Todo lo que debes saber sobre la etapa 1 del programa Rally Star de la FIA

El programa de detección de pilotos llamado Rally Star entra a su etapa 1 en este primer semestre del 2021

El programa de detección de pilotos llamado Rally Star entra a su etapa 1 en este primer semestre del 2021, teniendo como fecha de inicio el 27 de febrero.  El arranque está basado en la detección masiva por la FIA a través del “Rally Star At Home” y además cada AND en Slalom Challenge y Deporte Challange, dando posibilidad de instalar programas nacionales de detección de talento.

Serán doce competencias virtuales entre febrero y agosto de este año en el #Rallyathome, 4 fechas del Perú Series en #Digitalchallange y la fechas a definir en #Slalomchallange, que, al ser presencial, por el momento está restringido debido a la actual pandemia.

Son 300 conductores por día los que competirán en esta primera etapa del rally at home. Esperamos más de 200 nacionales en el Perú Series y otros en el Slalom que contarán con dos sistemas de selección: el simple track y el complex track.

Hay tres pasos clave que son parte de la cadena de reclutamiento digital:

1.     Registrarse en FIARALLYSTAR.COM y PERU SERIES
2.     Crear cuenta WRC9, disponible en PlayStation 4 y 5, XBOX ONE, XBOX SERIES X/S y PC
3.     Empezar a competir

El #Rallyathome, está reservado para quienes adquieran el FIA Rally Star DLC, el cual incluye M-Sport Fiesta Rally3 y etapas específicas, así como 12 challenges semanales desde febrero a agosto 2021.

Por su parte, los Digital Challenges, son organizados por la ADN (Autoridad Deportiva Nacional o ASN, Autorité Sportive Nationale) con simuladores y versiones específicas de WRC9 para PC y Play Station, los cuales serán utilizados en eventos de automovilismo, ferias, centros comerciales, colegios, entre otros, solo si el contexto nacional lo permite.

Hasta enero del 2021, se contaba ya con 30 ADN en el mundo comprometidas. “Este tipo de competencias permiten detectar y explotar el talento en la conducción, también compromete a las nuevas generaciones a promover la diversidad en el automovilismo. Definitivamente un punto esencial e importante a destacar es la participación de las mujeres en el Digital Motorsport y a lo largo de toda la competencia”, señaló Juan Dibos, coordinador de la Comisión de Deporte Automotor del Touring y Automóvil Club del Perú, Autoridad Deportiva Nacional (ADN) de la FIA en el país. 


No hay comentarios.