Análisis: Moto E6s

 Probamos este equipo de gama de entrada de Motorola y te contamos nuestra opinión


El moto e6s es uno de los nuevos dispositivos de gama de entrada de motorola, el equipo fue lanzado en Perú en mayo de este año y puede encontrarse ahora desde 409 soles. ¿Vale la pena el moto e6s tomando en cuenta calidad/precio? Te lo contamos en las siguientes lineas. 

Especificaciones: 

El Moto E6S cuenta con 32 GB de almacenamiento (y una ranura SD para expandir capacidad), 2GB de RAM y un procesador  Mediatek Helio P22 octa-core 2GHz.  Tiene una batería de 3000 mAh, conector de carga y transferencia tipo micro usb 2.0, lector de huellas trasero y los clásico jack para auriculares.

Respecto a sus cámaras; en la parte trasera tenemos dos cámaras, una de 13 MP f/2.2 y una de 2MP f/2.4 para el efecto de profundidad. La cámara selfie tiene 5MP y una abertura f/2.4. En video, podemos grabar hasta en 1080p 30fps tanto con la cámara selfie como con la trasera. 


Un equipo para satisfacer las necesidades básicas

Moto E6s está pensado para el usuario casual. Estamos frente a un equipo que ajusta sus especificaciones para poder salir al mercado a un precio económico, y casi siempre la serie E, nos ha sabido dar grandes equipos a precios reducidos. 

E6S no es la excepción, presentándonos un bonito y amigable diseño, buen rendimiento en el uso de apps y juegos, un juego de cámaras básicas pero cumplidoras, una pantalla de 6.1'' atractiva para ver contenido audiovisual, entre otros specs muy competitivos para un equipo de menos de 500 soles.

Eso si, a la larga deberemos tener en cuenta la cantidad de aplicaciones que manejamos y la cantidad que se quedan en segundo plano, no tanto por la capacidad de 32 GB, sino por los reducidos 2GB de RAM que tendremos para hacerle frente a todas nuestras apps de uso diario.


En juegos, un equipo que se defiende bien

Con Motorola E6s vas a poder mover gran cantidad de juegos, pero no con la calidad gráfica óptima. Algunos títulos como Asphalt 9 parecen a la justas poder correr en el equipo, mientras que en Call of Duty Mobile, vamos a poder correrlo solamente con calidad gráfica baja, aunque conservando un gameplay fluído. 

Algunos títulos más exigentes como el recién lanzado Genshin Impact no podrá ser corridos en el equipo, pero afortunadamente más del 80% de la biblioteca de juegos de Google Play es reproducible. 

Por suerte, podemos tener largas sesiones de gaming sin preocuparnos en que sobrecaliente el equipo. Eso sí, los excasos 3000 mAh harán que nuestra batería nos pase factura en unas cuantas horas. 


Un juego de cámaras básicas, pero que cumplen

Si estás buscando un celular en este rango de precio se supone que no buscas una super cámara. No obstante, el Moto E6s nos trae un juego de cámaras que nos pueden cubrir decentemente, mientras haya luz y poco movimiento. Eso sí, un pequeño movimiento en interiores y ya tienes una foto movida. 

La interfaz de la cámara es super sencilla tienes la opciones de foto, video, bokeh y panorámica, las 4 a la vista y sin tener acceso a una interfaz extendida. En situaciones oscuras, la aplicación de la cámara nos arroja un modo noche de manera automática, por lo que deberemos dejar la cámara quieta unos segundos. Igualmente, la situación no llega a mejorar mucho. La cámara cuenta con un HDR que ayuda a mejorar ligeramente los sombras e iluminaciones.


Foto en exteriores - noche automático

Respecto al video estamos dotados en ambos lados con un video de 1080p a 30 fps, que aunque puede verse con algo de ruido en interiores, en general el resultado del video nos deja un buen sabor de boca, destacándo esto en el pack de cámaras y haciendo énfasis lo bien que se ve el video selfie. 


Un buen equipo para disfrutar series y películas

Y si lo que estabas buscando era un equipo económico para disfrutar de los servicios de streaming desde la comodidad de tu cama, el moto E6s no decepciona. Eso sí, para la reproducción de contenido tendremos un tope de 720p con 60fps, que claro, para el tamaño de la pantalla no significará mucha molestia. Ojo que la pantalla de este equipo no es nada chica, sus 6.1 pulgadas y el brillo del equipo, lo convierten en uno de los equipos más atractivos en su rango de precios. 

El dispositivo también está equipado con unos buenos altavoces, que aunque no llegan al nivel de la serie G que nos ofrece una experiencia más inmersiva,  tienen muy buena potencia. Además tendrás el jack 3.5 mm disponible para poder conectar cualquier audifono que tengas a mano. 


Una interfaz amigable para todos los usuarios 

 Pero sobretodo, el moto e6s tiene una interfaz amigable. Tenemos en la parte inferior el control táctil básico. Las aplicaciones básicas están precargadas y tenemos un brillo adaptativo que se acomodora a la luz que tengamos disponible a nuestro alrededor. 

Podemos pasar de una app a otra sin problemas e incluso dejar varias abiertas sin que se nos empiece a poner lento, pero como ya mencionamos, el problema es que a la larga nuestras apps terminarán por consumir toda la ram (aunque estén cerradas), por eso más que por nuestra limitada capacidad de espacio, habrá que hacer de vez en cuando alguna limpieza de apps, sobretodo a las que prácticamente ya no usamos, pero quedan ahí robándonos RAM en segundo plano. 



Conclusión: 

Moto E6s es una de las mejores opciones para dispositivo de entrada. Un equipo básico que se defiende bien ante todos los frentes y que acompañará muy bien en el día a día del usuario casual. Así que si estás buscando un equipo de 500 soles a menos, te sugeririamos que no busques más.  

Lo mejor: 
- No calienta mucho mientras jugamos 
- Buena combinación de specs básicos 
- Diseño atractivo

Lo peor:
- 2GB Ram nos limitará a largo plazo
- El precio no varía mucho si decidimos adquirir el equipo con plan postpago o portabilidad.


NOTA
90/100

Nota en base a especificaciones y relación entre calidad/precio*


Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger