El DLC de Cyberpunk 2077 y sus versiones para PS5 & Xbox Series X|S se retrasan

Mientras tanto el cofundador de CD Projekt se disculpa por la debacle del lanzamiento.

El cofundador de CD Projekt, Marcin Iwiński, ha abordado los problemas de lanzamiento que rodean a Cyberpunk 2077 y los planes de la compañía para el futuro del juego en un vídeo publicado anoche. 

También ofreció una actualización de la futura hoja de ruta del juego, con el DLC gratuito previsto para "principios de 2021" aplazado, y las actualizaciones optimizadas para PS5 y Xbox Series X|S para el juego que ahora se espera en la segunda mitad de 2021.

En el vídeo titulado "Nuestro compromiso con la calidad", Iwiński señaló la buena voluntad que las acciones de la compañía habían generado anteriormente, diciendo que debido a esto, "habéis confiado en nosotros y habéis encargado previamente nuestro juego, y a pesar de las buenas críticas en PC, la versión para consola de Cyberpunk 2077 no cumplía el estándar de calidad que queríamos que cumpliera". Yo, y todo el equipo de liderazgo, estamos profundamente apenados por esto y este video es mi reconocimiento público de esto".

Continúa con una petición para no demonizar a sus desarrolladores, y dice que fue decisión del equipo directivo lanzar el juego en el estado en que estaba.

Examinando las razones de los problemas con el lanzamiento del juego, y en particular los problemas de rendimiento encontrados en PS4 y Xbox One, afirma que se trata de problemas derivados del alcance del juego y del entorno densamente diseñado, con una "multitud de objetos personalizados, sistemas interactivos y mecánicas". En el juego, no todo se extiende sobre un terreno plano donde podemos hacer cosas menos exigentes en cuanto a hardware, sino que se condensa en una gran ciudad y en un entorno relativamente libre de cargas".

El error que parece haber cometido CDPR es diseñar el juego primero para PC y hacer que parezca "épico", y luego tratar de encajarlo en la PS4 y Xbox One. "Las cosas no parecían súper difíciles al principio", afirma, pero "el tiempo ha demostrado que hemos subestimado la tarea".

El principal culpable fue la necesidad de mejorar continuamente el sistema de streaming para Xbox One y PS4 basado en el disco duro, pero sus "pruebas no mostraron gran parte de los problemas que experimentabas mientras jugabas al juego". Durante los meses de crisis que precedieron al lanzamiento del juego "vieron mejoras significativas cada día, y realmente creímos que lo lograríamos en la actualización del último día".

Sin duda, la ambición de parte de los altos mandos les ha pasado factura y la calidad de la desarrolladora será puesta a prueba para futuras entregas.


Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger