La india prohibe PUBG Mobile y más de 100 otras aplicaciones chinas

La guerra comercial entre la India y China no es algo nuevo, y esta vez la industria de los videojuegos se ve afectada al prohibirse PUBG Mobile y más de 100 otras apps hechas en el país asiático.

El día de hoy el gobierno Indio emitió una nota de prensa en la que se prohibió al rededor de 118 aplicaciones Chinas en los teléfonos celulares del país. Entre estas apps se encuentran una gran cantidad de aplicaciones desarrolladas por Tencent, compañía china, como por ejemplo PUBG Mobile.

Según el comunicado emitido, esta prohibición se debe a que las aplicaciones recolectan datos de los usuarios y los almacenan fuera del país. No es la primera vez que un gobierno trata de censurar a compañías chinas por no controlar los datos que recolectan sobre sus residentes, mencionando que "atentan contra la soberanía de la India y el orden público".

La guerra comercial entre India y China siempre ha estado latente, pues el Ministerio de Electrónica e Información Tecnológica de la India ha recibido multitud de quejas sobre compañías chinas respecto a una mala práctica en cuanto a la recolección de datos de los usuarios. Ya anteriormente el gobierno Indio había bloqueado al rededor de 60 aplicaciones chinas también vinculadas a compañías como Tencent y Alibaba. Incluso la aplicación Tik Tok se ha visto afectada por estas limitaciones al ser de procedencia china.

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger