Nintendo muestra su apoyo al Black Lives Matter

Mediante su cuenta de Twitter, Nintendo mostró su apoyo: "Estamos del lado de la comunidad negra".


El trágico acontecimiento suscitado en Estado Unidos con el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un agente de policía ocasionó una masiva forma de protesta de parte de las empresas de videojuegos. 

Se mostraron varios mensaje en redes sociales mostrando su apoyo hacia el movimiento Black Lives Matter.


Nintendo, no ha sido la excepción, pero si ha sido el último en mostrar empatía hacia este movimiento. Mediante un twit, Nintendo of America muestra su postura en contra del racismo, en general, y menciona el asesinato de George Floyd para de alguna manera mostrar su apoyo a la comunidad negra del país.


"Nintendo comparte el dolor que se siente en los Estados Unidos tras la trágica muerte de George Floyd, estamos del lado de la comunidad negra y de todas aquellas personas que reconocen nuestra humanidad compartida y nuestra creencia fundamentada en la igualdad y la justicia. Rechazamos los prejuicios, la exclusión, la opresión y la violencia que conduce hasta estas muertes completamente innecesarias. Estamos comprometidos a fomentar la equidad, la inclusión y la diversidad en todos los aspectos de nuestro negocio y trabajo", muestra el comunicado oficial.


No hay comentarios.