6 beneficios del Galaxy Watch3 para lograr una vida más equilibrada

 Descubre cómo el nuevo reloj inteligente de Samsung contribuye a adoptar nuevos hábitos de salud y bienestar


Recientemente lanzado en Perú, el Galaxy Watch3 es un reloj inteligente de diseño elegante, lujoso y fabricado con materiales de alta calidad. Sin embargo, su mayor atractivo es el nuevo centro de la experiencia de bienestar, que ofrece el paquete de salud más amplio de Samsung hasta la fecha. Administra tus rutinas, supera tus objetivos de acondicionamiento físico y toma el control de tu salud – todo desde tu muñeca.

Una teoría formulada a mediados de la década de 1960 afirma que el cerebro humano necesita 21 días para asimilar un nuevo hábito – sea el positivo o el negativo . No importa el objetivo, ya sea bajar su peso, o comenzar a ejercitarse con frecuencia, es necesario establecer una rutina y repetirla por días consecutivos, hasta que se convierta en un nuevo estándar de conducta.

Y es en este contexto de disciplina que el reloj puede ayudarte a lograr una vida más equilibrada. Transformar la rutina para adquirir hábitos más sanos, así como poder mantenerlos, requiere tiempo y disposición, pero tener un aliado poderoso que recuerde el momento adecuado para hacerlo e incluso registre todo lo que suceda, puede brindar una motivación extra para lograr el nuevo objetivo. Descubre a continuación algunas funciones y aplicaciones disponibles en el Watch3 que pueden ayudarte en este proceso.

1. Higiene de manos en modo avanzado

Se recomienda lavarse las manos entre seis y 10 veces al día. Con la aplicación Hand Wash , habilitada en el Watch3, puedes realizar un seguimiento de cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que te lavaste las manos y recibir recordatorios regulares para mantener este hábito - algo especialmente importante en el contexto en el que vivimos actualmente.

2. Programando una evolución en el deporte

El Análisis de Carrera proporciona retroalimentación en tiempo real durante la carrera e informes posteriores al entrenamiento que ayudan a mejorar el rendimiento y prevenir lesiones. También es posible realizar un seguimiento del progreso cardiovascular, con acceso a los índices de consumo de oxígeno a partir de la lectura de VO2 máximo, verificando tu desempeño diario, semanal y mensual directamente desde su teléfono celular . Con toda esta información, podrás establecer un plan de objetivos para alcanzar algo específico o ganar una prueba.

3. Actividad física bajo control

Existe una recomendación famosa que dar 10 mil pasos cada día previne enfermedades cardiovasculares, y aunque el número ideal de pasos no sea un consenso, todo el mundo está de acuerdo con los beneficios que la actividad física puede aportar. Con el Watch3, se puede realizar seguimiento del número de pasos por día utilizando la aplicación Samsung Health – una aplicación propietaria de salud y bienestar – además de monitorear actividades como subir y bajar escaleras usando sensores especiales. Si no es suficiente, la aplicación Samsung Health ofrece más de 120 programas diferentes de entrenamiento y ejercicios que también pueden monitorear el progreso de la práctica en el propio reloj.

4. Meditación combinada con tecnología

Una de las principales técnicas para disminuir el nivel de estrés es la meditación. El Watch3 ofrece acceso a programas de meditación guiada a través de una integración con la aplicación Calm , que ofrece clases de 3 a 25 minutos. Además, también tiene programas de respiración y música relajante para el control del estrés, y es posible crear una rutina escalonada de prácticas, hasta que la meditación se convierta en un hábito esencial para la salud mental.

5. Lograr conciencia corporal

Es posible programar los sensores del Watch3, a través de la aplicación Samsung Health, para enviar una alerta si has estado en la misma posición durante demasiado tiempo, lo que es común que ocurra durante la jornada laboral. El reloj inteligente detecta automáticamente cuánto tiempo la persona ha estado parada y sugiere diferentes estiramientos. Mejor aún, promueve un cambio de hábito en unos días para incluir algunas sesiones de estiramiento en la rutina diaria.

6. Control del nivel de estrés

Además de un sensor que mide su frecuencia cardíaca, el Galaxy Watch3 también te ayuda a rastrear los niveles de estrés en tiempo real. Una persona con presión arterial alta, por ejemplo, puede establecer un programa de control diario en el Watch3 que se integre con la aplicación Samsung Health, y planear el envío de un informe semanal a su médico. También es posible monitorear otros indicadores de acuerdo con la planificación individual. Los algoritmos perfeccionados de análisis del sueño  del Watch3, ayudan a trabajar hacia estándares sanos de sueño, otro factor importante en el manejo del estrés, ayudando con la recuperación por la noche y preparando al usuario para el día siguiente.




No hay comentarios.