Esto es lo que debes tener en cuenta si eres creador de contenido

Acer nos ayuda a identificar algunas de las características que debe tener el equipo ideal de un editor, redactor o bloguero.

La inspiración puede llegar en cualquier momento y lugar: un café, la nueva oficina en casa o en la carretera. Y las largas horas frente a la pantalla, tratando de tomar lo mejor de ella, se convierten en la prueba de que, cuando de escribir se trata, cualquier sacrificio vale la pena. Según el sistema de gestión de contenidos WordPress, 409 millones de personas visitan cada mes 22 mil millones de páginas de blogs. Las bitácoras publican a su vez 87 mil millones de nuevos post mensuales que a la vez generan 21 millones de comentarios. Generar contenido atractivo exige una buena dosis de inspiración y, por supuesto, un equipo a la altura. 

Empieza por saber lo que necesitas

Aunque definitivamente puede encontrar buenas laptops a un precio asequible, la idea no es simplemente comprar la más barata del mercado porque solo estarás escribiendo y navegando en ella. Lo importante es que entiendas qué necesitas. Eso, además, te evitará comprar un equipo costoso que no aprovecharás. Ten claro que necesitas una laptop práctica, que pueda usar para navegar, escribir, publicar tu contenido y editar fotos y videos. Además, que sea resistente.

La “súper batería”

La duración de la batería dependerá de muchos factores: no es lo mismo una jornada editando videos y fotos, que una escribiendo y navegando solamente. La recomendación es que la batería dure al menos 8 o 9 horas después de que se cargue.

El peso sí importa

La portabilidad es una de las características más importantes en las que pensar al comprar un equipo: necesitas asegurarte de que puedas llevar tu equipo en la cartera o mochila siempre porque uno nunca sabe dónde lo sorprenderá la inspiración. Una notebook con una pantalla de 15 o 17 pulgadas es una buena opción si no planeas moverte mucho; una entre 13 o 14 pulgadas ofrecerá el equilibrio necesario si siempre vas de un lado a otro. Más allá de eso, mira otros factores como peso (las hay muy delgadas y poderosas) y relación pantalla cuerpo.

Procesador

Ten en cuenta que no tienes las necesidades de potencia de un gamer, por ejemplo. Por eso trata de buscar uno de los procesadores reconocidos del mercado, con un precio razonable y lo suficientemente potente como para permitirte terminar tu trabajo con calidad profesional.

Memoria RAM

Una memoria RAM alta permite que se ejecuten más aplicaciones al mismo tiempo, sin que la laptop se bloquee y falle. Como blogger, necesitas al menos 8 GB de RAM para ejecutar la mayoría de las aplicaciones y programas de software necesarios. Con una de 16 GB de RAM estarás en mejor posición para editar fotos y videos sin ningún problema.

Pantalla

Como blogger o escritor, debes asegurarte de que la pantalla tenga una resolución decente. También puedes obtener una pantalla táctil si la prefieres. Revisa las características de tu equipo, muchos vienen con funciones, que, por ejemplo, como en el caso de Acer, protegen tus ojos durante las largas horas frente a la pantalla y ofrecen mejor experiencia de visualización.

Teclado

Los teclados retroiluminados son muy deseables porque permiten escribir en condiciones de poca luz. Más allá de eso, asegúrate de llevarte uno que no cause fatiga en los dedos después de horas de uso. Busca uno con rebote y retroalimentación táctil, así como un amplio reposamanos.

 


Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger