Análisis: Eternal Edge Plus

Eternal Edge +, un RPG no apto para principiantes ni para facilistas. 



Eternal Edge Plus ya llegó a PlayStation y está a nada de aterrizar a Steam para PC. Luego de dedicarle bastante tiempo de juego al demo del título te contamos cuáles son sus puntos débiles y fuertes que debes conocer.

Historia 

Eternal Edge Plus es un juego RPG de acción y aventura donde encarnamos a un antiguo guerrero de nombre Cross. Este guerrero busca despertar a su esposa, que se encuentra perdida en un sueño eterno para que juntos puedan derrotar al malvado Rey Esqueleto.

Para lograrlo Cross se debe enrumbar a una gran aventura en el amplio mundo de Fractured Kingdom donde podrá adquirir habilidades y equipamiento para su lucha final contra el Rey Esqueleto. 

Jugabilidad

En términos de jugabilidad el videojuego está en un 50/50, ¿la razón?, es fácil y difícil de jugar. Si eres un jugador nuevo en el género de RPG no la vas a pasar bien. Si bien el mapa es extenso y cuenta con diversas zonas, cada una con nuevas aventuras, si es tu primera vez podrás sentirte algo perdido.

No tiene un sistema de información de áreas y sus niveles, como si lo tiene por ejemplo Word of Warcraft, por lo que morir será parte de la historia cada vez que quieras aventurarte a nuevos destinos en el mundo de Fractured.


La mecánica de leveo está muy dirigida a las misiones, por lo que si tu deseo es poder jugar en el mundo libre y subir de nivel por ti mismo sin depender de las misiones que te ofrece el juego no será una buena idea, a menos que tengas la paciencia de matar a cien monstruos por cada nivel hasta alcanzar el nivel 100.

Estas mismas misiones también tienen defectos, al momento de aceptar una misión del juego, no cuentes con que aparecerán señales que te guiarán a cumplirlas. El juego se limita a indicarte lo que debes hacer mediante diálogos con personajes de la historia y un listado de objetivos en la parte derecha de la pantalla.

Dicho sea de paso, la estrategia de un juego con diálogos y respuestas si bien da el beneficio de poder entender un poco más la historia le quita la fluidez a la misma, añadir una pestaña con las indicaciones de la misión además de narrar el contexto de esta hubiera sido una mejor decisión.


El guardado de progresos no está actualizado, para hacerlo debes acercarte a fogatas que hay en diversas partes de mapa y guardarlo manualmente, solo cerrar el juego de golpe hará que empieces desde donde lo guardaste, y si por casualidad jugaste hasta 5 horas sin guardar, ese tiempo terminará siendo perdido.

Los controles del personaje, de equipación y de inventario son sencillos de entender. En el juego puedes saltar, rodar y nadar sin ningún tipo de problema, el manejo de la equipación es igual de simple que abrir y usar el inventario. Cuando matas a algún mounstruo, ellos sueltan armas, escudos o ropas que proporciona a Cross un aumento en los números de sus estadísticas como guerrero, ya sea salud, resistencia, daño con armas de mayor nivel y muchas otras.

Además, el juego te permite configurar y añadir controles a algunos objetos del inventario que facilita un poco las luchas para subir de nivel, de los más populares son el uso de pociones de vida y objetos mágicos que causan daño en área.

Por otra parte, los monstruos enemigos no están distribuidos de forma equitativa, hay enemigos de toda clase de nivel en una misma zona del mapa, monstruos capaces de matarte de uno y dos golpes a escasos metros de otros que demorarían hasta 100 golpes sin una narrativa que justifique esa ubicación.

Las peleas están un poco rigidas en los primeros niveles y en uno contra uno. La emoción sobresale al enfrentar a partir de 2 enemigos a más, lo que permite apreciar la fluidez que maneja el personaje de Cross en batallas y pudiendo combinar movimientos para acabar con el enemigo.

El juego se facilita bastante cuando alcanzas niveles altos, cuando tienes mayor capacidad de lucha. Al inicio, como ya mencioné anteriormente, te encuentras con muchas dificultades que muy difícilmente aumentará el hype y las ganas de continuar con la historia que como cereza del pastel está completamente en inglés, pero si lo logras, el resto del juego será entretenido y con muy pocas limitaciones. 


Gráficos

Los gráficos de Eternal Edge Plus nos hace recordar a videojuegos como Final Fantasy Heroes of Light o The Alliance Alive HD, no son de última generación, ni te da una sensación de realismo increíble, pero tampoco son gráficos de mala calidad, y los podemos llegar a disfrutar bastante.

La combinación de la ambientación del juego, como el cielo, el césped, las montañas y el brillo del mar junto a la paleta de colores usada hace que la vista, de acuerdo a la zona elegida del mapa, sea bonito de ver. 

Los fondos realizados con un estilo de acuarela que se van aclarando de acuerdo vas avanzando con Cross, demuestra el empeño que se le ha puesto al diseño gráfico del juego. El estilo de personajes y ambientación poligonal lo hace bastante retro y mucha gente gusta de esto. Si bien le falta un poco de pulido, no está nada mal para haber sido hecho con el motor gráfico de Unity. 


Sonido 

Los efectos de sonido ambiental son totalmente retro, al escuchar el salto del personaje recordamos los clásicos saltos de Mario Bros en Nintento. Al igual que el sonido del cambio de pestaña en los diálogos.

Si bien la música usada para el juego es relajante y tranquila, simulando una armonía élfica, llega un punto en el que llega a irritar, ya que no hay cambios dramáticos de la tonalidad, todo sigue una orquestada línea única. 

Conclusiones 



Eternal Edge Plus es un juego que te puede cautivar la vista y puede lograr darte horas y horas de diversión si es que tienes la suficiente paciencia para soportar los puntos negativos que tiene.

Si no estás acostumbrado a los RPG con poca ayuda por parte del juego, terminarás irritado y aburrido. Por otro lado, si gustas de retos en los juegos, este es una gran opción.  

Lo bueno: 


- La ambientación del juego  
- Las luchas contra varios enemigos
- El desarrollo gráfico 

Lo malo: 

- Alargue injustificable de la trama (por los diálogos)
- Música irritante
- Sistema de leveo limitado.

NOTA 
65 


Análisis hecho con un código para PC brindado por Righteous Weasel Games*


1 comentario :

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger