Switch: Analistas aseguran que será la consola más vendida en estas navidades

Nada de que PS5 ni Xbox Series X, Nintendo Switch 'arrasará' en el mercado. 

Nintendo Switch ha mantenido perfil bajo durante este año, sobretodo por la llegada de la nueva generación de consolas. PS5 y Xbox Series X están en plena 'guerra' de consolas y ambos buscan acaparar el mercado, sin embargo, según analistas esto no será así.

La temporada navideña está cerca y hasta el momento Nintendo Switch habría aumentado su producción hasta los 30 millones. Según los analistas aseguran que esto ayudará a Nintendo Switch, ya que PS5 y Xbox Series X/S tienen un stock muy contando hasta el momento.

Mat Piscatella, analista de videojuegos de la firma NPD Group en Estados Unidos, afirma que PS5 y Xbox Series X, se acabarán rápido en su fecha de estreno y ese periodo de tiempo será aprovechado por Nintendo Switch como una opción "atractiva" para los usuarios.

"Las consolas PlayStation 5 y Xbox Series deberían estar entre los artículos de regalo navideños más populares de 2020. Será difícil encontrar unidades con una fuerte demanda continua en 2021", cuenta el analista. "Switch también será un artículo de regalo popular para las festividades, con más hogares apostando por las consolas Switch en el cuarto trimestre. La falta de inventario disponible de nuevos sistemas PlayStation y Xbox dejará a Switch como una opción disponible atractiva (aunque el suministro podría hacerlas difíciles de encontrar)".

Piscatella afirma que el gasto de los consumidores de Estados Unidos en videojuegos llegará a los 13.400 millones de dólares en el período combinado de noviembre y diciembre, incrementándose un 24% interanual. Esto indica que lo que se gastará en Navidades de 2020 podría llegar a los 50.000 millones de dólares, todo un récord para Estados Unidos.

Nintendo Switch ya tiene 61 millones de consolas vendidas a nivel mundial, en parte gracias al tremendo éxito de Animal Crossing: New Horizons, que suma ya más de 22 millones de copias vendidas. "Nuestros datos sugieren que Switch todavía no ha satisfecho la demanda", asegura el analista Katsuhiko Hayashi de Famitsu Group. "Es probable que las ventas del sistema cobren mayor impulso a finales de año".


Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger