Análisis: Captain Tsubasa: Rise Of New Champions

Los Super Campeones regresan para demostrar que la rivalidad entre Oliver y Steve Hyuga perdura a través de los años. Partidos llenos de adrenalina con jugadas y goles espectaculares es lo que te tendrás en este título. Nosotros pasamos muchísimas horas jugando y te contamos que nos pareció.



Captain Tsubasa: Rise Of New Champions es un juego desarrollado por Tamsoft y publicado por Bandai. Un título que nos lleva a revivir la historia de Oliver (Tsubasa Ozora) en su paso por el equipo Nankatsu (Niupi). La primera sensación que te genera al momento de jugar es la de una mezcla de nostalgia y emoción, ya que la gran mayoría que crecimos viendo el anime puede generar este tipo de sentimientos al ver a todos los personajes de la serie.

El Viaje:

En el modo historia está dividido en dos partes. La primera es la aventura de Oliver y el arco del campeonato juvenil de secundaria donde Nankatsu y la academia Toho (Franco Canadiense) seguirán con su rivalidad. Personajes muy conocidos de la serie vuelven hacer acto de presencia para el deleite del fanático.

Durante este modo reviviremos muchas historias, teniendo como principal la de Tsubasa cumpliendo su sueño. Tiene como aspiración campeonar junto a sus compañeros de equipo y dejando de la lado el vació que dejó Genzo Wakabayashi (Benji) y Taro Misaki (Tom).

Que la historia esté centrada en Oliver, no quita el hecho de poder contar un poco sobre los otros futbolistas como Hyuga y su conflicto con el técnico o también con Jun Misugi (Andy Jhonson) y su problema del corazón.

Cada partido estará contada en un estilo de novela visual hasta el momento de empezar el partido. Acá es donde todo cambia y solo la victoria te permitirá continuar con la aventura, sino deberás de repetir el partido.

Lo interesante es que en pleno partido así estés ganando o perdiendo ocurrirán cinemáticas inesperadas como parte de la historia. Son las mismas escenas que hemos visto en el anime, solo que acá se puede vivir de forma emocionante porque está en pleno juego y puedes estar a favor o en contra del marcador.

Muchas de las escenas que muestran dentro del partido son goles hechos por el equipo rival o momentos done Tsubasa está involucrado en alguna acción de juego. Realmente vibrante y emocionante.

Muchos de los flashback son desbloqueables y podrás verlo en el apartado de menú de Capitán Tsubasa. En su mayoría son secuencias vividas por Tsubasa y rivales, nos dan más detalles acerca de ellos y esto facilita poder conocerlos mejor si es que eres nuevo en este mundo deportivo.

La historia de Tsubasa es realmente corta, y podrás terminarla en un par de horas. También te va a servir para poder familiarizarte con la jugabilidad, porque hay muchos tutoriales para poder adecuarte mejor al juego. 

Arma tu propia historia:

La segunda historia a diferencia de la de Tsubasa, es un mucho más larga y en realidad lo más atractivo para poder disfrutar. Podrás crear tu propio avatar y usarlo como personaje, luego elegir uno de los otros tres equipos para que pueda jugar, Toho, Furano o Musashi. Jugarás la Liga de Héroes Juveniles donde deberás de ganarla y así tener la oportunidad de jugar para Japón en el Desafío Mundial Juvenil.


Otra de las diferencias de esta historia es que acá si te dejan tener opciones de diálogo para elegir y te califican acorde a tus actuaciones, que servirá para nivelar tus estadísticas en la campaña. En la primera parte es más lineal y solo deberás de jugar los partidos hasta campeonar.

Busca afinidad con otros jugadores:

Otro de las opciones que tu personaje puede tener es la de seleccionar jugadores con los que pueda hacer amistad. En medida que jueguen juntos y construyan amistades, podrás aprender los movimientos y habilidades especiales del amigo elegido.

Solo imaginarse poder tener el tiro del tigre o tiro con chanfle hace que uno quiera seguir jugando. Sin duda estas cosas lo hacen mucho más atractivas principalmente porque una vez que acabes la historia, podrás registrar tu personaje con todos los stats y técnicas mejoradas en tu equipo personalizado para jugar en línea.


Captain Tsubasa: Rise of New Champions tiene como principal fortaleza ser un juego de fútbol vistoso y entretenido, no debes de buscar en él, jugar como lo harías con PES o FIFA, porque no tienen nada de relación. Sería erróneo comparar el juego con esos títulos porque el Captain Tsubasa debería verse como un género diferente de fútbol, uno más alucinante lleno de tiros imposibles de hacer y piruetas increíbles. Un título para pasar horas y horas para poder divertirse.

Jugabilidad:

Si bien los controles pueden presentar algo de mareo al inicio, gracias a los tutoriales uno puede llegar a dominar todas las maniobras y estrategias que se pueden usar en el juego. Lo más básico de un juego de fútbol está presente, los pases, los pases cruzados, los pases largos, los centros y barridas.


La cosa varia al momento de hacer el regate, una vez que el otro jugador se acerca, puedes esquivarlo  de forma alucinante presionando botones en el momento exacto. Ojo, siempre es bueno ver tu barra de stamina para lograr estos movimientos porque sino, perderás el balón y saldrás volando por los aires de manera alucinante.

Al esquivar a dos jugadores seguidos, tu resistencia se llenará completamente, dando una mayor ventaja de cara a la portería rival. Esto no significa que el gol esté asegurado porque el arquero también posee su propia barra de energía. Esto hará que sea más complicado anotarle, para ello deberás de disparar muchas veces hasta reducir la barra.

Ten por seguro que tus tiros normales nunca entrarán o chocarán en el palo, el portero simplemente los atrapará, esto también aplica a super tiros. Lo bueno es que los especiales lo desgastan y si estás bien cerca del arquero, mucho mejor.

Este extraño sistema de juego es realmente novedoso y entretenido. Como se dijo, la idea no es ver el juego como un género de fútbol más, sino como una aventura de fútbol lleno de momento épicos al jugar.

Modo Online:

El modo Online Versus, le da más tiempo de juego al título, ya que luego de acabar con la campañasde Tsubasa y la de tu personaje personalizado puedes adentrarte en el modo online. Crea tu propio nombre de equipo, serás asignado en la división más baja y tendrás como finalidad la de ascender derrotando  a otros jugadores. 

Lo principal que tienes que saber al entrar en este modo es que sino no puedes encontrar un jugador en línea, el juego pondrá a un oponente de la CPU, por lo que no deberás de preocuparte por no encontrar a alguien disponible. Una vez subas a cierto nivel, el juego ya empezará a buscarte gente real para que puedas jugar.


El juego corre de forma correcta en la Nintendo Switch, aunque habían momentos durante los encuentros donde la cámara podría ser un poco errática. Habían ocasiones donde pasas la pelota y en vez de enfocar el balón, la cámara mantenía enfocando al jugador. Es algo mínimo y no influye para nada en el juego.

Si lo que deseas es jugar con un amigo, puedes pasar muchas horas jugando Captain Tsubasa, ya que cuenta con los equipos de las selecciones nacionales juveniles y los equipos juveniles del campeonato nacional. Acá si tendrás disponible a todos los jugadores conocidos en el anime y en parte te dará algo de nostalgia poder jugar con ellos. La nostalgia es por la sencilla razón que te hará recordar que estás jugando la versión de Snes donde disfrutabas grandes horas jugando ese título porque está lleno de adrenalina.


Visualmente se ve muy bien, los colores son muy vivos y los personajes muy bien diseñados. Durante el encuentro, se puede apreciar fuertemente la nitidez del juego. Lo han trabajado de forma correcta y que se asemeje mucho a la serie hace que se aprecie mejor.

En el apartado sonoro, no se puede decir mucho, las músicas son muy genéricas como ya nos tienen acostumbrados estos juegos basados en anime, sin embargo tener la experiencia de escuchar una novedosa banda sonora puede caer bien a lo largo del juego.

Conclusión:

Captain Tsubasa: Rise Of New Champions es un juego muy nostálgico, lleno de personajes conocidos por el anime y con una jugabilidad única y especialmente diseñada para el mundo de Super Campeones. Las acrobacias y jugadas alucinantes no faltarán. Puedes llegar a pasar muchas horas jugando y mantener la adrenalina al tope, ya que el juego busca generar eso en ti y lo consigue. Es el juego definitivo de Captain Tsubasa y sin duda te encantará si eres fanático de Oliver y sus amigos.

Lo Bueno:

  1. Todos los personajes disponibles.
  2. La jugabilidad
  3. Personalizar a tu jugador ideal.
  4. Genera nostalgia.
  5. Los movimientos especiales. 
Lo Malo:
  1. La campaña de Tsuba es muy corta.
  2. Jugar contra la CPU es muy sencilla.
  3. La cámara puede fallar en algunos momentos.

NOTA
80

Análisis hecho con un código para Switch brindado por Bandai Namco*

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger