Análisis: Neptunia Virtual Stars

Neptunia y compañía regresan una vez más para salvar el mundo de la devastación en uno de sus títulos más tibios de la saga. Nosotros lo jugamos durante horas y te contamos cuál fue nuestra experiencia.


Neptunia Virtual Stars es un juego de acción, Beat'em up en tercera persona desarrollado por Idea Factory / Compile Heart y publicado por Idea Factory International que nos cuenta una vez más las aventuras de Neptunia y sus inseparables amigas. 

En esta ocasión se podría decir que Neptunia no será la única protagonista principal, ya que Noir, Blanc y Vert tendrán las mismas funciones y objetivos que Neptunia durante la campaña. Por si fuera poco, muy a parte de nuestra diosas, habrán otros personajes que también formarán parte del equipo y que a diferencia de las otras chicas estas son Virtual Idols.


Historia:

Neptune, Noire, Blanc y Vert se encuentran paseando y divirtiéndose como siempre cuando de pronto son trasladadas a un lugar desconocido para ellas, el mundo digital de Virtualand. Este lugar existe junto a las redes de varias dimensiones y dentro de este espacio virtual se encuentra el planeta Emote.

Emote se encuentra en peligro y su destino parece estar condenado para que desaparezca. Esto a consecuencia de la guerra que están teniendo con Antis (Un grupo de destructores de contenidos). Para que esto no ocurra, Faira, Diosa Digital del planeta Emote, hace un pedido de ayuda a todas las dimensiones teniendo la esperanza que vendrán en su ayuda.


Las Diosas de Gamindustri junto a las Vtubers Me y You llegan al lugar y son convencidas por Faira para que sean las salvadoras del planeta Emote. El problema radica cuando al llamar abiertamente a otras dimensiones, otras Vtubers han quedado atrapadas y además de salvar el planeta también deberán de ayudar a las Vtubers capturadas.

El juego más adelante nos mostrará que más Vtubers se unirán al equipo para salvar Emote, pero eso será conforme terminen los capítulos por lo que serán sorpresas a futuro. Eso sí, lo bueno de los personajes que se unirán tendrán estilos de pelea variados para que no se sienta monótona y repetitiva la jugabilidad.


Neptune, nuestra eterna protagonista, la que siempre rompe la cuarta pared para demostrar quien es la que manda y la de carácter risueño y heroico. Ya nos tiene acostumbrados con sus sarcasmos y chistes inoportunos en momentos de tensión, pero a diferencia de anteriores títulos, en esta ocasión algunas bromas se sienten forzadas e inclusive no daban gracia.

Noir, tan solitaria como siempre y de carácter reservado también formará parte del equipo junto a la temperamental Blanc, la pequeña del grupo y la chica plana. Por lo contrario a ella, tenemos a Vert, la más voluptuosa del todo el grupo. Una combinación perfecta si le agregamos a las nuevas integrantes Vtubers.


Me y You son las estrellas Vtuber miembros de MEWTRAL, ambas se animan a salvar el planeta Emote junto a las diosas. Son de carácter totalmente opuesto, Me por su parte es más como Neptunia, una persona que busca ser la protagonista y con una personalidad amigable. En cambio You es más centrada y seria, sin embargo le tiene una gran estima a Me por más que en momentos discutan.

Jugabilidad:

Neptunia Virtual Stars tiene dos estilos de juego que lo hace sentir variado. Por un lado, si jugamos con las diosas tendremos una vista en tercera persona con ataques de rango y armamento alucinante con diseños peculiares. 


Una de las armas que vemos es una especie de cámara gigante que dispara para Neptunia y luego hay una variedad como rifle, ballesta y cañón. Hay varias funciones de ataques entre especiales y combinaciones, pero es bien difícil apuntar a los objetivos y evitar los ataques enemigos al mismo tiempo.

El cubrirse es prácticamente nulo por lo que siempre deberás de tener distancia moderada al momento de enfrentarte a los enemigos. No son complicados, pero es molesto tener que esperar a que termine de lanzar una habilidad y luego tratar de alejarse sin ser atacado. Tampoco es que nuestra barra de vida nos ayude mucho, porque es prácticamente una burla de vida, claro está que podemos incrementarlo al equiparnos Vtubers más adelante.

