Final Fantasy IX celebra su 20 aniversario

El videojuego clásico que tenía una mezcla de buena historia, personajes entrañables y una banda sonora increíble está celebrando su cumpleaños número 20.


Final Fantasy IX, una de las joyas poco valoradas de aquella época de la PlayStation, debutó en Japón el 7 de julio de 2000 y el día de hoy cumple 20 años. 

Con juegos como Final Fantasy VII y VIII, este título tenía la valla muy alta, sin embargo pudo lograr su objetivo y alcanzar el éxito gracias a su historia y personajes carismáticos.


Final Fantasy IX regresaba a la temática de fantasía, magia, personajes humanoides o animales antropomórficos y clases. Este regreso a sus orígenes fue un cambio fresco para que el público se encariñe con personajes como Yitán/Zidane, Garnet, Steiner y Quina por mencionar algunos. 

El juego tuvo que arriesgarse en muchos aspectos, teniendo en cuenta que estaba en la épica de cambio generacional de la consola.


Fue su esencia y ese cariño a la primera consola de Sony la que logró que Final Fantasy IX siga siendo recordado hasta el día de hoy. Cuando llegó la nueva generación y salió la PS2, un título alcanzó el éxito por sus gráficos en 3D y secuencias con mejoras notorias, nos referimos a Final Fantasy X. 

Muchos creían que la décima entrega opacaría a Final Fantasy IX, sin embargo esto no fue así. Miles de personas le tienen un cariño increíble al juego y como dicen: Lo clásico siempre será bueno. Felicidades Yitán por tus 20 años y gracias por hacer de muchas infancias las mejores de todas.


Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger