Las siglas y frases del gaming que todo player debe saber

HyperX comparte una lista completa de acrónimos te ayudará a relacionarte con tus pares al momento de cada partida. Hablar en la jerga específica te convertirá en un gamer más y GLBF (buena suerte y diviértete por sus siglas en inglés).




Ya sea que desees probar suerte en la última moda competitiva, o que tu streamer favorito recién haya comenzado a jugar un nuevo género, deberás familiarizarte con la jerga que viene con él. Cada comunidad de juegos tiene sus propias frases para aprender, pero hay términos y palabras generales que se usan de manera bastante universal, y estos generalmente son suficientes para comenzar. A continuación, hemos desglosado las siglas comunes de videojuegos que todo gamer debería saber. No te preocupes si olvidas alguno, siempre puedes volver aquí para comprobarlo, ¡sin duda no te juzgaremos!

Hemos dividido nuestra lista de siglas de juegos en tres categorías para ayudarte a comprender cuándo y dónde se usan estas frases. Siéntete libre de marcar esta lista para una referencia fácil también. De esa forma, si alguna vez te encuentras con un acrónimo durante los partidos o en un chat de transmisión que no entiendes, puedes volver rápidamente aquí para recordar lo que significa.
Géneros de juego y descripciones

RPG: juego de rol. Juegos en los que desarrollas un personaje dentro de un mundo, generalmente mientras completas misiones, subes de nivel y ganas habilidades. Ejemplos: Skyrim, Divinity: Original Sin 2, TheOuterWorlds.

RTS: estrategia en tiempo real.  Los juegos de estrategia en tiempo real más comunes en PC te ven pelear batallas en tiempo real, comandando unidades desde una vista aérea y, a veces, construyendo bases. Ejemplos: StarCraft 2, Comandante Supremo.

TBS: estrategia por turnos. Juegos estratégicos en los que comanda tropas o héroes en combate donde se turna con su oponente. A menudo, los juegos de TBS se desarrollan en una grilla. Ejemplos: FireEmblem, AdvanceWars.

FPS: Shooter en primera persona. Jugado desde una perspectiva en primera persona, el núcleo de estos juegos es correr y disparar a personas o cosas. Ejemplos: Call of Duty, Counter-Strike: Global Offensive, Halo.

TPS: Shooter en tercera persona. Como el anterior, pero jugado desde una perspectiva en tercera persona. A menudo implican mucho esconderse detrás de muros hasta la rodilla. Ejemplos: Gears of War, Control, TheDivision 2.

BR: BattleRoyale. Un género de juego relativamente nuevo en el que se ve a varios combatientes en un entorno restrictivo y cada vez más pequeño y se les asigna la tarea de ser el último jugador o equipo en pie. Ejemplos: Fortnite, ApexLegends.

MOBA: Arena de batalla en línea multijugador. El nombre completo rara vez se utiliza. Los MOBA ven a dos equipos de personajes héroes controlados por jugadores que luchan para guiar oleadas de NPC Creeps por los carriles para destruir las defensas enemigas, los edificios y, finalmente, un edificio central ganador del juego. Ejemplos: DOTA2, League of Legends.

MMO: multijugador masivo en línea. Los MMO permiten que una gran cantidad de jugadores habiten en el mismo espacio mundial compartido en línea. El tipo más común son los MMORPG que permiten a los jugadores recorrer grandes zonas del mundo llenas de otros jugadores al completar misiones para subir de nivel, o dirigirse a entornos limitados con un equipo para completar incursiones y mazmorras. Ejemplos: World of Warcraft, Black Desert Online, Eve Online.

TCG / CCG: Trading / Juego de cartas coleccionables. Juegos basados en cartas en los que los jugadores se enfrentan entre sí, generalmente gastando maná para invocar criaturas y lanzar hechizos. Ejemplos: Hearthstone, Magic: TheGathering Arena.

DLC: contenido descargabl. Contenido extra para un juego que se puede comprar y descargar.

P2W: Pague para ganar.Un término despectivo hacia los juegos que permiten a los jugadores pagar dinero real para comprar artículos que les dan una ventaja contra sus oponentes.
Términos de chat

GLHF: Buena suerte, diviértete. Típicamente dicho al comienzo de un partido en línea con el lado contrario, comenzando el juego con buen ánimo.

GG / GGWP: buen juego, bien jugado Suele decirse al final de un partido. GG también se usa en juegos como DOTA2 y StarCraft para mostrar cuándo un lado admite la derrota.

AFK: lejos del teclado Significa que el jugador está ausente del partido, generalmente dejando a su personaje quieto. No se limita a la PC, AFK se usa independientemente de si se usa o no un teclado para controlar el juego.

POG / POGChamp Se usa para denotar conmoción y sorpresa, generalmente de manera impresionada. Técnicamente no es un acrónimo, POG, Poggers y POGChamp se refieren al emoticón de Twitch de la personalidad de Street Fighter Ryan ‘Gootecks’ Gutiérrez en un carrete de blooper. Alternativamente: Juego del juego. Se usa para resaltar el mejor momento durante un partido en línea, generalmente en Overwatch.

Kappa Se usa para denotar sarcasmo o humor falso. Tampoco es un acrónimo, pero aún así vale la pena saber lo mismo. Kappa se refiere a la emoción de Twitch de la cara descarada del empleado Josh DeSeno.

Comunidad FGC: FightingGame La gente, los jugadores y los fanáticos de los juegos de lucha como Street Fighter y Tekken. De todas las comunidades de deportes electrónicos, los juegos de lucha han desarrollado una cultura distinta y generalmente mucho más diversa, conocida colectivamente como el FGC.

OP / UP: Sobrecargado / Bajo poder Cuando un arma, objeto o personaje es notablemente más o menos poderoso que otras opciones. Un personaje puede considerarse dominado en un juego de lucha si los jugadores lo consideran tan fuerte que no tiene sentido jugar con nadie más si quieres ganar.

Buff / Nerf No son acrónimos, pero están tan unidos a OP / UP que vale la pena explicarlos aquí. Los beneficios y los nerfs son cambios en un personaje o arma en parches que los hacen mejores o peores, respectivamente. Si un personaje de un juego de lucha es OP, los jugadores y los fanáticos pueden pedir que sean nerfeados, o que otros personajes mejoren hasta igualarlos.

Terminología de juego

HUD: Heads Up Display.La información que se muestra en la pantalla mientras se juega, como salud, munición y armas en un FirstPersonShooter.

FOV: campo de visión. En el juego en primera persona, FOV es la extensión angular del mundo que es visible en la pantalla en cualquier momento. El campo de visión estrecho reduce su visión periférica, mientras que un campo de visión más amplio le permite ver más del mundo que rodea a su personaje, pero puede provocar distorsiones en los bordes de la pantalla. El campo de visión generalmente oscila entre 80 y 100 en videojuegos, con 90 un número típico y generalmente satisfactorio.

LoS: Línea de visión. Se refiere a una línea visual directa e ininterrumpida de algo, o a habilidades que requieren visión del objetivo para poder usar. Una habilidad LoS solo se puede lanzar cuando tu personaje puede ver directamente al objetivo.

AoE: Área de efecto. No, no Age of Empires, Área de efecto se refiere a ataques o habilidades que golpean un área amplia (generalmente un círculo, pero no estrictamente) en lugar de un solo objetivo. Un ejemplo sería un ataque de bola de fuego en un MOBA o RPG que explota en el impacto, causando daño a cualquier persona en el radio. En un tirador, un lanzacohetes normalmente sería AoE, mientras que un rifle de francotirador no lo sería. 

DPS: Daño por segundo. El daño promedio infligido por un arma, ataque o personaje dentro de una unidad de tiempo. Alto daño, los ataques lentos pueden tener un DPS bajo debido al tiempo de inactividad entre cada ataque. En un MOBA o un juego de disparos basado en clases como Overwatch, un personaje DPS es aquel que causa mucho daño a través de ataques directos repetidos, generalmente rápidos (por ejemplo, Tracer, Overwatch).

DOT: Daño en el tiempo. Un ataque de Daño en el tiempo inflige daño continuo o incremental después del golpe inicial. Piensa en un ataque de veneno en los juegos de rol.
Otro no acrónimo. Aggro en MMORPG o MOBA se refiere a llamar la atención y los ataques de los enemigos, generalmente monstruos NPC.

CS: Puntuación Creep Exclusivo de MOBA como DOTA2, Creep Score es un recuento de los últimos golpes que un jugador ha realizado en los minions de NPC (Creeps) en los carriles. No es una medida de lo desagradable que eres.

PvP: jugador contra jugador Combate multijugador en el que los jugadores luchan directamente entre sí. Terminología típicamente utilizada en los MMO.

PvE: jugador vs entorno Se refiere al combate en el que los jugadores trabajan solos o juntos contra enemigos y jefes de NPC. Terminología típicamente utilizada en los MMO.

PNJ: personaje no jugador. Un personaje en un videojuego que no está controlado por el jugador. Terminología utilizada típicamente en juegos de rol y MMORPG.

HP: puntos de vida. La salud de un jugador en un videojuego, generalmente marcada por números de un total.

MP: Puntos de maná (o magia). El grupo de recursos gastado para lanzar hechizos o usar habilidades en juegos de rol, MOBA y MMO. Por lo general, se recarga con el tiempo. Un MP más alto te permite lanzar más habilidades sin esperar a que se recargue.

XP: Puntos de experiencia. Ganas estos para subir de nivel en juegos de rol e incluso tiradores como Call of Duty y Counter Strike: Global Offensive.

MVP: jugador más valioso. El jugador en un partido competitivo que tuvo más impacto durante una ronda o un partido completo.

Es una gran cantidad de términos para entender, pero la buena noticia es que muchos de ellos se usan comúnmente solo en géneros de juego selectos. Si puedes pensar en otros términos clave que  hemos dejado de lado, asegúrate de informarnos en los comentarios y haremos todo lo posible para agregarlos a esta lista.


Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger