Street Fighter V y Mortal Kombat 11 se retiran de EVO Online tras acusaciones de abuso sexual

Las compañías detrás de Street Fighter V y Mortal Kombat 11 (Capcom y NetherRealm Studios, respectivamente), deciden retirar sus juegos de la Evolution Series Online de este año.


Tras un par de días bastante duros para la comunidad de juegos de lucha en los que innumerables casos de abuso sexual han salido a la luz a través de plataformas como Twitter y Reddit, Capcom y NetherRealm Studios han decidido retirar sus importantes títulos del EVO de este año, el cuál iba a realizarse de manera Online. Esto después de las acusaciones hacia Joey “Mr. Wizard” Cuellar, el presidente de la organización detrás del evento más importante de juegos de lucha del mundo.

"Nos solidarizamos con las personas que han decidido alzarse ante el abuso, retiraremos MK11 de EVO Online", lee el anuncio oficial dejado por NetherReal Studios en su cuenta de Twitter.

El caso de Street Fighter V ha sido un tanto distinto, pues el legendario juego no estaba programado para participar en EVO 2020 por su pobre netcode, el cuál impedía que el Online se jugara de forma óptima para la categoría del torneo. Sin embargo, el juego estaba programado para jugarse a manera de exhibición, en paralelo al evento principal.

Capcom, a través de sus redes sociales anunció lo siguiente: "En vista de las acusaciones recientes hacia el organizador de EVO, Joey Cuellar, Capcom no participará de EVO 2020. Por respeto a las personas afectadas y a la investigación en curso, sentimos que esta es la acción apropiada. Nos disculpamos con los jugadores y fans que esperaban este torneo."

EVO 2020 está originalmente programado para empezar este 4 de Julio.

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger