Análisis: Namco Museum Archives Vol. 1 & 2

Dos compilados de joyitas de la 2da y 3ra generación de videojuegos, pertenecientes a Namco, llegan a PC, PS4, Xbox One y Switch. Nosotros ya las probamos y te contamos nuestra experiencia.


Bandai Namco sacó a la venta este 18 de junio los compilatorios Namco Museum Archives Volumen y 2, en PS4, Switch, PC y Xbox One. Cada volumen incluye 11 juegos, 10 de los cuales son retro y el restante es un juego inédito.

Por un lado, el volumen incluye los juegos retro: Galaxian, Pac-Man, Xevious, Mappy, Dig Dug, The Tower of Druaga, Sky Kid, Dragon Buster, Dragon Spirit: The New Legend, Splatterhouse: Wanpaku Graffiti; además de tener una versión retro de "Pac-Man Championship Edition".

El segundo volumen incluye los juegos retro:  Galaga, Battle City, Pac-Land, Dig Dug II, Super Xevious, Mappy-Land, Legacy of the Wizard, Rolling Thunder, Dragon Buster II, Mendel Palace y una versión 8 bits de Gaplus (Arcade , Comodore 65).



Namco Museum Archives Vol 1 y 2 está dirigido para aquellos gamer que han vivido la 2da y 3era generación de videojuegos de cerca. Especialmente para los retrogamer, aquellos que piensan que todo tiempo pasado siempre fue mejor. Para otro tipo de jugadores este compilado no será más que una atracción curiosa. 

Ambos compilados gozan de una interfaz de estilo emulación con diversas opciones como cambiar la proporción y tamaño de pantalla, filtros estilo monitor retro, estaciones de guardado, opción para rebobinar y todas esas opciones extra para que un jugador actual no se sienta estresado con la dificultad que solían tener los juegos en esa época. 



Sin embargo, hay varias cositas que hubieran podido sumar a que sean entregas más sólidas y a las que todo mix de juegos retro debería tomar en cuenta como retos diarios, logros internos, alguna opción online; cosas que nos motiven a volver a este Museum Archives más de una vez. Pero la ausencia más grande, es sin duda la falta de una galería de imágenes, ilustraciones, documentos y OST, algo que se siente muy desaprovechado, teniendo en cuenta el valor sentimental e histórico de cada juego.

Respecto al volumen 1 podemos destacar Dragon Spirit (juego que inspiró mucho a Panzer Dragoon), Galaxian (el precursor de Galaga) y el amado clásico de Pac-Man. Pero sin duda los más atractivos son la versión retro de Pac-Man Championship Edition y Splatter House: Wanpaku Graffiti, juego que originalmente salió solo en Japón.

Respecto al volumen 2 no es tan agraciado como la primera parte, pero podemos decir que también tiene sus atractivos. Acá destacamos el clasicazo Galaga, Super Xevious, Legacy of The Wizard y Battle City, uno de los juegos que más horas le hemos echado en NES.



Conclusión:


Si eres un nostálgico de las épocas de los 8Bits o eres un coleccionista de joyitas retro, Namco Museum Archives Vol 1 & 2  es una compra obligada para ti. Un compilado lleno de joyas digno de colección donde seguramente descubriremos uno que otro título que nunca habíamos tocado. Eso sí, se hace extrañar el material extra, algo que en semejantes colecciones llega a ser hasta inperdonable.

Lo mejor:

- Cada entrega trae al menos una novedad
- Incluye save state y rebobinación para los mancos y new gamers.
- Nostalgia pura

Lo peor

- Se siente la falta de contenido extra
-  Para alguien que caiga por primera vez en estos juegos solo será una curiosidad.


NOTA 
70

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger