Nuestro top 20: Mejores juegos del año 2020

 Por si no viste nuestro podcast, dejamos acá como prueba escrita cual fue nuestro top 20 del año


Este es nuestro top 20 del año. Antes que nada, mencionamos que dejamos fuera remasters como Dragon Quest XI S (100)  o Xenoblade Chronicles Definitive Edition (95) porque se robarían el top y ya tuvieron su tiempo para brillar. Al ser una página en auge, no hemos podido reseñar todos los triple AAA importantes, por lo que Final Fantasy VII y Animal Crossing New Horizons fueron los juegos importanes que quedaron fuera de la lista por falta de reseña. 

20 Street of Rage 4


Street of Rage es una saga beat 'em up que nació en 1991 para Mega Drive, en respuesta al éxito de Final Fight en Super Nintendo. Luego de 3 entregas casi consecutivas, SOR desapareció de la faz de la tierra hasta este 30 de abril, fecha en la cual Street of Rage IV se estrenó en PC, PS4, Xbox One y Switch, gracias a Dotemu, Lizardcube y Guard Crush Games.

19 Darksiders Genesis


Darksiders Genesis es un juego desarrollado por THQ Nordic donde continúan con la franquicia de los jinetes del apocalípsis en busca de derrotar a la fuerzas del mal. En esta oportunidad se hace un giro de tuerca al cambiar su estilo y volverse un juego de rol de acción con vista desde los más alto al mismo estilo de Diablo.

18 Under Night in Birth Exe Late [cl-r] 



Under Night In-Birth Exe:Late [cl-r] ha conseguido llamar la atención con su sistema de pelea, y muchos de  los amantes de este tipo de juegos, ya lo están teniendo en su radar, sobretodo después de su inclusión en los Torneos EVO.

Cada personaje de este título cuenta con una gran cantidad de movimientos y combinaciones que lo vuelven único al momento de la batalla. Y saber sus combinaciones y combos, no es lo único que te garantizará la victoria, pues este juego contará con unos cuantos sistemas adicionales que harán super gratificante el aprendizaje y dominación del juego. 

17 Dreams


Dreams, como su nombre lo dice,  nos da la oportunidad de plasmar nuestros "sueños". Imaginar, crear, compartir y jugar; con todas las herramientas necesarias como para hacer un juego de inicio a fin. Dreams se presenta como el juego de creación definitivo. Este título está a la venta en PlayStation 4 desde el 14 de febrero.

Aunque juegos como Super Mario Maker o Minecraft ya ponian a prueba nuestra imaginación y capacidad de creación, con Dreams vamos un paso más adelante, siendo esta una propuesta mucho más completa de lo que encontramos en el modo creación de Little Big Planet. Mientras en Mario Maker podemos hacer un buen nivel en 20 minutos, en Dreams podemos tardarnos días para crear un pequeño juego de un solo nivel.

16 Dragon Ball Z Kakarot


Dragon Ball Z Kakarot nos traslada, inicialmente, tiempo después de la pelea de Gokú con Ma Junia (Piccolo Jr). Gokú ha tenido un hijo y vive en tranquilidad con su esposa Milk (Chichi). Esta tranquilidad se ve interrumpida por la llegada de un misterioso ser con una fuerza increible y que revelará el origen de Gokú. Desde la batalla con Raditz, pasamos a la batalla con Vegeta y Nappa, luego Freezer y sus esbirros, Cell y los Androides, hasta llegar a la épica pelea con Majin Bu. La mayoría de escenas de narración están bien acopladas a las peleas y exploración del juego, por lo que podemos asegurar que narrativamente es el juego que hasta la fecha cuenta mejor la historia de Dragon Ball Z.

15 Fallguys


Si no has escuchado sobre Fall Guys, estás viviendo bajo una roca. El nuevo juego de Mediatonic, de la mano con Devolver Digital, es un éxito masivo. Si aún no lo has jugado, está disponible para PC y PS4. Pero... ¿Es merecida toda la atención que está recibiendo? ¿Es realmente un juego destacable? Te lo contamos a continuación.

¿Battle Royale? ¿Party Game? Estás son algunas de las preguntas que nos hicimos la primera vez que pusimos nuestras manos sobre Fall Guys, y es que a primera vista parece el hijo de Mario Party con Human Fall Flat. Cada hora que hemos pasado con el juego, esta pregunta y esta brecha entre Battle Royale y Party Game se hizo cada vez más confusa y no de forma negativa, sino que Fall Guys ha logrado mezclar ambos elementos, ambos géneros, de una forma que sinceramente funciona de maravilla y no sabemos cómo es que nadie había intentado (O al menos con este éxito).

14 Sackboy: A Big Adventure


Sackboy: A Big Adventure es un juego desarrollado por Sumo Digital y distribuido por Sony Interactive Entertainment. El juego viene como un spin off de la famosa Little Big Planet, donde encarnamos a un pequeño personaje carismático llamado Sackboy.

Este título es un juego de plataformas en en 3D que está disponible para PS4 y PS5. Nuestra aventura puede ser disfrutada tanto por un solo jugador como hasta 4 personas diferentes por lo que la diversión está más que asegurada.

13 Mortal Shell 



El 18 de Agosto se lanzó Mortal Shell en PC (Exclusivamente en Epic Games), PS4 y Xbox One, un nuevo integrante del género pero esta vez sin contar con el presupuesto ni el tamaño de estudio del que otros títulos sí han gozado. Estas limitaciones inicialmente podrían parecer algo negativo, pero lo que hemos notado es que el salir como resultado de un proyecto a esta escala ha dotado a Mortal Shell del alma (A ver si entienden la referencia) que a otros títulos les faltaba, e incluso han logrado dotar al mismo de elementos originales que se agradecen bastante.

12 The Dark Pictures Anthology: Little Hope 




Esta es la segunda entrega de una serie de cuentos de terror contadas por 'The Curator'. Un personaje misterioso que siempre estará presente desde un inicio y al final de cada capítulo de la historia. Además se encargará de darte algunos consejos si así lo deseas o felicitarte si es que hiciste algo correcto dentro del juego.

A diferencia de la primera entrega, Man of Medan, en Little Hope se han mejorado más aspectos en cuanto al cuidado de diseño de personajes y principalmente en la historia que se cuenta. El arranque del juego se podría decir que es uno de los mejores intros del género de terror en la actualidad. Serán aproximadamente 15 minutos llenos de tensión que te dará el pase para vivir una experiencia muy satisfactoria.

11 Demon's Souls



El esperado remake de Demon´s Souls aterriza a PS5 ofreciéndonos la misma experiencia jugable, algo pulida, y gráficos totalmente renovados, haciendo uso de Raytracing, HDR y con una resolución 4k , la entrega nos ofrece una experiencia visual nunca antes vista en la saga souls. 

10 The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel IV 



Trails of Cold Steel IV continúa los eventos de la 3ra entrega, tiempo después de la desaparición y captura de Rean. El juego está dividido en un prólogo, 3 actos principales y dos epílogos. Los 3 capítulos principales son el cuerpo del juego y cada uno de ellos posee una estructura que va repitiéndose varias veces.

El título JRPG sigue teniendo matices de novela gráfica, pero esta vez reducen un gran porcentaje de horas de conversaciones en escenas principales, que a nuestro parecer, hacen el ritmo de juego más ágil. Las largas escenas de conversaciones fueron una de las cosas que no nos convencieron de la entrega anterior, llegando al punto de que si saltábamos esas escenas nos ahorrábamos al menos 20 horas de juego en total. La tercera entrega llegaba a tener hasta interludios de conversaciones, que podían  durar hasta una hora, cortándonos bastante el ritmo de juego, a nuestro parecer. 

9 Watch Dogs Legion



Watch Dogs Legion es el mejor título de la saga, teniendo como fortaleza poder jugar con cualquier personaje que reclutes. Un sandbox bien elaborado y construido de forma notable para que puedas explorar a tu antojo . La jugabilidad es muy práctica, el manejo de los comandos en cuanto al hackeo está limitado a un par de opciones, esto le da mucha fluidez principalmente cuando te encuentras en combates y zonas de la ciudad que requieran un manejo rápido de acciones. 

8 Crash Bandicoot 4



Luego de la salida de la trilogía original, una cuarta entrega de Crash Bandicoot vio la luz en el 2001. 19 años después, descanonizamos aquel juego e intentamos pensar que nunca existió, para hacer borrón y cuenta nueva con Crash Bandicoot 4 It's About Time. Todo lo que debió ser la 4ta entrega del marsupial, pero elevado al cuadrado. Crash Bandicoot 4 ya está disponible desde el 2 de octubre en PlayStation 4 y Xbox One. 

La paz de Crash y compañía se ve interrumpida por el regreso del Dr. Neo Cortex y N. Tropy, quienes fueron liberados, gracias al sacrificio involuntario de Uka Uka. Esta vez Crash y Coco descubrirán nuevas máscaras mágicas aliadas que los ayudarán en esta aventura entre lineas temporales y espacio, visitando distintos lugares en distintas épocas para intentar frenar al mal y restaurar el equilibrio del universo.

Esta es la excusa para embarcarnos en una serie de niveles retadores para volver a enfrentarnos a los villanos de siempre, solo que en distintas circunstancias. Aunque, claro, nos llevaremos más de una sorpresa en el transcurso de la historia. 

7 Tony Hawk's Pro Skater 1 & 2


Tony Hawk Pro Skater 1+2 es un título desarrollado por Vicarious Visions y publicado por Activision. Nos trae de vuelta al mejor skater del mundo de aquella época, Tony Hawk y a todos los patinadores de la década gloriosa del skateboarding. El juego junta las dos primeras entregas con sus respectivas canciones clásicas de la época y una gran cantidad de skaters disponibles para jugar.

6 Nioh 2



Nioh 2 supera a su anterior entrega, con grandes mejoras y una jugabilidad que mantiene al jugador al borde de la tensión por su dificultad. El poder crear a tu propio personaje, usar tus habilidades de samurai mezclados con las de tu tipo cambiante es genial y nos dan muchas opciones de progreso para subir stats que a la larga serán vitales en tu aventura. Es un juego que te ofrece una enorme cantidad de opciones para poder explotar. Simplemente genial, pero no apto para los menos pacientes. 


5 Doom Eternal


Una nueva aventura empieza para el Doom Slayer, y esta con seguridad es la más frenética y adictiva de toda la franquicia. Tomando las bases de Doom (2016), esta secuela no solo perfeccionó el adrenalínico ritmo de pelea de su antecesora, sino que supone una gran mejora en sus puzzles y le da mucho más importancia a la movilización por el escenario a través de dobles saltos, escaladas y propulsiones. 

Doom Eternal está dividido en 13 misiones, al igual que su antecesor, pero a diferencia de la entrega del 2016, el juego podrá durarte entre 5 a 8 horas más (sumando un aproximado de entre 20 y 25), pues la mayoría de sus misiones son mucho más grandes y complejas. 

4 Immortal Fenyx Rising 


Immortals Fenyx Rising se ha convertido en el juego revelación al final de este año y es gracias a una historia exquisita muy bien contada mezclando toques de humor con seriedad.  Un título muy disfrutable, teniendo como fortaleza una gran cantidad de puzzles complejos. Su mundo abierto es una maravilla tanto visual como en el sentido de exploración.

3 Ghost of Tsushima


Ghost of Tsushima es el juego ideal para terminar esta generación de PS4. Un juego de mundo abierto realmente inmenso, lleno de misiones que no son para nada repetitivas, cargado de acción, con combates intensos donde la sangre y el dolor se puede ver explícitamente. Posee una jugabilidad más que aceptable y una ambientación exquisita llena de detalles que te dejarán por momentos con la boca abierta. Te engancharás con la trama y verás en Jin una evolución de como toda esta guerra le afectará internamente.

2 Assassin's Creed Valhalla


Assassin's Creed Valhalla está protagonizado(a) por Eivor, un vikingo que junto a su hermano y gente de su clan, partió de su tierra natal hacia Inglaterra donde empezarán a construir un imperio, conquistando tierras, haciendo alianzas y organizando saqueos. Eivor puede ser hombre o mujer, según nuestra elección, pero esto no alterará la historia central del juego, llena de historias de reinos, personajes secundarios carismáticos, mucha cerveza y sobretotodo, mucha sangre. 

Nos arriesgamos a decir que Assassin's Creed Valhalla es la mejor entrega de la saga hasta la fecha. Valhalla se deslinda del sandbox interminable con misiones genéricas para brindarnos un juego donde la historia vuelve a ser la estructura del desarrollo, encima, acompañado de un nuevo sistema de combate salvaje y adictivo, y contenido secundario mejor pensado y más divertido.

1 The Last of Us Part 2


Cuando ponían de candidato a The Last of Us como el mejor juego de todos los tiempos, nosotros siempre dijimos que era una exageración mediática. The Last of Us Part 2 es por donde lo mires mejor que la primera entrega y sería mucho mejor candidato a mejor juego de todos los tiempos, por el sencillo hecho de conseguir romper la barrera sobre lo permitido en el mundo de los videojuegos.

Aunque mejor juego de todos los tiempos son palabras mayores, podemos dar por hecho que hasta el momento es el candidato perfecto para Juego del Año . Un juego extenso e intenso que parece llevarte por un camino que va desmoronándose detrás tuyo. Te hace sentir incómodo, te hace dudar si seguir, pero sobretodo, te hace llevarte una experiencia de la cual sabremos estarás pensando y  hablando por semanas. 

Finalmente, puntos extras porque hay que tener huevos para contar una historia que derribe todo lo que fanboy le hubiera gustado ver en la saga, pese a que eso signifique, quizás, ponerlos en contra. 


Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger