Análisis: Pulse 3D para PS5

Probamos los headsets oficiales de PlayStation 5, y luego de casi un mes de uso, te contamos nuestra opinión


Desde mediados de diciembre hemos estado probado los Pulse 3D, los headsets oficiales para PS5 que salieron a la venta el mismo día del lanzamiento de la consola junto a otros accesorios como la cámara HD, el dualsense o el cargador de mandos. 

Pulse 3D llega a Perú con el precio oficial para retail de 449 soles, y si bien, el precio está un poco inflado comparándolo con el precio original en EEUU de 99 dólares (365 soles), desde ya te vamos diciendo que por calidad/precio esto son los mejores headsets que podrás encontrar, y no hablamos de headsets para PS, sino de uso general. 

Diseño y contenido:

Los Pulse 3D vienen con un diseño sencillo, pero a la vez elegante y futurista. Como todos sus accesorios conservan el estilo blanco y negro, algo que estéticamente es un gran detalle de la marca, pero que a larga terminará perdiendo importancia cuando salgan consolas o dualsense de otros colores o diseños, así que mientras tanto hay que disfrutar ese detalle. 

Los headsets  poseen una diadema de silicona que se ajustará a nosotros, por lo que ya no necesario ninguna bisagra o piezas móviles para ajustar los audífonos a nuestra cabeza, ya que estos lo harán solos. Las esponjas van por encima de nuestro oído, por lo que PlayStation se ha esmerado para que estas sean lo más cómodas posibles y ejerzan la menor cantidad de presión, sin sacrificar claro, el sonido inmersivo que tanto promete. 


La caja del Pulse 3D incluye los headseats, un USB para su conexión vía blueetooth, la cual será o se recomienda que sea su forma de uso principal. Un cable USB tipo-C que usaremos para carga. Y finalmente, un cable con conectores 3.5 mm, pensado especialmente para conectarlo al mando.

El mejor headset para PS5 y uno de los mejores para uso general 

Obviamente, PlayStation lanzó estos audífonos junto a la consola, pensando en un dispositivo que pueda explotar al máximo las posibilidades sonoras de esta, pero fuera de eso, termina siendo también unos excelentes headsets de uso diario, así que por su rango calidad /precio es una excelente opción para gaming en cualquier plataforma. Además, gracias a su versatilidad, podemos conectarlo desde en un celular (con el jack 3.5 mm), hasta una Xbox Series X. 

Aunque en las plataformas que más usamos los Pulse 3D, sin contar el PS5, fueron PC y Switch. Por ejemplo en Switch, el conector 3.5mm es ideal para jugarla en portátil, mientras que para usarla en el televisor, recomendamos usar el bluetooth conectando el USB al dock, Es importante mencionar que cuando esté conectada vía cable jack, los controles de volumen del mismo headsets no estarán habilitados, por lo que tendrías que manejar el volumen en la misma consola.  En PC, hemos pasado decenas de horas jugando conectada por bluetooth, la experiencia fue tan buena, incluso superior a la de nuestros headsets gaming que usamos a diario (no diremos marca, pero es una de las más comerciales).

No hemos llegado a probarlo en PS4 porque dejamos heredada la consola, apenas recibimos el PS5, pero en la caja se especifica que está pensado para su uso tanto en PS5, como PS4, por lo que su uso en esa consola también debe ser óptimo.  


¿El 3D prometido es real?


Pero donde se aprovecha al 100% las posibilidades de estos headsets es en PlayStation 5. Si bien este audio 3D es algo que será el común en los juegos de esta nueva consola, también hay varios juegos de PS4 que pueden aprovechar estas bondades si se juegan en PS5. 

Con el sonido 3D, los headsets pueden simular un sonido 360°, saber de que lado viene el sonido, a que distancia aproximada se produce, tendrás la posibilidad de escuchar algo tan contundente como un espadazo estrellarse en tu escudo, como poder escuchar los pajaritos que cantan en los arboles y sus hojas más allá en ese mismo escenario. 

PS5 te permite activar o desactivar esta experiencia, aunque claro,  no tiene ningún sentido desactivarla. Aunque la opción más útil en la consola, respecto a la conexión con el Pulse 3D es poder ajustar el perfil de audio 3D, eligiendo entre 5 tipos para así poder ajustar la experiencia del audio a la altura de nuestro oído. 

Algunos de los juegos  que hemos podido probar donde más se aprovecha este audio 3D es en Miles Morales, Spider- Man Remastered, Sackboy, Demon Souls, Until Dawn, Monster Hunter World y Call of Duty Black Ops Cold War



Como verán, el Pulse 3D carece de un micrófono visible, aunque no quiere decir que no tenga uno, puesto que las ranuras de este están ubicadas en las parte superior, muy cerca a las almohadillas. No podemos decir que son unos micrófonos recomendados para podcast o grabaciones de audio, pero para el chat online son más que suficientes. 

Por otro lado, los botones que tiene el Pulse 3D son más que los necesarios, solo habrá que acostumbrarse con el tiempo a su posición, puesto que al ser muchos, pueden causar confusiones en los primeros días, al punto de quitarnos los headsets para ver que estamos apretando. Los botones que tenemos son: Prendido y apagado; apagar o prender micrófono; volumen, los clásicos botones de volumen + o -; off monitor, que te permite escuchar tu propia voz; chat/game que te permite ajustar en volumen si quieres escuchar más el juego o las voces de los otros jugadores. 

Finalmente, la batería promete durar hasta 12 horas, pero suponemos que se refieren al uso con volumen bajo y con el micrófono desactivado, puesto que en nuestra experiencia personal raramente su batería pasa de las 7 u 8 horas de juego. Lo bueno es que el cable de carga es lo suficientemente grande como para cargar tus audífonos mientras sigues usándolos. claro, mientras juegues a una distancia prudente de tu televisor. 



En conclusión: 

Teniendo en cuenta todas las posibilidades que ofrece, su sonido inmersivo, su versatilidad,  pero sobretodo, la gran promesa de que son los únicos headsets que aprovechan al máximo la tecnología de audio de PS5, podemos afirmar que el Pulse 3D es la mejor opción de headsets para el usuario de la consola. Aún así, si no tuvieras PS5, probablemente sea una de las mejores opciones de audífonos para el precio. Así que quedan doblemente recomendados.


Lo mejor: 

- Diseño simple, pero elegante y futurista
- Almohadillas cómodas, no generan calor, ni ejercen mucha presión
- El sonido 3D simula muy bien el 5.1 o 7.1, generando una experiencia inmersiva 360° en audio. 
-  Precio se conserva atractivo, pese a pequeño incremento por impuestos y demás. 
- Que traiga un cable jack 3.5 mm nos da versatibilidad
- Que el bluetooth sea por medio de conexión USB hace que nos olvidemos de la latencia e interferencia. 
- El botón para controlar el volumen del juego y el chat es algo que no sabíamos que necesitabamos. 
- Son buena compra si los buscamos como headsets de uso general

Lo peor  

- Carece de cancelación de ruido, las almohadillas no nos filtrarán todos los ruidos externos. 
- Será muy raro que la batería llegue a durar hasta las 12 horas prometidas en la caja. 


NOTA
95/100

Nota en base a especificaciones y relación entre calidad/precio*


No hay comentarios.