una vez que la adquisición se haya completado.

Por supuesto, esto no significa ni garantiza mucho con respecto a cómo se lanzarán los juegos de Bethesda en el futuro. El jefe de Xbox, Phil Spencer, confirmó en septiembre que se mantendrán los acuerdos existentes, por lo que Deathloop y Ghostwire: Tokyo seguirán teniendo exclusividad temporal en PS5, pero que los futuros juegos saldrán todos en Xbox y PC según la política actual de Xbox y "en otras consolas según el caso."

Ahora la pregunta es, ¿Llegarán estos títulos a otras consolas?. Los futuros juegos de Bethesda según del propio Spencer manifestó que: "No tengo que ir a enviar esos juegos a ninguna otra plataforma que no sea la que apoyamos para hacer que el acuerdo funcione para nosotros. Sea lo que sea que eso signifique".

Esa es la mayor pista de que el próximo juego de Elder Scrolls, el próximo Doom, el próximo Wolfenstein y el esperadísimo Starfield serán exclusivos de Xbox y Windows 10.



Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger