Análisis: Immortals Fenyx Rising

Ubisoft nos trae un título ambientado en la Grecia mitológica brindando un mundo abierto sensacional, lleno de puzzles y una aventura que te enganchará de principio a fin. Nosotros ya lo jugamos y luego de convivir durante decenas de horas escuchando la forma hilarante de contar la historia de Zeus, te diremos que nos pareció.

Immortals Fenyx Rising, es un juego de acción y aventura en 3ra persona desarrollado y distribuido por Ubisoft. El juego nos cuenta una historia de Dioses de la mitología griega y que involucra a Fenyx, un personaje que podrás crear desde un inicio para que empiece tu aventura.

Originalmente el juego iba a llevar el nombre de Gods & Monsters, pero por problemas de registros de nombres de marcas debió de ser cambiado. Esto sin duda y si querer le ayudó mucho, ya que llevar el nombre de Fenyx en el título engloba lo que realmente significa el juego, me refiero al renacer de Fenyx.

Nosotros escogimos como avatar a una mujer y luego de modificar su estética, nos adentramos en una muy agradable y sorprendente historia. Fue sorpresivo el hecho de empezar el juego teniendo conocimiento solo de la trama, sin embargo mientras más íbamos avanzando en la historia, queríamos saber más, conocer a más gente y así poco a poco hasta llegar a sentir que no podíamos dejar de jugarlo.

Historia:

El mundo de los dioses  liderado por Zeus corre peligro y por más que la deidad del rayo sea poderoso, deberá de pedir ayuda para salir de esta situación. Zeus acudirá a su primo Prometeo, el titán amigo de los humanos para que lo ayude con su problema.

Le empieza a contar que Tifón ha regresado para vengarse y derrocarlo. Ya ha derrotado a gran parte de los dioses del Olimpo e hizo sucumbir a otros teniéndolos bajo su control. Al enterarse de esta noticia, Prometeo decide ayudarlo y le pide que ponga sus esperanzas en los mortales. Para esto, Zeus desprecia a los humanos, sin embargo no tiene otra opción más que confiar en Fenyx y en las palabras de Prometeo.

Arrancaremos con Fenyx, una valiente guerrera o guerrero, según nuestra elección, que se encuentra en un barco que es atacado y puesto a la deriva en las costas de las islas griegas. En su recorrido Fenyx, encuentra a su hermano Ligyron que ha caído. Es por ello que Fenyx decide formar parte de todo el acontecimiento, de lo que sucede en el lugar y decidirá ayudar.

Fenyx irá recorriendo este maravilloso mundo abierto mientras que irá ayudando a los dioses Afrodita, Ares, Hefesto y Atenea, ya que estos han sido transformados. Una vez cumplas diversas misiones para liberar a los dioses, estos darán sus bendiciones para que expandas tus poderes y te sigas fortaleciendo para la hora de enfrentar a Tifón.

No estarás solo en tu viaje, contarás con la ayuda de Hermes, el mensajero de los dioses,  más adelante conoceremos a Heósforo,  quién te será de mucha ayuda y principalmente con las voces en off de Zeus y Prometeo. Algo que resaltar es que al conocer la trama principal del juego uno puede llegar a pensar que el ritmo que tendrá será de tonalidad oscura y fuerte, sin embargo nos damos con la sorpresa que también se le agregará las bromas y humor negro durante toda la campaña.

Zeus y Prometeo nos irán contando la historia de Fenyx y en cada momento veremos a Zeus interrumpir a Prometeo para hacer comentarios hilarantes, lleno de humor negro que te arrancarán más de una carcajada.

Al inicio fue algo inesperado, porque al mostrarnos a personajes imponentes como Tifón, Afrodita que sufría porque había sido convertida en árbol o a Fenyx librando mortales enfrentamientos contra bestias mitológicas, uno podría pensar que el juego era muy oscuro, pero gratamente este agregado extra de humor le viene bien al juego.

Jugabilidad:

Al jugar Immortals Fenyx Rising podríamos decir que podríamos ver claramente el parecido que tiene con The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Una influencia clara del juego, sin embargo muy distante a la vez. Si se siente una esencia pura y original que logra desligarse de otros títulos. 

Este juego también podría decirse que es una mezcla de Zelda, Assassins Creed y God of War, todo puesto en una licuadora y plasmado acá. Claro está, que no es así, porque como dije, por más influencia de otros juegos, Immortals tiene un estilo único que te hace disfrutarlo a tal grado de no querer dejarlo.

La jugabilidad es muy especial, los comandos son fáciles de aprender y al poco tiempo que llevas controlando a Fenyx podrás dominar la base de su forma de juego. La posibilidad es grande en cuanto a combinaciones de ataque. Fenyx puede atacar desde el suelo, saltando, usando su espada, hacha, arco, tiene la posibilidad de esquivar y realizar ataques fuertes con tus armas.

Tendremos la facilidad de volar gracias a las alas de Dédalos y así recorrer grandes tramos del mapa por los aires. Esto te dará mucha ventaja cuando no hay zonas de viaje rápido, pero tu estancia en el aire dependerá de qué tanta resistencia tengas.

Fenyx puede hacer uso de pociones de vida, ataque, resistencia y defensa. Podrás mejorar tus pociones y darles ventajas adicionales que te servirán de mucho durante los combates. Al realizar combos usando las pociones correspondientes, podrás tener buff de ataques, de defensa y vida. Si un enemigo te ataca, tienes el beneficio de quitarle vida al oponente, ya que en su momento podrás agregar ventajas a tus pociones como por ejemplo, quitarle un porcentaje de vida al rival.

Los movimientos de nuestro héroe son muy dinámicos y veloces, no presentan trabas ni fallos y se siente muy sencillo de controlar. 


Mejora a Fenyx:

Para ir preparando a Fenyx en su batalla final contra Tifón, podremos ir mejorando sus habilidades, vida, defensas en un lugar sagrado llamado Salón de los Dioses. En este lugar Hermes nos irá explicando poco a poco el proceso de cómo ir mejorando atributos para los combates venideros.

El Salón de los Dioses se encuentra en la zona central en la Isla Dorada y nos permitirá lo siguiente:

Silla de belleza Aproditie: Podremos cambiar de apariencia a Fenyx a nuestro antojo. Si te arrepientes de ser un guerrero y deseas ahora ser una mujer poderosa, esta es tu oportunidad. No contiene mucha variedad de estilos, pero de seguro te servirá en algún peinado que quieras. Ojo, que usando esta opción podrás ganar un trofeo.


Banco de Zeus: Aumentará las ranuras de resistencia de Fenyx y así poder correr más tiempo, poder volar más segundos y pasar más tiempo en el mar sin ahogarse. También te servirá para poder escalar más alto, usar técnicas poderosas con más frecuencia contra enemigos y usar tus flechas dirigidas sin el temor de fallar por consecuencia del tiempo. 

Estos rayos que consigues podrán ser obtenidos en las bóvedas de Tártaro, un lugar repleto de puzzles.

Caldero de Circe: En este lugar podremos crear o mejorar nuestras pociones. Las pociones serán de mucha ayuda principalmente durante combates difíciles contra monstruos colosales. Podrás tener pociones de Salud, Resistencia, Ataque y Defensa. En el mapa podrás farmear todo tipo de materiales para convertir en pociones.


Fragua de Hefesto: En este apartado podremos mejorar nuestras armaduras y armas. Aumentar la capacidad de carga y mejorar atributos para nuestro personaje.

Tablero de tareas heroico de Hermes: Son tareas diarias y épicas que Hermes nos dará y recompensará una vez cumplamos con todos los requisitos.

Kylic de Atenea: Acá podremos aumentar nuestra barra de salud a cambio de algunas Ambrosias que estarán repartidas en todo el mundo. Obtenerlas es una tarea trabajosa, pero no imposible una vez Fenyx esté bien armada. Hay zonas alejadas donde las ambrosías están cerca a un grupo de monstruos poderosos por lo que debes de estar atento.


Cisterna del río Styx: Mejoras tus habilidades a cambio de las monedas de Caronte. Estas monedad las obtienes al realizar diversas misiones legendarias que encuentras en todo el mapa. Desde lanzar flechas, prendiendo antorchas hasta armando un rompecabezas que a simplemente parece simple, pero no lo es.

Tus habilidades pueden ser muy variadas y tu elegirás a cual darle prioridad para subir su nivel. Hay habilidades como poder escalar más a prisa, nadar mejor, hacer que Heósforo ataque, nuevos ataques con armas, entre una gran variedad de habilidad muy útiles.


Un mundo abierto digno de los dioses:

Fenyx puede subirse a lo más alto de las estructuras de los dioses para poder observar el paisaje hermoso lleno de vegetación, montañas nevadas, vasto mar, etc. El mundo de Immortals es inmenso e increíblemente hermoso. Cada región tiene su propia vida, su propia esencia. Uno al visitar cada lugar puede llegar a sentir la sensación de imponencia, te sientes rodeado de un fantástico entorno lleno de monstruos, pruebas, puzzles, hazañas y mística.

La isla Dorada en un lugar fascinante, lleno de regiones increíbles y diseñadas a partir de dioses griegos específicos. Cada lugar representará tu misión y al dios que deberás de ayudar. Habrá un lugar en específico que se aprecia en todas las zonas altas, nos referimos al volcán masivo que yace al centro del mapa. Acá está la guarida de Tifón, el titán principal que deberemos de acabar.


Conforme avanzas en la historia te vas sorprendiendo por las regiones que visitas. Una es mejor que la otra y esta sensación que te deja es satisfacción y asombro.Como el juego está lleno de objetos como tesoros, ambrosías, pruebas o zonas de tártaro, tendremos una opción de vista panorámica que nos permitirá marcarlo en el mapa y así cuando estemos cerca de alguno de estos objetos se podrá apreciar en la barra de mapa. La cantidad de cosas que están repartidas es abismal y constantemente irás descubriendo nuevos objetos conforme avances en las distintas regiones.


Fenyx, sus armas y habilidades:

Nuestro protagonista tiene una personalidad que hace que te encariñes con él/ella. Logras sentir mucha empatía y cada diálogo que dices es muy disfrutable. No te hace sentir aburrido, ni mucho menos incómodo, por lo contrario, te dan ganas de llegar a una cinemática para seguir viéndolo en escena.

La fuerza de Fenyx es abrumadora una vez hayas mejorado sus poderes y habilidades. Podrás enfrentarte a gorgonas, cíclopes, harpías y esbirros de Tifón como Aquiles en combates muy dinámicos y con buena jugabilidad.


Fenyx podrá domar animales para poder llegar a zonas a mayor velocidad. Estos animales son dóciles y pueden ser domesticados una vez te acerques a ellos con cautela y solo bastará con hacerlo una vez para que dicho animal sea tuyo para siempre.

Uno de los poderes de Fenyx es la fuerza de Heracles que le permitirá sujetar, levantar y lanzar objetos pesados como rocas o árboles. Este poder servirá de mucha ayuda sobretodo al momento de realizar puzzles en el tártaro o en el mismo mapa para obtener algún tesoro.

Entre otros poderes tendremos el golpe de Atenea que nos permitirá atacar al oponente yendo de forma directa con una velocidad descomunal. Luego tenemos la ira de Ares que nos permite disparar lanzas desde el suelo y el martillo de Hefesto que nos dará un buff de gran daño al usar nuestra hacha. 


Las flechas de Apolo ayudarán a Fenyx maniobrar de forma remota las flechas una vez sean lanzadas. Podremos ajustar su rapidez y así tener una mejor precisión para atacar o realizar puzzles.

Las bóvedas de Tártaro:

Nos atrevemos a decir que la parte que nos genera más retos es en esta zona del juego, ya que está repleta de puzzles de todo tipo. Algunas zonas del Tártaro tienen puzzles simples, pero hay otras donde podrás pasarte una gran cantidad de tiempo para descifrarlo.

Si de por sí el juego puede llevarte a terminarlo en unas 30 horas, esto se puede duplicar gracias a los puzzles. Hay una excesiva cantidad de estos, pero de una manera satisfactoria. Lo frustrante que puede llegar a ser puede que al final te deje una sensación de gusto y quieras visitar otra bóveda para hacer otro puzzle.


Estás bóvedas podrás encontrarlas esparcidas en todo el mapa y las reconocerás fácilmente ya que tienen la apariencia del volcán de Tifón. Fenyx deberá de resolver acertijos muy complicados para obtener el rayos de Zeus y así tener más resistencia.

No hay lugares repetitivos y en muchas bóvedas encontraremos cofres ocultos, pero de difícil acceso. Habrán ambientes de múltiples etapas ya sea colocar bolas de hierro, volar largas distancias o pelear en oleadas de enemigos para obtener tu recompensa final. 

Los enemigos de juego son en su mayoría increíbles y presentan retos para ti. Te toparás con Cíclopes inmensos, con Minotauros, Gorgónas y en su mayoría irán cambiando de apariencia para denotar mayor fuerza (Cambio de color del mismo enemigo).


El juego está muy centrado en su narrativa, su historia en sí, pero al ser un mundo abierto tan grande, encontrarás mucha exquisitez al explorar todas las zonas del juego. Es muy fácil desviarse del quest principal más aún cuando quieres mejorar a tu personaje.

La gran cantidad de tesoros, desafíos y bóvedas que encontrarás como puntos de interés te hará girar a la derecha casi siempre y hacer una parada antes de volver a tu objetivo principal. Esto hace que el juego tiene muchas fortalezas, ya que de por sí la historia principal es interesante, el resto también lo es. No querrás dejar nada al aire, es por ello que el juego es muy adictivo.

Audiovisual:

El juego tiene un estilo algo caricaturesco, pero esto no quita el hermoso diseño de su entorno. Por más que los personajes luzcan algo 'infantiles' por la forma que están hechos, durante los combates cambiarás de parecer al instante gracias a los monstruos o esbirros de Tifón. 


Los lugares de toda la isla plasman belleza a su estilo, en algunas zonas podrás ver espacios llenos de flora y fauna y en otras zonas encontrarás espacios rocosos desolados o de apariencia devastada. Cada lugar tiene su propio estilo único y visualmente hermoso.

No es una exageración al decir que el mapa es realmente grande y por más que haya el viaje rápido, se recomienda explorar en vuelo o a tierra para no perderte algo a tu alrededor. Siempre encontrarás alguna cosa de tu interés, ya sean monstruos u objetos de utilidad. Su grandeza es sinónimo de belleza y es muy satisfactorio recorrer todo el mapa mediante la exploración.

En cuanto al apartado de sonido, se puede decir que es una delicia para los oídos. La música viene a cargo de Gareth Coker, el mismo que le dio vida a las melodías de Ori and the Blind Forest y en esta ocasión repite el plato como una de las bandas sonoras más imponentes del año. Sin duda el trabajo en cuanto a la música del juego, Ubisoft se ha pulido de la mejor manera.


Conclusión:

Immortals Fenyx Rising se ha convertido en el juego revelación al final de este año y es gracias a una historia exquisita muy bien contada mezclando toques de humor con seriedad.  Un título muy disfrutable, teniendo como fortaleza una gran cantidad de puzzles complejos. Su mundo abierto es una maravilla tanto visual como en el sentido de exploración.

En el juego siempre habrán puntos de interés que te desviarán de tu objetivo principal para dedicarte a explorar y mejorar a tu personaje. Tifón, héroes corruptos y monstruos en general, te dejará la sensación de emoción constante porque siempre querrás combatir contra ellos. El juego es muy adictivo gracias a que siempre hay algo que hacer en el lugar que estés. Para finalizar, podemos decir que la banda sonora del juego es una de las delicias auditivas más reconfortantes de este año.

Lo Bueno:
  • La historia.
  • Fenyx.
  • El humor de Zeus con Prometeo.
  • El mundo abierto es visualmente hermoso.
  • La cantidad de puzzles son increíbles.
  • Una gran variedad de habilidades.
  • La banda sonora es sensacional.
  • Tifón es un gran villano.
Lo Malo:
  • La estética de los personajes es algo infantil.
  • El escalar se siente algo tosco al inicio.
  • Debió de tener mayor variedad el equipamiento del personaje.

NOTA:
94

Análisis hecho con un código para PS4/PS5 brindado por Ubisoft Latam*

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger