Análisis: Mr. Driller DrillLand

El videojuego clásico de puzzles regresa cargado de colores y horas de diversión. Nosotros ya lo jugamos y te contamos que nos pareció.


Mr. Driller DrillLand es un juego de puzzles desarrollado por Bandai Namco y que llega a la Nintendo Switch y PC. Un remasterizado que nos invita a revivir aquella versión clásica de la GameCube, que para mala fortuna, nunca pudo salir de Japón.

Este título llega por primera vez a occidente y hace su debut en Nintendo Switch y PC. Un juego cuyo principal atractivo es la mezcla de puzzles, colores vivos y muchos personajes simpáticos que te encantarán desde el principio.


La aventura nos lleva a Drill Land, un parque de atracciones ubicado secretamente en las profundidades de la tierra, donde seis personajes nos demostrarán sus habilidades con el taladro.

Con una historia muy simple, pero que gusta gracias a sus divertidos personajes, deberemos de participar en niveles de todo tipo. Cada escenario cuenta con sus propias reglas de juego, por lo que no se vuelve monótono ni aburrido.

Los personajes son la base esencial del juego, gracias a que las voces en japonés y las cinemáticas que se muestran, ayuda mucho para que te enganche y disfrutes.


Susumu Hori:

Es el héroe de todos y un extraordinario perforador cuyas habilidades puede llegar a salvar y sacar de más de un aprieto a sus compañeros. De carácter noble y con una valentía única, Susumu es el personaje favorito que te ayudará en tu aventura.


Anna Hottenmaier:

De nacionalidad alemana, cuya profesión de perforadora dio inicio desde muy temprana edad. Anna perdió a sus padres durante un derrumbe y eso ocasionó que ella decidiese volverse perforadora profesional. Suele ser confundida por un chico y tiene como rival máximo a Susumo, pero que en el fondo se siente atraída por él.


Puchi:

"Descendiente del legendario Pochi", un perro de un antiguo mito nipón o al menos es lo que se dice por ahí. Vive con Susumu y además de ser muy inteligente puede llegar a sentir el campo magnético de la tierra. Esta habilidad sumada a que también puede hablar como humano, lo ha ayudado a encontrar muchos objetos bajo tierra.


Ataru Hori:

Es el hermano mayor de Susumu y de personalidad muy amable. Es un personaje que se preocupa mucho por su familia, por más que luzca algo frío. Esto podría ser debido a que no tuvo una buena relación con su padre lo que ocasionará que escape de su casa para hacer su vida como mejor le parezca. Actualmente trabaja como perforador no afiliado de la Asociación de Perforadores.


Taizou Hori:

Es el padre de Susumu y Ataru. Considerado el primer Mr. Driller y héroe del incidente Dig Dug del 82, como también de la operación Isla del sur. En la actualidad es el presidente honorario de la Asociación de Perforadores. Le gusta vivir al límite y es por ello que va de aventuras por todo el mundo por lo que no suele estar en Japón.


Horinger - Z:

Un robot creado por el Dr. Z cuya principal función es la de trabajar en situaciones de alto riesgo. Su habilidad es la de transformarse en un taladro que puede funcionar gracias que su motor es de aire ecológico.


Jugabilidad:

No hay mucha complejidad en la parte jugable, puesto que solo debes de taladrar y esquivar. Sin embargo dependerá mucho de tu habilidad para llegar a la meta y cumplir tus objetivos. Los modos de juego van desde lo fácil a lo clásico. Se podría decir que en la parte sencilla todo sería una pasada, aunque con pequeñas dosis de dificultad.


En el modo clásico cambia la cosa y será depende de tu manejo y buen control del personaje para salir victorioso. Jugar con Joycons lo hace mucho más entretenido que usar un mando. No solo  varia la comodidad de juego, sino que te da la sensación de tener mayor balance al momento de romper los bloques. Podría ser que la portátil le da ese plus extra.


Las atracciones:

En el mundo de Drill Land nos encontraremos con cinco atracciones muy divertidas, cada uno con sus propias características y dificultades.

El Foso de Druaga:

Es un laberinto creado por el poder del demonio Druaga. Está localizado debajo del castillo y está repleto de enemigos con poderes maléficos. 
Podrás usar el poder de los Dristones que se encuentran ocultas bajo tierra para vencer a Druaga y rescatar a la sacerdotisa Kial.


Las reglas del juego consisten en buscar la llave que te lleve a tu objetivo, podrás apoyarte con buff de vidas y Dristones que tienen multiples funciones.

Gira Mundial Perforante:

Un laberinto donde perforarás por todo el mundo e irás conociendo personas de todo tipo. Perfora y perfora para alcanzar tu meta. Para lograr tu objetivo deberás de bajar destruyendo columnas, llegar al límite de metros pedidos y podrás tener ayuda de cápsulas de AIR (Aire) para recuperar tu aliento.

Mientras más perfores, te quedarás sin aire, es por ello que se recomienda recoger las cápsulas esparcidas en el mapa. No dejes que los bloquees te caigan encima porque perderás aire. 


Perforador Estelar:

Una aventura galáctica y llena de peligro alienígena. De igual forma que en las anteriores atracciones deberás de mantener tu nivel de AIR estable para no presentar dificultad y además siempre deberás de tener cuidado de los objetos que suelen caer. 


Las Aventuras de Drindy:

Drindy James es un aventurero muy reconocido por el mundo. La referencia es clara a la legendaria película Indiana Jones, y este 'tributo' es particularmente agradable. La meta es acabar en 500 M hasta llegar a la salida y recolectar estatuillas mientras que tratas de evitar los bloques de concreto para no morir.


La Mansión Encantada:

Una mansión embrujada donde deberás de escapar perforando y exterminando a los fantasmas con agua bendita. Deberás de acumular 20 Drystals, acabar con la maldición y así conseguir la victoria.


Drill Town:

Puedes tomarte un descanso de tu aventura e ir al Drill Town, un lugar acogedor donde podrás encontrar diversos locales como tiendas de tarjetas de tus personajes favoritos, artículos como figuras de acción, una tienda de items que te servirán como buffs para tus misiones, un local para escuchar las bellas melodías del juego, un cinema para revivir las cinemáticas y una librería para ver las historias detrás de las atracciones. 


Modo Multijugador:

El modo competitivo para DrillLand está dividido en 2 partes, el modo Race y el modo Battle. Ambas opciones serán partidas sin conexión.

En el modo Race podremos competir hasta con 4 jugadores en un circuito dividido y teniendo como objetivo alcanzar la meta de 500 m

En el modo Battle competiremos en la misma pantalla hasta con 4 jugadores, teniendo como objetivo vencer al rival al obtener tres medallas que están ocultas en el mapa.


Ambos modos son muy entretenidos, pero el modo Battle se llevaría un poco la ventaja por el mismo hecho de tener a todos los jugadores dentro de un mismo lugar.

El juego visualmente se ve muy bien y al ser un remasterizado le pule muchas cosas en cuanto a su entorno. Los personajes son muy vistosos y lo colorido que es el ambiente logra tener un equilibro perfecto gracias a ese toque de anime que posee.



La voces japonesas le vienen bien al juego y por momentos te hará sentir que ya escuchaste esas voces en algún lado si eres fanático de animes. (Voces de One Piece). Lo mejor es que está muy bien traducido al español latino americano por lo que no hay problema al leer.


La parte musical y banda sonora que se escucha durante todo el juego es sin duda de las mejores para mantenerse enganchado. Son melodías muy agradables, para nada molestas y que inclusive te llegan a relajar. Desde la canción del menú, hasta la tonada de la música de la tienda.

Conclusión:

Mr. Driller DrillLand es un juego de puzzles muy entretenido donde podrás jugar muchas horas sin aburrirte. Por más que la cantidad de niveles sea limitada, eso no quita que cada uno de sus escenarios se sienta repetitivo. Cuentas también con el modo multijudador local, por lo que la diversión ahora se verá multiplicada. El estilo anime de sus personajes y lo entretenido de sus cinemáticas de igual forma te enganchará.

Lo Bueno:

  • La jugabilidad.
  • Los personajes carismáticos.
  • La dificultad es buena.
  • El modo multijugador local.
  • El idioma japonés bien subtitulado en español LA.


Lo Malo:

  • Pocos niveles.
  • Hubiese sido genial un multijugador online.


NOTA: 
82

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger