Bass Knockin: "Pensé que el torneo no superaría los 10 equipos, pero en menos de dos semanas se inscribieron más de 50"

Conoce a Bass Knockin, un ascendente streamer en busca de hacer más grande a la comunidad peruana del Counter Strike: Global Offensive. No te pierdas hoy la semifinal de la Bass Cup.


La comunidad del Counter Strike: Global Offensive es uno de las más grandes en el Perú, y con una larga historia sobre sus espaldas. Se hizo famosa durante la emergente cultura de cabinas de internet, sin embargo, con el transcurso de los años esta fue disminuyendo en su popularidad con la llegada de juegos como el Dota, Fornite, Free Fire, entre otros.

Actualmente, existen diferentes competencias en el país, entre amateurs y profesionales, pero estas no son suficientes para atender al colectivo, y es cuando nos enteramos que un streamer organizó un torneo con más de 50 equipos inscritos.

Su nombre es Juan Yepez, profesor de inglés y músico, conocido en las redes sociales como Bass Knockin. Nos habló sobre sus inicios y como ve el futuro del CS:GO en el Perú.

¿Cómo iniciaste en el mundo de las transmisiones?
Empecé hace 7 meses, observaba a otros personas transmitían contenido, y me llamó la atención la interacción con sus seguidores. Entonces, invertí en mi setup [configuración del hadware del ordenador] para poder brindar un contenido de calidad. Como todo inicio, la cantidad de vistas era mínima, sin embargo, con el pasar del tiempo recibí apoyo y eso me motivó a seguir adelante. Arranqué con juegos de Xbox One, Resident Evil, y otros más.

¿Cómo empezó tu aventura en el Counter Strike?

Inicié jugando al Counter Strike 1.6, y las siguientes versiones, hasta que llegó Global Offensive en el 2012, lo jugué hasta el 2017, pero por diferentes motivos lo dejé. No obstante, nunca estuve lejano al juego. Estuve atento a la ESL Pro League, y en este año me animé a transmitir y comentar partidas. Hace unas semanas tuve la oportunidad de participar y ganar el concurso de “casters” de Electronic Sports Broadcasting ESB, y comenté la final de la LightSpeed Cup.

¿Cuánto crees que afectó que CS:GO sea de gratis acceso?

Desde que CS:GO pasó a ser “Free top lay”, aumentó en gran cantidad los "chiters"  porque muchos de estos sistemas son gratis. En la comunidad hay grupos donde se pueden reportar a estos jugadores, pero el gran problema es que debe haber un aproximado de 100 denuncias a la cuenta para que Valve la verifique.

En las últimas semanas hubo una actualización donde se tuvo la esperanza de que esto cambie, lamentablemente esto no fue así. Dañó a las personas que realizamos transmisiones, bloqueando funciones del OBS, y prácticamente todo sigue igual. Existen otras plataformas como ESEA, Faceit y GamersClub, que ofrecen un sistema de "anticheat" intrusivo, también, estadísticas, otro tipo de ranking, progresiones y beneficios que no se encuentran en el MatchMaking de Valve, lo más curioso es que estos métodos no deberían existir si Steam realizará un buen trabajo para sus usuarios.

¿Por qué decidiste organizar el torneo?

Empecé con esta iniciativa, después de ver como otros “streamer” organizaban pequeñas competencias, y después de participar comentando la Lightspeed Cup, decidí con un grupo de amigos organizar un torneo con la idea de no superar 10 equipos, pero grata fue la sorpresa cuando se inscribieron más de 50 en menos de dos semanas.

¿Observas futuras promesas para la escena competitiva en la BassCup?

Definitivamente si las hay, me causa una agradable sorpresa ver jugadores y equipos en el torneo. Te puedo mencionar a SKB, que llegó a al final de la liga amateur que organizó ESB y Logitech, Speed Esports, ganador de la LightSpeed Cup amateur, Legends, Imbaforce, entre otros.

¿Qué recomendaciones les darías a los jóvenes que desean entrar al mundo de las transmisiones?

Deben ser pacientes y constantes, así tengan uno o dos espectadores no deben parar de compartir su contenido, porque poco a poco la gente se unirá y comenzarán a crecer. Me aconsejaron que cuando inicias no debes de estar atento al número de audiencia, así sea solo uno debes interactuar con él o ella, y ofrecer un contenido de calidad, eso es esencial.
Algo muy importante, es nunca dejar de lado a tus seguidores. Con el tiempo llegarán auspiciadores y la cantidad de público se duplicará, pero no debes perder esa cercanía con ellos, sino posiblemente fracases.

Bass, pasando a un tema un tanto polémico. ¿Qué opinión te merece que en especial las mujeres streamer tengan que mostrar contenido sugerente para captar la atención de mayores espectadores?

Es un tema complejo. Lamentablemente, en la escena local son muy pocas gamers y streamer femeninas que brindan un contenido competitivo, donde se puede observar realmente su capacidad para con el juego, por ejemplo, conozco a Valeria Rueda, conocida como Vallcci, que juega Counter Strike, además, tiene un equipo semiprofesional llamado Zatam.

En la otra cara de la moneda, se ofrece contenido sugerente para conseguir mayor atención. No estoy en contra de eso, ellas tienen autoridad total sobre si mismas y al final la gente es la que elige a quien ver. Sin embargo, son muchos menores que observan esto.

Tenemos a Twich, que es una plataforma que implementó un sistema para filtrar contenido, tanto para menores y mayores de edad. En el caso de Facebook, esto no sucede. Si tú te vas al buscador de Facebook Gaming, y colocas Fornite, Free Fire, u otro juego, casi con total seguridad encontrarás este contenido explícito, y en ocasiones se ofrecen hasta whatsapp a cambio de estrellas [dinero que donan los espectadores durante las transmisiones] 


Si deseas seguirlo, búscalo en Facebook como Bass Knockin.

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger