Los esfuerzos por terminar Cyberpunk 2077 hacen que se programen 6 días de trabajo a la semana

 Al parecer esta situación lleva hasta un año y medio sucediendo en la desarrolladora polaca 


Según información compartida recientemente por el medio Bloomberg, el estudio desarrollador polaco CD Projekt Red ha impuesto a sus trabajadores semanas laborales de 6 días para poder lograr terminar el juego a tiempo para su fecha de lanzamiento estipulada. 

El "crunch", termino que significa la imposición de horarios de trabajo intensos y obligatorios, es de los temas más polémicos en la industria de los videojuegos, ya que las desarrolladoras se ven obligadas a recurrir a esta opción para poder cumplir con el plazo estipulado. 

Fue precisamente la compañía polaca, CD Projekt Red, quienes habían prometido el año pasado, en una entrevista con Kotaku, no recurrir al crunch. Sin embargo ante la cercanía de la fecha de lanzamiento estipulada, al parecer fue la única opción que tuvieron. 

Ante esta situación, el director de CD Projekt Red, Adam Badowski, ha lanzado un comunicado donde explica el porque de está decisión que tomó, además de informar que las horas extras serán bien recompensadas y que el 10% de las ganancias del año se repartirá entre los trabajadores. 

 


Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger