Interruptores HyperX Aqua vs Cherry MX Brown: ¿Cuál es el adecuado para ti?

Si estás dando el primer paso hacia los teclados mecánicos puedes encontrarte con tantas opciones disponibles que pueden llegar a confundirte. Más allá de los diferentes tamaños de teclados, también hay diferentes tipos de interruptores en las teclas que debes tener en cuenta. 



Existe un espectro completo de interruptores mecánicos, con características que van desde la fuerza necesaria para presionar la tecla hacia abajo para registrar la pulsación del teclado (fuerza de actuación), la distancia de desplazamiento y el tipo de iluminación RGB.  Incluso puedes personalizar el sonido cuando pulsas una tecla, ya sea si prefieres silencio, o el tipo que produce un clic satisfactorio para algunos. Un extremo de este espectro presenta teclas extremadamente ligeras y de corta distancia, perfectas para reducir milisegundos a los tiempos de respuesta en los juegos, pero no tan bueno para evitar errores tipográficos. El otro extremo presenta interruptores más pesados para las personas a quienes les gusta golpear sus teclas.

A menos que obtengas tu primer teclado mecánico exclusivamente para juegos o tu nuevo trabajo como mecanógrafo, existe la posibilidad de que estés buscando algo en el medio de estos dos extremos del espectro. Pero incluso una vez que te decidas por esa opción, aún queda la decisión de elegir el fabricante con el que deseas ir. 

Estas son las diferencias y similitudes entre los interruptores mecánicos de HyperX Aqua y Cherry MX Brown para ayudarte a decidir.

Los interruptores táctiles de rango medio en el espectro de interruptores mecánicos tienden a ser un equilibrio de pulsaciones rápidas de teclas y escritura precisa. Al igual que con muchos otros teclados para juegos, el HyperX Alloy Elite RGB presenta interruptores Cherry MX, considerado como uno de los fabricantes de interruptores más populares. Sin embargo, otros teclados, como el Alloy Origins Core, usan los Red o Aqua de HyperX.




 HyperX Red y Aqua 

Los interruptores Cherry MX Red e HyperX Red son lineales, adecuados para aplicaciones de juegos puros sin retroalimentación táctil al presionar teclas. Pero el HyperX Aqua es lo que se clasifica como un interruptor táctil, más parecido al interruptor Cherry MX Brown. Estas son las teclas que elegiría si aún deseas la sensación de las teclas mecánicas, pero sin el sonido audible adicional de los interruptores "clicky" como Cherry MX Blues.

A diferencia de los interruptores lineales rojos, los interruptores HyperX Aqua y Cherry MX Brown tienen una ligera protuberancia en su ruta de viaje que ayuda a dar al usuario la confirmación de una pulsación de tecla. Los interruptores de teclas táctiles se ubican entre interruptores de clic e interruptores lineales, tanto en términos de volumen como de fuerza de actuación. Esto los hace perfectos para los jugadores que quieren un teclado mecánico con un interruptor de tecla rápido, pero priorizan la precisión sobre la velocidad ... y posiblemente también tengan amigos en las comunicaciones de voz que se quejan de lo fuerte que ya escriben.

Las diferencias entre los interruptores Cherry MX Brown e HyperX Aqua son bastante pequeñas. Diminutas, de hecho. Ambos usan exactamente la misma fuerza de actuación de 45 g, pero la distancia de recorrido y el punto de actuación del Aqua son solo 0.2 mm más cortos que el Cherry MX Brown. Según el riguroso procedimiento de prueba de HyperX, los interruptores Aqua tienen una vida útil de 80 millones de pulsaciones de teclas, en comparación con más de 50 millones para el Cherry MX Brown. Aunque estamos seguros de que sus dedos se cansarán antes que cualquiera de ellos, teniendo en cuenta que necesitaría golpear una tecla 5 veces por segundo cada segundo durante casi 4 meses antes de tener que preocuparse por la vida útil de un interruptor de llave.

Otra diferencia entre los dos interruptores clave es que los interruptores HyperX Aqua usan un diseño de LED "expuesto" que coloca parte del LED afuera sobre la carcasa del interruptor, mientras que los interruptores Cherry MX Brown usan iluminación empotrada. La posición de la iluminación le da a HyperX Aqua interruptores de iluminación vibrante y más brillante, si eso es lo que te gusta.

Si crees que una ruta de viaje 0.2mm más corta antes de que se registre tu entrada es la clave para obtener esa promoción de rango de emparejamiento que te ha estado evadiendo cruelmente, entonces quizás el HyperX Aqua te dará la ventaja que necesitas en la velocidad. Sin embargo, la elección del interruptor de tecla puede marcar una diferencia mayor para ti que sus interruptores de tecla, por lo que si comparas dos teclados y ves que uno usa HyperX Aqua y el otro usa Cherry MX Brown, sabrás que ambos tendrán perfiles de rendimiento de conmutador bastante sólidos y similares.


Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger