Análisis: Galaxy S20 Ultra

Probamos el Galaxy S20 Ultra de Samsung, y luego de tenerlo un par semanas en nuestras manos, te contamos nuestro veredicto


La primera semana de mayo salió a la venta en Perú el Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra, los equipos móviles de gama alta de Samsung. Nosotros probamos el modelo Ultra por un par de semanas y te contamos nuestra experencia. 

Especificaciones: 

El Galaxy S20 Ultra cuenta con 128 GB de almacenamiento (expandible con ranura SD), 12 de RAM y un procesador  Exynos 990 Octa-core. Tenemos una batería de 5000 Mah con carga rápida, una pantalla con resolución 3200 x 1440 (Quad HD+) y una conexión compatible con 5G. 

Respecto a sus cámaras, en la parte trasera tenemos la cámara principal de 108 MP con f/1,8 de apertura; una gran angular de 12 MP con f/2,2; la telefoto con 48 MP y  f/3.5;  el zoom óptico híbrido 10x (100x zoom digital) y el sensor ToF. En la parte posterior tenemos una cámara de 40 MP con abertura de f/2.2.

El equipo puede comprarse por 4999 soles o en 12 cuotas de 416.58 (sin intereses) con tarjeta BBVA o Diners. 


Un equipo potente todo terreno para gaming



Logicamente si estás buscando un equipo en este rango de precio, esperas que pueda hacerle frente a cualquier tipo de título y con el mejor rendimiento posible. El Galaxy S20 Ultra no defrauda, y con sus 12 de RAM y el procesador octacore (2.73GHz, 2.5GHz, 2GHz) consiguen un rendimiento sorprendente que te pueden dejar cubierto para correr todo tipo de juegos con altas especificaciones de acá a 4 o 5 años en adelante. 

Si eres de los que ponen la calidad gráfica ante todo, tenemos una pantalla con resolución  3200 x 1440 (Quad HD+) que se desempeña a una tasa de 60 Hz de refresco. Aunque si lo que prefieres es ver una imagen más fluída, podemos optar con una resolución  Full HD+ 2400 x 1080 con una tasa de refresco de 120 Hz. 

Comparándolo con otro equipo de gama alta actual, el Galaxy S20 Ultra nos da mejores opciones de versatilidad frente a Huawei P40 Pro, por ejemplo. Teniendo la posibilidad de activar los apartados "gráficos" en "muy alto" y "cuadros por segundo" en "Max", aunque ojo que pára poner los fps al máximo, tendrás que bajar los gráficos a "alto" y se desactivará la opción de "reflejo de agua" y "brillo".


Galaxy S20 Ultra - opciones gráficas COD Mobile

Huawei P40 pro - opciones gráficas COD Mobile 


Por otro lado, tener 12 GB de RAM es no tener que ni preocuparte por estar cerrando ventanas o procesos antes de iniciar un juego. Si generalmente con un equipo de 4 de RAM estabas más que cubierto, con el Galaxy 20 Ultra no tendrás que preocuparte, al menos, por los próximos 3 o 4 años. 

Hay que mencionar que el Google Play no es la única manera de conseguir nuestros juegos, pues también tenemos disponible la Galaxy Store, que de vez en cuando tendrá packs u ofertas que harán que el usuario termine decidiendo descargar su juego por esta vía. 


Graba video hasta en 8K

Como lo mencionamos, el Galaxy S20 Ultra tiene un gran cocktail de cámaras para toda situación. La app de la cámara nos presenta un menú simple donde nos pone en primer lugar las opciones toma única, imagen y video, dejando en "más" otras opciones que Galaxy considera secundarias para el usuario casual de fotografía, por ejemplo: foto profesional, modo noche,  video profesional, cámara lenta, cámara super lenta, panorámica, entre otras. Estas otras opciones pueden ser agregadas al menú principal de la cámara, según nuestra necesidad, así las tendremos siempre a la mano. 

Respecto al video, con la cámara principal podemos grabar hasta 8K con 24 fps, de hecho este modo puede ser útil si queremos capturar alguna imagen al detalle, grabar un corto o una película, pero siempre y cuando tengamos un tripode donde estabilizar la imagen. Si quieres imágenes mucho más fluídas tendremos que sacrificar la resolución solo un poco a 2160p para obtener unos fluidos 60fps. Y si quieres grabar en excelente calidad para subir directamente a Facebook o Instagram, también tendremos una opción para grabar a 1400p  pero con proporción 1:1.  Para concluir,  la opción pantalla completa que nos permite grabar en 2400 x 1080 a proporción de la pantalla de nuestro celular.

Si queremos grabar en cámara lenta, podemos llegar a los 240 fps en 1080p, mientras que en cámara super lenta va a 720p y alcanza hasta unos sorprendentes 960 fps. Aunque las cámaras tienen cambios significativos dependiendo el modelo de S20, se podría decir que este es uno los puntos que coincide toda esta gama. Es importante mencionar que para poder hacer un buen video en cámara lenta, necesitaremos buena iluminación, de preferencia en exteriores. 


Por otro lado,  cámara selfie logra alcanzar unos envidiables 4K (2160P) a 60 fps como resolución máxima y 720p como mínima. Además también tenemos disponibles las opciones 1:1 a 1400p y la resolución pantalla completa 2400 x 1080p. 

Un detalle interesante a resaltar es que el Galaxy S20 Ultra te permite grabar en HDR10+, un formato superior al HDR tradicional que solo puede reproducirse en ciertos equipos como televisores o móviles de gama alta Samsung. Algunas plataformas también ofrecen este formato, como algunos videos en Youtube o las nuevas series de Amazon Prime Video. 

Respecto a foto, gracias a su diversas cámaras estamos cubiertos en todos los frentes. Tenemos nuestra todo terreno con unos abusivos 108 MP; nuestro gran angular de 12MP que capta el doble de espacio que la cámara normal, ideal para fotos grupales; la telefoto de 48 MP  nos da un 4X de Zoom óptico, hasta 10x con híbrido (mezcla óptico y digital) y  un zoom digital de hasta 100x. Además tenemos un Sensor ToF 3D de 0,5 MP para conseguir mejor efecto profundidad en fotoretrato. 

La cámara selfie nos permite hacer fotografías de 40 MP y nos da la opción de elegir si la foto será personal o de 2 a más personas, otorgándonos dos tipos de espacios de toma distintos. 

Finalmente resaltamos que los modos profesionales son muy correctos y llamativos para fanáticos de la fotografía. Lo único que lamentamos es no poner manejar manualmente la abertura, siendo este parámetro el faltante para lograr un total control de nuestra captura. De igual manera, moviendo el enfoque manual podemos conseguir el efecto de desenfoque ideal para retratos o para cuando queremos resaltar un objeto de otro. 


Foto exteriores - día
Foto exteriores - modo noche

Un gran compañero para diversión audiovisual


Si bien hace un para de años no eramos partidiarios de ver series o películas en nuestro teléfono móvil, cada vez vamos cambiando más de parecer.  Estamos ante una pantalla de 167 mm x 76 mm, con una resolución máxima de 3200 x 1440, en la que podemos ver hasta 16 millones de colores. 

El brillo de la pantalla también consigue lograr una reproducción llamativa, disfrutable hasta en exteriores o lugares con luz. Esto sumado con sus potentes altavoces, nos permitirán poder improvisar alguna tarde de cine con amigos, sin la necesidad de tener un televisor a la mano. 

Y aunque si bien pasamos por Youtube, FOX, Netflix, quien parece estar más optimizado para móviles Galaxy es Amazon Prime Video, que aparte de mostrarnos una gran calidad en reproducción, podemos adaptar la imagen a las proporciones de nuestra pantalla, eliminando toda franja negra en los costados. 

Como mencionamos, la potencia de los altavoces es suficiente como para que una sala llena de gente pueda disfrutar de una película o como para escuchar música en la playa o piscina, pero en el caso de querer usar audífonos, los que acompañan al equipo son muy cumplidores. Claro, si quieres una experiencia sonora superior, también puedes adquirir los Galaxy Buds Live. Nos hubiera gustado haber podido usar el Galaxy S20 Ultra con nuestros headsets de cabecera, pero lamentablemente la entrada de audífonos para este equipo es únicamente de tipo - C. 



Un hermoso diseño, una interfaz simple para todo usuario

Para su tamaño de 166.9 x 76.0 x 8.8, sus 220 gr de peso se sienten ligeros, y eso que no es el Galaxy S más lígero tampoco.  De igual manera, no hemos tenido molestias en el uso prolongado del equipo como para cuando tuvimos largas sesiones de juego o nos quedamos viendo alguna serie sosteniendo el celular con la mano. 



El equipo a primera vista luce imponente. Se ve tan bonito que da pena tener que ponerle una funda protectora (la cual viene gratis en la caja del equipo), pero de hecho será necesario, al menos para cuando salgamos a la calle, pues, su diseño también lo hace propenso a que pueda resbalarse de nuestras manos. 

El equipo aprovecha todo el tamaño del celular en pantalla. Incluso la muesca de la cámara es un pequeño punto diminuto, que terminará siendo imperceptible. Lo que si sobresale es el cuadro de las cámaras traseras, que aunque luce elegante e imponente también nos llega a dar cierto temor respecto a las caídas. 

Respecto a la interfaz agradecemos que la pequeña barra de navegación, ya casi extinta en las gamas altas de móviles, acá esté presente de forma predeterminada, más no obligatoria.  Claro, acá intentan pasarla lo más desapercibido posible, camuflándose de manera excelente en la parte inferior de la pantalla. Ya si eres del tipo de usuario que quiere toda su pantalla libre, puedes optar por desactivarla en ajustes de pantalla.

En el acceso rápido superior tenemos un menú bastante completo que va desde el clásico activar wi-fi, hasta una opción de carpeta segura. Podemos decir que el menú de inicio es muy sencillo, minimalista y práctico, y al final, lo único que nos disgustó de este es no poder ver nuestros juegos como apps en el menú principal, sino tener que acceder a ellas solamente dentro del Galaxy Launcher. 




¿S20 o S20 Ultra?


Finalmente ¿Vale la pena la diferencia de precio entre el Galaxy S20 Ultra y el S20 normal? Digamos que en estos 1500 soles de diferencia entre uno y otro equipo están reflejados en 108 MP contra 12 MP de la cámara principal, 48 MP contra 64 MP de la telefoto (acá gana el S20), 40 MP contra 10MP de cámara selfie y 12 de RAM contra 8. Además el Ultra tiene una pantalla 0,5 pulgadas más grande y 1000 Mah más que la versión normal, contando también con una potencia de carga superior. 

Probablemente nunca llegues a superar los 8 RAM, por lo que la diferencia más que nada estaría en las cámaras. Así que si este es el apartado más importante para ti, podríamos recomendarte totalmente el S20 Ultra ante el S20. 




Conclusión: 

Samsung S20 Ultra es el equipo ideal para el usuario exigente. Una buena mezcla de cámaras, procesador, RAM, pantalla y sonido que cumplirá todas tus expectativas. Si bien, la fotografía y el video no son los mejores de la gama alta, respecto a la RAM, procesador y pantalla podemos decir que no hemos visto algún móvil, que hasta el momento, lo superará en estos aspectos. 


Lo mejor: 

- Increíble desempeño en juegos 
- Posibilidad de grabar en 8K
- Diseño de la pantalla
-  Uno de los mejores equipos para ver series y películas en streaming. 
- Tener la posibilidad de grabar en HDR10+

Lo peor: 

- Nos hubiera gustado un jack tradicional para auriculares.
- La parte trasera del equipo sigue siendo un iman para huellas.
- No hay manera de verificar que contenido tiene HDR en las apps de Streaming, ni cuando se está reproduciendo con este formato. 
- El precio lo convierte en un producto exclusivo. 




NOTA
90/100
Nota en base a especificaciones y relación entre calidad/precio*

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger