Análisis: Sackboy: A Big Adventure

El spin off de Little Big Planet nos llevará a un mundo mágico donde podrás vivir una aventura increíble de la mano de SackBoy. Luego de pasar horas junto al carismático personaje, te contamos que nos pareció. Acompáñanos en esta gran aventura.

Sackboy: A Big Adventure es un juego desarrollado por Sumo Digital y distribuido por Sony Interactive Entertainment. El juego viene como un spin off de la famosa Little Big Planet, donde encarnamos a un pequeño personaje carismático llamado Sackboy.

Este título es un juego de plataformas en en 3D que está disponible para PS4 y PS5. Nuestra aventura puede ser disfrutada tanto por un solo jugador como hasta 4 personas diferentes por lo que la diversión está más que asegurada.

Historia:

Todo da lugar en el Mundo Artesano, un sitio lleno de magia con un entorno de materiales textiles. Acá podremos conocer a Sackboy, un pequeño y carismático personaje que se verá envuelto en una batalla contra el despiadado Vex.

El villano llegará a Mundo Artesano para secuestrar a la comunidad y amigos de Sackboy, sin embargo, para su mala suerte, Sacky logra escapar prometiendo que salvará a todos sus amigos. En su viaje conocerá a distintos personajes que lo ayudarán en su recorrido. Servirán como mentores y lo aconsejaran de manera correcta para hacer las cosas adecuadamente.

Una vez listo para la aventura, Sackboy puede empezar su recorrido de forma solitaria o esperar que tres amigos más de forma cooperativa se unan a la aventura. La ventaja de jugar con amigos es que te facilita mucho durante el recorrido ya sea para alcanzar lugares altos o pelear contra enemigos en cantidad.

Una gran cantidad de niveles:

Al ser un juego de plataformas deberemos de adentrarnos en niveles con una dificultad normalita, pero que en algunos momentos podría ocasionar algunos problemas si es que no calculas bien la profundidad del juego. El 3D se ve muy genial, pero habrá partes que la vista puede que te traicione y te caigas al vacío.

El juego consta de 60 niveles muy bien elaborados y con obstáculos adecuados para que puedas pensar un poco antes de seguir avanzando. Los niveles realmente son muy entretenidos y rejugables. Uno puede pasar horas jugando y no se siente que el tiempo pasa porque ningún nivel es aburrido. 

Adicional a los niveles podremos acceder a unas fases especiales llamado Pruebas de Caballeros Tejidos. Los valientes Sackianos entrarán para entrenar y ser héroes. Para ello se deberán de reunir la energía que los antiguos caballeros dejaron en Mundo Artesano. Una vez ingreses a estas pruebas podrás acceder a retos de tiempo para poder marcar un récord y obtener orbes.

Cada nivel presenta su propia estructura de juego, habrán fases donde estés en un ferrocarril avanzando, otro donde deberás de enfrentarte a Vex por primera vez, algunos muy pintorescos como escapar de un Yeti al mismo estilo de Crash Bandicoot.

Sackboy:

Es el personaje de la aventura, también llamado como la mascota de Sony en su momento, puede ser sin duda uno de los personajes más queridos por toda la fanaticada de PlayStation. Es un muñequito de trapo tejido, pero tanto su apariencia como su forma de ser son tan lindos que te encariñas de manera inmediata.

Dentro del juego puedes tener la opción de enfocarlo y ponerte a bailar con él, mover sus bracitos, hacer gestos tiernos y si juegas con otros amigos poder hasta pelearte con ellos de forma divertida. Una de las fortalezas de Sacky es su jugabilidad, ya que gracias a su buena cantidad de movimientos, pero a la vez simples puedes llegar a sentir mucha facilidad al controlarlo.

Jugabilidad:

La mecánica del juego es muy práctica, ya que sackboy posee una  una variada serie de comandos útiles y prácticos al momento de jugar. Poder mantenerse en el aire unos segundos, rodar, saltar y ca0er de un golpe, lanzarte con todo hacia el frente, usar armas y objetos para tu beneficio, pero sin duda la idea principal de cada nivel es recolectar los orbes que te piden.

Una vez que te acostumbres a su jugabilidad, pasar los 5 mundos te será pan comido y sin duda te la pasarás a lo grande. Eso sí, la diversión se incrementa jugando con amigos, así sea con una sola persona extra. Tu campaña te resultará más entretenida y te asegura pasarla a lo grande porque te sacarán más de una carcajada.

El juego tiene todo lo que un buen género de plataformas 3D nos pueda ofrecer. Tendremos muchas pruebas que pondrán en alerta nuestros reflejos, existirán villanos de toda especie, niveles a contrarreloj que de seguro deberás de rejugar para sacar el tiempo de oro y pelear contra jefes muy geniales.

Por más que el juego esté en 3D, nuestro punto de vista no variará y estaremos viendo el nivel desde un punto fijo, esto le da mucha más fluidez y facilidad al momento de buscar lugares ocultos para coger los orbes y también te ayuda mucho a nivel jugable.

Los niveles de juego son únicos, ninguno se parece y gracias a la forma de cómo están construidos, hace que al momento de jugar te la pases bien. No te confíes al ver una fase pintoresca y llamativa, porque fácilmente habrán niveles que te tomen más de 15 minutos en terminar.

Como dije, los niveles por más simples que se vean, te presentan dificultades normales, pero esto no quita que por ahí pierdas algún objeto importante de la colección. Esto te obligará a rejugar la fase, pero créanme cuando digo que esto no sería problema porque simplemente no te aburres en ningún nivel.

La música:

Si de por sí, el punto fuerte de Sackboy es su jugabilidad en los niveles, la música que acompaña el juego es una maravilla. Habrán temas conocidos que acompañen el ritmo de juego como melodías de Bruno Mars, Britney Spears, Junior Senior, David Bowie, The Go! Team entre otros muchos temas.

La fortaleza de tener estas grandes bandas sonoras es que logra que el nivel sea sumamente entretenido, te mantiene atento siempre y te hace bailar mientras juegas. Un dato adicional es que habrán momentos que la canción se mantendrá en un ritmo neutro hasta que logres avanzar y así moverte al ritmo del tema musical.

Sackboy: A Big Adventure es un mundo hermoso, por su apariencia y sus colores. Por más que el tono sea algo infantil, esto no significa que sea para niños. Todo público puede pegarse al juego y pasar muchas horas jugando. La escenografía animada, el constante movimiento del entorno hace que cada nivel tenga su propia vida.

Nuestro personaje querido no se queda atrás en cuanto a detalle, su diseño se aprecia de forma notable y los pelitos que tiene alrededor por ser un muñequito de trapo es muy vistoso. Más aún cuando decidimos ponerle un traje especial.

Tienda de trajes:

En nuestro mundo podremos encontrar una tienda de trajes para Sackboy y donde Zom Zom nos dará la bienvenida para que podamos comprarle. Para adquirir diversos trajes del juego para Sacky deberemos de recolectar en los niveles unas colecampanas. Mientras más tengas, mayor será tu posibilidad de tener los trajes más caros del juego.

Habrán trajes como el de Caperucita Roja, Alpinista, Rockera, entre una gran variedad de trajes disponibles. Ojo, que también durante tu aventura en los niveles podrás obtener piezas de trajes y expresiones faciales y emociones para tu personaje.

Es divertido, porque puedes pimpear a Sacky a tu antojo, podrás combinar los trajes adquiridos a tu gusto y así probar una gran variedad de mezclas para ti.

Dentro de este mundo podrás coleccionar pegatinas una vez logres obtener todos los orbes de un nivel. Estas pegatinas son únicamente coleccionables, pero también te brindan trofeos por tenerlos todos. El mundo donde te encuentras te recuerda mucho a títulos como Mario Bros, ya sea por su forma visual o por el ángulo de la cámara, pero hasta ahí nomás, porque Sackboy posee su propia identidad gracias a su carisma y ternura.

Visualmente: 

El aspecto visual del juego te deja la sensación que será un family game cooperativo y estás en lo cierto, pero no hay que confiarse que los niveles irán aumentando de forma considerable conforme avances. No te dejes influenciar por esa apariencia infantil que tiene, porque la mezcla de colores solo hace que el juego sea aún más sensacional y a todo dar.

Artísticamente nos da mucha alegría ver lo bien que se ha trabajado en ese aspecto. Pareciera que el juego estuviese hecho a mano al mismo estilo de las películas de Tim Burton y te da esa sensación durante toda la campaña del juego. Sientes que en algún momento puedes tocar al personaje gracias al realismo que el mismo juego nos muestra.

En definitiva, Sackboy es un juego creado para disfrutarlo con un amigo, porque la diversión se duplica enormemente. De forma en solitario se siente entretenido, pero si tienes la oportunidad de compartir esa experiencia con alguien más, pues bienvenido sea. Cositas y detalles como saludarse, pelearse por la copa al final del nivel o golpearse de forma random hace que este título sea muy gracioso y bonito.

No te preocupes si crees que tu vida está en peligro si mueres constantemente, ya que los checkspoint están regados por todo el nivel. Otra cosa es que si te vas quedando sin vida, puedes romper globos y encontrar una vida extra.

Conclusión: 

Sackboy: A Big Adventure es un juego de plataformas sumamente divertido que ha sorprendido gracias a lo visualmente hermoso de sus escenarios y la jugabilidad simple, pero característica de Sackboy. La historia en sí podría quedar de lado gracias a que sus 5 mundos y 60 niveles son altamente rejugables y siempre querrás explorar a profundidad para obtener todos sus secretos. 

La fortaleza sin duda es su modo cooperativo con amigos, ya que en este modo podrás pasar horas y horas pasándola bien mientras completas los niveles y te facilita lograr el 100% de sus secretos. Se recomienda enormemente jugarlo con alguien más para una mejor experiencia.

Puedes pimpear a tu sackboy a tu antojo, comprarle ropa, combinar vestuario, agregarle emociones y saludos, si quieres te pones a bailar en medio de un combate gracias a la magnífica selección de canciones que tiene, puedes pelearte de forma divertida con tu compañero y en general te aseguran muchas horas de diversión en este muy buen juego.

Lo Bueno:

  • Sackboy es muy tierno y carismático.
  • La jugabilidad es sencilla y práctica.
  • Una buena cantidad de niveles.
  • La dificultad es progresiva sin llegar a ser difícil.
  • El modo cooperativo es sin duda la mejor opción de juego.
  • La gran variedad de trajes que puedes tener.
  • La selección musical es una maravilla.
  • Visualmente el entorno, niveles y personajes se sienten hechos a mano y por lo tanto se ve genial.
  • Está en idioma latino.

Lo Malo:

  • No hay multijugador online.
  • La historia puede quedarse un poco de lado.

NOTA:
 90

Análisis hecho con un código de PS4/PS5 brindado por PlayStation Latam*


Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger