Deporte automotor digital: las etapas del programa Rally Star de la FIA

Uno de los requisitos básicos para participar es tener entre 17 y 26 años, así como contar con el videojuego WRC9 para PlayStation 4, 5 Xbox One, Xbox Series X o PC, y tener descargado el DLC del FIA Rally Star.

La FIA, en colaboración con el World Rally Car (WRC), iniciará este 2021 el programa de competencia virtual para pilotos llamado Rally Star, el cual fue creado en agosto del año pasado y cuya finalidad es encontrar a los mejores talentos en el rally virtual en todos los países, el Perú entre ellos. La primera fase iniciará este primer semestre y constará de cinco etapas, que finalizarán en el 2025.

“Pese al complicado momento por el que pasan muchos países a causa de la pandemia, la FIA opta por formatos que imposibilitan el estancamiento del deporte automotor y, por el contrario, alientan su crecimiento. La innovación, la tecnología y la accesibilidad son características que describen muy bien lo que este campeonato representa”, sostuvo Juan Dibos, coordinador de la Comisión de Deporte Automotor del Touring y Automóvil Club del Perú, Autoridad Deportiva Nacional (ADN) de la FIA en el país. 

Uno de los requisitos básicos para participar es tener entre 17 y 26 años, así como contar con el videojuego WRC9 para PlayStation 4, 5 Xbox One, Xbox Series X o PC, y tener descargado el DLC del FIA Rally Star.

El proceso

Este programa, diseñado para las 145 Autoridades Deportivas Nacionales (ADN) miembros de la FIA, se realizará en cinco etapas. La primera, que se llevará a cabo en el primer semestre del 2021 y que contará con cientos de competidores por fecha en el mundo, estará basada en la detección masiva por cada AND en Slalom y Deporte Automotor Digital, dando posibilidad de instalar programas nacionales de detección de talento. Serán doce competencias semanales entre febrero y agosto de este año en #Rallyathome

La segunda etapa, que se ejecutará en la otra mitad de este año, comprende las seis finales continentales organizadas por la FIA, las mismas que tendrán a un ganador por continente y a una mujer seleccionada después de un torneo relámpago mundial.

El ganador de cada final continental, seis en total, y la ganadora femenina pasarán a la siguiente fase, la cual estará en función a un programa de entrenamiento de la FIA, llegando así a la etapa 3, que se realizará en el 2022.

Posteriormente, cuatro competidores, incluyendo una mujer, pasarán a la siguiente fase en 2023, ingresando a la etapa 4, en la que se realizarán 2 temporadas en Junior WRC.

Finalmente, en la quinta y última etapa, los 3 seleccionados por el comité, competirán en la temporada del Junior World Rally Championship (JWRC) en el 2024, siendo el piloto ganador de Rally Star, merecedor a la oportunidad de competir en la Temporada WRC2/ 3 totalmente financiada.




Publicar un comentario

0 Comentarios