Por el lado de las Vtubers, la cosa varía un poco, pero se mantiene ese malestar al momento de no poder cubrirte y solo esperar ser atacado mientras tratas de hacer una habilidad. Tanto Me y You como las otras que estarán disponibles más adelante tienen un equipo variado que van desde espadas hasta guadañas.


Se siente un poco más interesante la vista y perspectiva cuando peleas con Vtubers, por lo que ese cambio de estilo de pelea entre diosas y Idols le viene bien al juego, pero es como querer jugar un título de Neptunia sin Neptunia, por lo que es casi imposible dejar de jugar con ella. Esto hace que las Vtubers queden un poco de lado, ya que jugar con las diosas es más frenético que jugar con las idols que es más tirado para la acción.

Hay muchas habilidades en el juego, algunas interesantes y otras innecesarias. Puedes acabar con el boss de turno simplemente presionando cuadrado y esquivando sin necesidad de hacer otras cosas como el llamado de un invitado (Un Vtuber del Vcube puede ayudar siempre y cuando la barra Emote esté llena).


De igual forma puedes realizar un ataque Overdrive cuando la barra Emote esté llena, teniendo una combinación vistosamente bonita de parte de nuestras heroínas y así hacer más daño al rival.

Nuestras protagonistas pueden acceder a una base donde Faira se encuentra instalada y ahí puedes acceder a diversos lugares. Hay un lugar especial donde puedes realizar un Switch Combo, que consiste en cambiar Vtubers por un par nuevo (Las que se unirán más adelante en la historia). 

Existe un lugar llamado Neo Tube Plaza donde podrás acceder a distintos puntos de interés como tiendas, tableros de comunidad donde podremos hacer algunos favores, establecimientos de ítems, habilidad y en general todo lo que puedas obtener para armar a tus personajes y personalizarlos adecuadamente.


Hay objetos como accesorios que te brindan algunos buff, algunos sirven como estética y puedes usarlo con quien quieras. Puedes equiparte a las Vtubers que has rescatado ya que cada una tiene mejoras como vida, defensa o ataque por lo que deberás de escoger sabiamente a quien deberás de equipar. Lo más seguro es que solo uses a un solo personaje que más te guste y a ese lo equipas hasta los dientes.

Audiovisual:

El apartado visual es muy llamativo gracias a los colores vivos que siempre presentan nuestros personajes, no podemos decir lo mismo con los enemigos genéricos y diseñados de una forma que te deja confundido. 


Los monstruos son horribles, muy básicos y a lo mejor están hechos a propósito como en son de comedia, pero si estamos en un planeta que debemos de salvar de la extinción, estos enemigos no intimidan a nadie. Claro está que hay villanos que si son intimidantes y personajes como Kado que son interesantes de apreciar.

En cuanto al sonido y la música del juego no nos transmite emoción y por momentos hasta aturde un poco, por un lado tenemos los diálogos repetitivos de nuestros personajes que controlamos que hablan lo mismo con cada acción que hagamos y por otro están los sonidos molestos de los enemigos. 

Lo único rescatable en cuanto a música es la parte de las batallas con los jefes. Se puede combatir mientras escuchas de fondo un tema musical de las idols y eso se siente emocionante más aún cuando activas poderes como Overdrive o cosas así para hacerlo sentir tipo anime.


Conclusión: 

Neptunia Virtual Stars es un título que se disfruta gracias a que Neptune es un personaje muy querido de la franquicia, pero nos deja un sinsabor en cuanto a la trama y jugabilidad. La historia no es de las mejores y la jugabilidad se siente muy tediosa durante los combates.

Lo mejor del juego, es la gran variedad de personajes que puedes controlar y la diferencia de estilo de juego que te da al momento de usar diosas o Vtubers. Este es un título que se puede recomendar solo a los fanáticos de Neptunia, ya que de seguro disfrutarán de una nueva aventura de nuestra protagonista favorita.

Lo Bueno:

Jugar con una cantidad de personajes.
Las Vtubers que se unen.
Poder rescatar a varias Vtubers.
La música durante combates con los jefes.

Lo Malo:

La trama.
La jugabilidad es molesta y complicada durante los combates.
Los enemigos son demasiado genéricos.

NOTA:
70

Análisis hecho con un código para PS4 brindado por Idea Factory*


Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger