Análisis: eFootball PES 2021 Season Update

Konami nos trae de vuelta la pasión del futbol con esta versión actualizada del PES 2020. Un Título con poca ambición, pero que servirá como un puente para la llegada de la Next Gen. Nosotros ya lo jugamos y te contamos que tal nos fue.

Esta nueva entrega de eFootball PES 2021 Season Update llega gracias a Konami y nos trae las plantillas actualizadas y equipos de la anterior entrega de PES. Ante una inminente llegada de la nueva generación  de consolas. Konami ha optado por darnos esta actualización del juego mostrando ciertas mejoras y por otro lado, no arriesgándose a darnos más.

Para la gran mayoría de fanáticos de PES, la edición del año pasado fue la definitiva y de lejos la mejor de todas sus entregas. Esta versión mantiene fielmente su esencia futbolera y se le agregaron muchas cositas para pulirlo aún mejor. Lamentablemente, algunas cosas no pudieron ser escuchadas del público como por ejemplo, la escasez de modos de juegos.

Modos de Juego:

Dentro de eFootball PES 2021 volveremos a encontrar los mismos modos de juego de la anterior entrega teniendo como plato fuerte el modo MyClub, donde podrás crear tu propio equipo y poder competir por la gloria mundial.

A diferencia de su predecesora, este año podrás ganar monedas premium de forma más sencilla y así poder tener la oportunidad de adquirir a los mejores jugadores del mundo.  También se han mejorado las recompensas  al completar diversos eventos virtuales. 

Sin duda, una oportunidad genial para poder jugar campeonatos durante tiempo limitado, encuentros en línea a modo de temporada, juega con un amigo de manera cooperativa, tener la opción de partidos simulados, enfrentándote a la CPU o sencillamente tener amistosos contra otros equipos en línea.

El jugar de forma online es para aquellos jugadores competitivos que buscan obtener la gloria enfrentándose a jugadores de todo el mundo de manera muy fluida, ya que los partidos van de manera excelente y no hay demora ni para encontrar encuentros ni perdidas de conexión. 

Un dato que no pasa desapercibido es que al ser en teoría 'el mismo juego' no nos da la opción de mantener nuestro progreso de la pasada temporada. Lo bueno, es que con la obtención del juego físico de PS4, podrás recibir un código obteniendo un bonus de 2000 monedas myClub, Agentes Premium (3 Jugadores) x 10 semanas y contratos de 3 jugadores x 10 semanas.

Luego tenemos lo que es la Liga Máster, un modo donde podremos tomar el control del equipo que queramos dentro y fuera de la cancha. Podremos competir por trofeos nacionales e internacionales y así ser el mejor del mundo. Al dar inicio este modo nos encontraremos que los técnicos que tendremos a disposición serán los mismos con inclusión de otros como Pep Guardiola o Lampard.

Nosotros escogimos a Frank Lampard, ya que su trayectoria por Chelsea fue enorme y la cantidad de logros obtenidos con esa camiseta pesó mucho al elegirlo. Hay otros técnicos de renombre como el mismo Diego Maradona o Romario, sin embargo ese gusto por el futbol inglés siempre es atractivo.

Dependiendo de tu equipo y de la liga que formes parte, podrás adentrarte en una temporada llena de adrenalina por la gran cantidad de partidos que podrás jugar de manera offline de forma solitaria o con alguien acompañándote.  Habrán muchas Ligas o Copas presentes en el juego, que incluye la Eurocopa 2020 que está licenciada para este PES 2021.

Ser una Leyenda es el modo donde experimentarás tu carrera como único futbolista y así descubrir como es el día a día de un futbolista profesional.  No hay mayor misterio en este modo, sino la de competir con un solo jugador. En teoría es lo mismo que el título anterior y no hay mayores cambios.

Luego tenemos el modo partido, donde puedes jugar con amigos en encuentros de manera local tanto amistosos como ligas y cooperativo. Juega con equipos de clubes importantes y de las selecciones nacionales que más te guste. Siempre es un buen motivo para pasar horas divirtiéndote con amigos si lo tuyo no es el modo online.

La jugabilidad:

Uno al querer vivir la fiebre del fútbol siempre desea que sea lo más real posible y sin duda PES lo ha conseguido. Esto ya viene desde la temporada pasada cuando la jugabilidad se notaba muy buena y en esta ocasión han pulido muchos detalles en el juego que demuestran que si lo han trabajado de la mejor forma posible.

El sistema de gravedad con la pelota se siente mejor, los fallos al momento de dar pases largos y cortos se hacen creíbles y aunque siempre hay cositas negativas como la facilidad con la que los porteros fallan al momento de tener el balón, sin duda esto es un buen paso para lo que será la llegada del juego a una siguiente generación de consolas.

Algo que destacar es que la IA ha mejorado notablemente y que actualmente si están presentando la dificultad deseada al momento de competir. La diferencia de dificultades entre la amateur, regular y profesional se nota de lejos y eso algo bueno al momento de jugar Ligas o Copas contra la PC.

Un punto que si encontré molesto, es la facilidad del árbitro para cobrar faltas en contra de uno. Si bien es normal que al barrerse uno puede chocar de forma violenta contra el otro jugador, ya cae en lo ridículo que al presionar el quite suave con el botón (X), el réferi cobre tiro libre a favor del rival. Esto no solo se da en la dificultad regular, sino en todas y al parecer es algo que se va a mantener para hacerlo más realista aún. 

Visualmente:

Las mejoras en cuanto al diseño de personajes y locaciones de juegos son muy buenas. Se siente que estás observando el encuentro desde el mismo estadio, la vista aérea del terreno de juego se ve hermoso y si eso le agregamos los climas que tienen, pues podemos decir que estamos frente al juego definitivo de PES hasta la fecha.

El brillo e iluminación que le dan es muy realista y si bien solo se han mejorado pocos detalles en cuanto a la anterior entrega, se nota el esfuerzo hecho. Claro está, que siempre decaen en cuanto al diseño de algunos jugadores de futbol y es algo obvio que solo se centrarán en diseñar de la forma más realista posible a los jugadores TOP del balompié mundial. En cuando a los jugadores peruanos el trabajo es muy bueno en jugadores como Paolo Guerrero, Farfán y Trauco, pero deja de lados a otros jugadores de la selección como Rui Diaz o Carrillo.

Las animaciones son muy buenas, el movimiento de los futbolistas, la forma de la camiseta y como se mueve mientras el jugador corre, son detalles que no pasan desapercibido y que aportan de manera gráfica al juego. 

El ritmo del juego se nota muy fluido, las animaciones de los disparos, quejas con el árbitro, movimientos sin balón, tiros libres, saques de meta y prácticamente todo dentro de la cancha se notan leves mejoras y se han pulido muchos aspectos conforme al juego anterior.

La música que acompaña durante el Menú del juego está bien escogida, le da intensidad y emoción sobretodo si estás a punto de jugar una final de un torneo. Un ejemplo, es el tema de Symphony No. 9 in E Minor "From the New World" antes de disputar el encuentro, es sin duda majestuosa.

El Talón de Aquiles:

Algo que causa desazón es poder ver que algunas ligas no están actualizadas y esto se debe a que recién se aplicará el parche con la actualización el 22 de octubre. Algo que resta las buenas cosas que están haciendo y que sin duda quita un poco de hype al momento de obtener el juego definitivo. 

Si bien la diferencia en cuanto a mejora es mínima, no puedes esperar un parche para que recién puedas disfrutar el juego de forma completa, peor cuando muchos de los usuarios están con la expectativa de la llegada de la nueva generación.

Conclusión:

eFootball PES 2021 Season Update mantiene la línea de ser la mejor entrega del género de fútbol en la actualidad. Claro está, que las mejoras son mínimas y se siente más como una expansión que como una nueva entrega. Es un juego ideal para aquellos usuarios que están constantemente ansiosos de nuevos traspasos de jugadores, de nuevas actualizaciones en cuando a equipos. Visualmente se ve muy bien pulido y se nota el trabajo realizado tanto con los jugadores como con el campo de juego. Acá solo cabe dejar la frase 'Vive futbol', porque se siente esa pasión y emoción al momento de jugar tanto en modo online como offline.

Lo Bueno:

- La jugabilidad se siente mejor.
- Visualmente es hermoso.
- La mejoría en recompensas en el modo MyClub.
- La IA está mejorada.
- El Precio.

Lo Malo:

- No hay mayor variedad en los modos de juego.
- Sigue habiendo el problema de licencias.
- Habrá un actualización recién el otro mes.


NOTA: 
80

Análisis hecho con una copia física de PS4 brindada por Solutions 2GO*

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger