Análisis: HyperX Alloy Elite 2

Probamos el nuevo teclado mecánico de HyperX para gaming y te contamos nuestra experiencia tras un par de semanas de uso. 


HyperX nos soprende nuevamente con un teclado mecánico RGB para aquellos jugadores que buscan un keyboard robusto, preciso y completo. HyperX tiene un Alloy distinto para cada necesidad y cada bolsillo. la linea Elite está dirigida para el usuario más exigente. Este año llega el Elite 2, una versión revisada del primer Elite, que sigue en el intento de llegar a la perfección y cubrir todos las necesidades de los gamers más exigentes. 

Antes que nada, si vienes de un teclado genérico y piensas migrar a un mecánico, debemos mencionarte que aunque este tipo de teclado es ideal para gaming, puede hacerte un poco difícil la vida en activades de oficina, al menos en un inicio. Si eres de de lo que necesita hacer tipeos rápidos y constantes, seguramente las primeras veces tendrás muchos errores de tipeo, sobretodo con la barra espaciadora. 

Por otro lado, si bien hay personas que prefieren tener un teclado para cada necesidad, adaptar un teclado gaming a otras activades simplemente es cuestión de tiempo y costumbre. Además, el diseño de teclas del Alloy Elite 2 hace que este proceso sea mucho más amigable, a comparación de otros teclados mecánicos. 


En nuestro primer contacto con el teclado, lo primero que nos llamará la atención será su peso de 1530 g,  esto debido a su base de acero sólido. Nos encontraremos con unas teclas Teclas HyperX Pudding Keycaps, que nos brindarán mayor iluminación y permitirán que el RGB se aprecie más que en otros teclados. Por otro lado, el diseño de las teclas ayuda a que con el tiempo se filtre menos polvo en entre ellas.  El tamaño del teclado es de 44,4 cm, 17.4 de profundidad y 3,74 de alto, lo que lo coloca entre uno de los Alloy más grandes.

Para conectar este teclado a nuestra PC, tenemos 2 conectores USB, por lo que el usuario deberá tener en cuenta que necesitará de 2 puertos libres. Aunque si ya viene de usar otro teclado mecánico, sabrá que es casi una regla general,  y que este segundo cable USB no es necesario tenerlo conectado, puesto que solo servirá para darle energia a la nuestro keyboard.  Por otro lado, para compensar ese espacio ocupado, en la parte superior de nuestro Alloy tendremos un puerto USB 2.0 donde podremos, desde conectar nuestro mouse , hasta cargar nuestro celular.

Algo que senti que fue una mejora en comparación a nuestro anterior teclado, el Alloy FPS RGB. es que con nuestro anterior teclado si de casualidad pulsabamos una tecla después de haber apagado nuestra PC, el teclado quedaba prendido, siendo la opción más rápida para apagarlo, desconectar el puerto USB. Ahora, por más teclas que apretes, si tu PC está apagada, el teclado no se prenderá. 


Apenas conectemos el teclado se instalarán los drivers automáticamente y en segundos estará listo par usar. Además, sin instalar nada, tendremos un rápido control de perfiles con las 3 teclas del lado superior izquierdo: la primera para apagar, prender,  bajar o subir la intensidad de la iluminación RGB; la segunda para apagar o cambiar el estilo de iluminación; y la tercera, para poner prender o apagar el modo juego, un modo que evitará, por ejemplo, que combinaciones de teclas minimicen o nos saquen de nuestra ventana de juego. 

Aunque si queremos tener un control absoluto en la personalización de nuestro teclado, deberemos bajar el programa HyperX Ngenuity, software que nos dará la posibilidad de controlar la potencia, efecto y velocidad de la iluminación, cargar presets de personalizaciones hechas por terceros y hasta asignar la función de cada tecla, por si queremos hacer algunos cambios. 

Entre las opciones de iluminación del software nos permitirá usar o mezclar varios efectos, cambiar el color de las iluminaciones  y hasta asignarlos de manera individual a las teclas.
El único problema es que para usar nuestros perfiles personalizados, deberemos tener siempre abierto el programa, aunque se puede minimizar en el taskbar y así no causar mucha molestia.



Está de más decir que el HyperX Alloy Elite 2 es el teclado ideal para juegos, puesto a que a la fecha esta viene a ser la mejor opción de teclado mecánico de la marca. Hemos jugado títulos como Assassin's Creed Odyssey, Doom Eternal y Pacer y comprobamos la optima precisión, excelente tiempo de respuesta y la ausencia de ghosting. Algo más a destacar es que, comparado con nuestro querido Alloy FPS RGB de siempre, este hace mucho menos ruido al teclear. 

Es importante mencionar que el teclado no es solo ideal para el gaming en PC, y que puede conectarse a PlayStation 4 y Xbox One, sobretodo para jugar a nuestros shooters favoritos. Eso sí, no todos los juegos son compatibles con teclado, pero cada vez están habiendo mucho más juegos que lo son, sobretodo de disparos. El HyperX Alloy Elite 2 seguramente también será compatible con PS5 y Xbox Series, aunque en su descripción aún no lo figure. 



El Alloy Elite 2 también incluye algunos botones multimedia, que nos han parecido muy útiles y antes de usarlos no sabíamos ni que los necesitabamos.  Tenemos 4 teclas, una para retroceder, una de pausa y play, otra para adelantar y finalmente una de mute. Además, a la derecha, encontraremos una cómoda rueda con la que podremos subir o bajar el volumen.

Aunque no todo podía ser perfecto y este teclado tiene una pequeña debilidad, está diseñado para el uso en inglés, esto a amplios rasgos no supone gran problema, sobretodo si nuestro uso va más que nada para el gaming, pero en redacción tendremos algunos problemas con los símbolos ya que algunos no corresponden con el de la tecla.


Especificaciones:

Tecla: HyperX Switch
Tipo:  Mecánico
Retroiluminación: RGB (16 777 216 colores)
Efectos de iluminación: Por iluminación RGB de tecla2 y cinco niveles de brillo
Memoria integrada para: 3 perfiles
USB 2.0 Conector:
Anti-ghosting: 100% anti-ghosting
Pulsado simultáneo: Modo N-key
Indicador LED:
Control de los medios:
Modo de juego:
Compatibilidad con el sistema operativo: Windows 10, 8.1, 8, 7

Teclas

Tecla: HyperX Red
Estilo de funcionamiento: Lineal
Fuerza de funcionamiento: 45 g
Punto aplicado: 1,8 mm
Distancia total de recorrido: 3,8 mm
Vida útil (pulsaciones): 80 millones
Material: ABS

Cable

Tipo: Conectado, trenzado
Longitud: 1,8 m

Dimensiones

Anchura: 444,0 mm
Profundidad: 174,0 mm
Altura: 37,4 mm
Peso (teclado y cable): 1530 g

 



Precio y disponibilidad:

Al día de hoy el HyperX Alloy Elite 2 puede encontrarse a 799 soles en Lawgamers o en la cuenta de Mercado Libre del mismo HyperX por 759 soles . El stock en Importaciones Impacto se agotado. Esperemos en los próximos días se habiliten más opciones de compra. 


Conclusión:

El HyperX Alloy Elite 2 no solo es un excelente teclado mecánico para videojugadores, sino que también es uno de los más versátiles y personalizables. Su única debilidad es que es un teclado diseñado en ingles, por lo que si deseas usarlo para actividades de oficina, te llevará unos días adaptarte a él, ya que algunas teclas de símbolos no coinciden. 

Totalmente recomendado para shooters, juegos en linea, sobrevivencia y todo tipo de juegos donde primen la velocidad de respuesta y la precisión. Además, también está pensado para su uso en PlayStation 4, Xbox One y seguramente será compatible con PS5 y Xbox Series. 


Lo bueno: 

-  RGB super personalizable y luminoso
-  Diseño de teclas que reducen la entrada de polvos y suenan mucho menos en el tecleo. 
- Líder en  velocidad de respuesta y precisión
- Botones multimedia y botones de control RGB, localizados en lugares prácticos y que sirve den mucha ayuda
- Cable de alimentación adherido al teclado 
- Puerto USB de teclado sirve como puerto adicional y no solamente para carga móvil

Lo malo

- Diseño en inglés
-  Pocos lugares autorizados de compra para conseguirlo


NOTA
90/100

Nota en base a especificaciones y relación entre calidad/precio*

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger