Análisis: Space Crew

Jugamos esta aventura espacial junto a una tripulación bien improvisada, pero que lucharán por salir de difíciles situaciones. Luego de jugarlo por muchas horas, te contamos que nos pareció.

Space Crew es un juego de estrategia desarrollado por Runner Duck y distribuido por Curve Digital. Nos cuenta las aventuras de una tripulación espacial en un título estratégico en tiempo real. Esto indica que deberás de estar pendiente de todo lo que te rodea y no te dará respiro alguno al momento de realizar las misiones.

El objetivo principal del juego es realizar una serie de misiones en el espacio junto a tu tripulación, sin embargo por más que estas misiones sean ir del punto A al punto B, tendrás una serie de obstáculos que deberás de lidiar. Tendrás por ejemplo, los ataques constantes de naves enemigas que atacarán tu nave sin cesar. Luego está el problema de que alguna parte de tu nave está averiada y deberás de asignar a un tripulante para que solucione el problema.

Existirán misiones como acabar con hordas enemigas o llevar objetos a su destino. Para poder llegar al punto en concreto solo deberás de asignarlo en tu pantalla y esperar llegar de forma normal o acelerando el tiempo. Luego al estar cerca de tu objetivo podrás usar el Hipersalto y así alcanzar tu meta.

Tienes a tu servicio del transbordador espacial a tu capitán y junto a él un grupo de cinco personas que se encargarán de todo lo que ocurra en tu nave. Tu personal está dividido en ingenieros, oficiales de seguridad, oficiales de comunicaciones y oficiales de armamento.

Jugabilidad:

Al ser del género estrategia en tiempo real, deberás de sentirte como un pulpo para poder manejar a toda tu tripulación en las distintas tareas. Fijar tu objetivo para llegar a tu destino, que tus oficiales de armamentos ataquen a las naves que empiezan a interceptarte, que tu ingeniero vea que no existan averías, si no existe algún peligro poder darle la opción de patrullaje. 

Una de las tareas más complicadas debería ser la del ingeniero, ya que siempre deberá de ver si algo se quema o colocarse su traje especial y salir al espacio para arreglar alguna pieza que se haya descompuesto. 

Nosotros lo jugamos en Nintendo Switch y lo bueno es que la gran cantidad de comandos que tiene el juego se hace muy práctico en esta consola. Solo es cuestión de acostumbrarse a los controles en apenas una o dos misiones, ya que luego podrás manejarte sin problemas lo que resta del juego.

Dentro de la nave podremos encontrar trajes espaciales, botiquines por si algún tripulante lo necesita y rifles. Todo asignado de forma estratégica para que no se arme un alboroto en el momento del combate contra las otras naves espaciales.

Dejando de lado las misiones y yendo un poco a conocer como es la convivencia de nuestra tripulación, nos encontraremos en un punto de reunión llamado 'Comedor' en Atenea. Acá nuestro grupo podrá relajarse un poco y así ver como es el día a día de todos. Podrás ver además los eventos que ocurren en la guerra mediante la televisión.

La otra zona de la estación de Atenea es la zona de Reclutamiento, donde podrás integrar a más personal a tu equipo. Las opciones te muestran en el apartado del lado indicándote su cargo y así reemplazar a otros miembros del equipo gracias a la experiencia que puedan tener.

Tripulación:

La base principal de todo el juego es sin duda tu equipo de misiones. Tendrás la opción de configurar su equipo en cinco partes diferentes. Tienes tu casco, armadura, guantes, botas y fundas. Las características que tiene cada uno de estos objetos se presenta como:

  • Armadura: Tiene resistencia al daño que pueda recibir el tripulante.
  • Velocidad: Es la velocidad de movimiento de tu personaje y pieza muy importante si es que no quieres que explote nada en tu nave.
  • Oxígeno/ Resistencia al vacío: Es el tiempo que puede resistir tu personaje sin oxígeno o fuera de la nave.
  • Resistencia a la Radiación: Es la resistencia que tu tripulante pueda soportar.

En el apartado de entrenamiento podrás desbloquear las habilidades de tus personajes. Tendrás la opción de asignarles una habilidad secundaria, pero siempre tendrás como requisito el subirle a un nivel determinado a tu personaje. 

Estas habilidades variarán dependiendo el cargo que poseas, por dar ejemplos, nuestro capitán podrá poseer la habilidad de 'Discurso Inspiracional', mejorando la salud de ellos. Otra habilidad es la del oficial de comunicaciones, quien poseerá el poder de 'Automarcar Cazas', podrá marcar naves enemigas sin que les asignemos por propia cuenta. Existen una gran cantidad de buenas habilidades para cada tripulante y mientras más misiones cumplas, mayor nivel subirás y así lograr desbloquear habilidades.

Nave Espacial:

Como tu nave será tu fortaleza, la mejor forma de combatir las fuerzas enemigas es mejorando tu trasbordador de la mejor manera. Puedes personalizar tu blindaje, los sistemas y armas mediante varios objetos disponibles en cada estante. 

Podrás obtener grandes mejoras una vez ganes más investigación. Es importante mejorar tu nave para evitar que ocasione serios daños irreparables en tu misión. Mejora tu armadura dándole un mejor blindaje, subiéndole la defensa.

De igual forma con las armas. Cada cañón de plasma que le apliques, deberá de ser mejor conforme avances en tus misiones. Tus armas tanto frontales, laterales y trasera deberá de ser mejorada ni bien puedas y así poder lidiar contra el enemigo fácilmente.

Tener mucha coordinación y saber manejar tus tiempos, será la clave para el éxito en este juego. Por más que sea bien estratégico en tiempo real, podrás tener la ventaja de ir más lento solo presionando un botón o si lo tuyo es la velocidad, podrás ir más rápido presionando el otro botón. 

Ten mucho cuidado con tus tripulantes, ya que si mueren, será el adiós para ellos de forma permanente, sin embargo esto no implica que deberás de empezar con sus habilidades desde el inicio, ya que tendrás la opción de volver a tener algunas habilidades que estaban disponibles.

Lo importante es que te acostumbres al juego lo más pronto posible, porque sino irás perdiendo tripulantes a causa de muertes, perder misiones o desesperarte por el ritmo casi frenético que el juego te brinda. Para personas que no estén familiarizados con este tipo de juegos, si que se verán en frente de una gran muralla, ya que el juego no es para nada sencillo, por más que la estética del juego y sus personajes luzcan pintorescos.

Audiovisual:

El juego muestra a los personajes en formato pixel art en un ambiente de tensión gracias a la guerra. Lo poco que se puede apreciar visualmente más allá del comedor es su entorno espacial. Por momentos vacíos y otros llenos de asteroides. La vista de la nave siempre será desde arriba para así controlar a los personajes y verlos trabajar.

Su música realmente me gustó, ya que si te daba la vibra de tensión y adrenalina más aún cuando tu nave estaba en códigos rojos y no sabías que hacer. Un punto a favor en cuanto a las melodías escogidas.

Conclusión:

Space Crew es un juego interesante que logra generar en uno mucha adrenalina gracias a que es de estrategia en tiempo real. Sus comandos son algo complicados de acostumbrarse y sus misiones pueden ser algo repetitivas. Esto no quita el hecho de tener un buen sistema de habilidades, mejoras y crecimiento para tus personajes y tu nave. No es un título para todo público, pero si eres amante de este género de juegos, sin duda lo pasarás de lo mejor.

Lo Bueno:

  • Todo lo que puedes hacer con tus tripulantes en tu nave.
  • Mejorar las habilidades de tus personajes.
  • Poder mejorar las defensas de tu nave.
  • Existe la muerte permanente, pero puedes reclutar a nuevos personajes.
  • La música.

Lo Malo:

  • Las misiones son muy repetitivas.
  • Visualmente deja mucho que desear.
  • Los comandos son muy complejos.


NOTA: 

70


Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger