Análisis: Samurai Jack Battle Through Time

Se encuentra disponible en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch


Samurai Jack Battle Through Time es una de las gratas sorpresas de las últimas semanas, puesto que, si tenemos que hablar de un juego interesante que pueda mantenerte entretenido por algunas horas, la propuesta del estudio Soleil Games ha dado en el clavo.

Este título esta basado en la popular serie de animación emitida con Cartoon Network, y creada por el conocido Genndy Tartakovsky, que entre otros trabajos tiene en su haber El laboratorio de Dexter, Star Wars: Clone Wars y Sym-Bionic Titan, además de ser el director de Hotel Transylvania. 

Samurai Jack Battle Through Time es distribuido por Adult Swing y salió a la venta el pasado 21 de agosto para Switch, PlayStation 4, Xbox One y para PC en Epic y Steam.

LA HISTORIA Y PROGRESO DEL JUEGO

Samurai Jack Battle Through Time, esta ubicado en los eventos de la quinta temporada, donde Jack y Ashi ya son aliados y están buscando detener al maligno Aku de una vez por todas. Además, que nuestro héroe es enviado a un portal del tiempo que lo tiene en el limbo, y para poder escapar deberá de derrotar a diferentes enemigos, para al fin combatir y derrotar al demonio Aku, y restaurar la paz en el mundo.

El juego utiliza escenas de la serie para contextualizarnos la situación en la cual se encuentra Jack, y así introducirnos en la totalidad del título, además, nos muestra diálogos in-game y cinemáticas armadas con el motor del videojuego. La campaña cuenta con 9 niveles que se completan en un tiempo que va entre 20 y 40 minutos, dándonos una duración de entre 6 y 7 horas.

JUGABILIDAD Y DIFICULTAD

En este aspecto debemos resaltar su dinamicidad mientras batallamos con las hordas de enemigos enviados por Aku. Particularmente, presenta una jugabilidad clásica en este tipo de juegos, nada fuera de la común, sin embargo, se encuentra bien logrado.

Cabe destacar, que al iniciar debemos configurar la sensibilidad de la cámara, debido a que el ajuste predeterminado no ayuda al desempeño del jugador. Además, con el transcurso de la historia podrás descubrir nuevas habilidades, que son configuradas en una especie de rápido acceso que te ayudará a derrotar a los enemigos con mayor rapidez. 


En relación a la dificultad, se tiene la posibilidad de seleccionar hasta 3 niveles, y uno más complejo si logras completar el juego una vez. El sistema de combate es progresivo, puesto que, mientras más avances, se irán desbloqueando habilidades. También, el protagonista tiene la capacidad de realizar muy variados movimientos teniendo una dinámica de combate de hack and slash y de Beat ‘em up (yo contra el barrio), por lo que estaremos siendo atacados de forma constante por grandes hordas de enemigos.

Parrafo aparte, desarrollaremos el llamado “Arbol de habilidades”. Esto se debe a que Samurai Jack Battle Through Time es un juego en el cual el player debe “farmear”, es decir, tendrás que repetir las diferentes etapas que se presentan para recolectar monedas de oro que las usaremos para comprar ítems como restaurador de vida, para aumentar nuestra defensa, armas y mucho más, también podremos reunir Blue Flame, que se trata de un elemento que nos permite utilizarlos para conseguir mejoras en el árbol de habilidades.

GRÁFICOS Y SONIDO

En relación a los gráficos, estos son fieles a la serie, y particularmente viene a ser un homenaje cercano de la creación de Tartakovsky. Nos presentan escenarios sumamente minimalistas, y con diseño entre 2D y 3D, acompañado por una cámara en que nos da una perspectiva en tercera persona, y que en algunas partes de la aventura es lateral y central.

El sonido hace que el jugador se sumerja y genere sensaciones que ofrezcan una experiencia sin igual, en este caso, debemos indicar que tiene una muy interesante banda sonora y adecuados efectos de sonido que cumplen, sin embargo, creemos que pudo haberse agregado algo más que genere un efecto envolvente.

CONCLUSIÓN

En general, es un juego que va a impactar favorablemente en los fanáticos de la serie animada y en los jugadores en común. Tiene una relación cercana con el dibujo y esto hace que sea un plus, pues como se ha visto, algunos juegos de licencia no cumplen las expectativas, y Samurai Jack Battle Through Time ha logrado convencer por su gráfica, jugabilidad, ambientación y sobretodo, lo entretenido que llega a ser. 

En opinión personal, el juego tiene ese “farmeo” para conseguir más puntos y por consecuencia obtener habilidades, esto particularmente plantea una duda sobre cuál fue la idea de los desarrolladores para este aspecto, que en lo personal le resta puntos, sin embargo, esto puede ser del gusto de otros jugadores que quieran pasar otra vez una fase de las aventuras de Jack.

LO BUENO

  • Entretenido y cautivador en los diversos niveles del juego.
  • Jugabilidad de combate dinámica.
  • Converge con la serie animada.
  • Interfaz correcta.

LO MALO

  • Falta de elementos que complementen lo visual, en algunos partes del juego.
NOTA
80

Análisis hecho con una copia para PC brindada por Sandbox.*

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger