La importancia de la tecnología en el periodo de aislamiento

En el actual estado de emergencia, no se permite en El Perú la compra y venta online de productos tecnológicos


En la actual situación de emergencia, resulta vital respetar las medidas de aislamiento social dadas por el Ejecutivo, seguir estrictamente las normas de teletrabajo y teleeducación, así como mantenernos informados sobre las nuevas disposiciones que se vayan implementando durante este periodo.   

El acceso a la tecnología lleva a que la educación y la economía no sufran más de lo necesario, resulta clave que la población entera tenga la posibilidad de adquirir dispositivos de cómputo e impresión de forma segura. Así podremos cumplir con el aislamiento social y haremos del teletrabajo y la teleeducación un concepto real y no declarativo.    
  
Hoy en el Perú podemos cumplir con la ciudadanía, permitiendo la adquisición de estas herramientas tecnológicas de una forma segura por medio del comercio online, televentas y distribución segura.   

• Estos productos resultan ser la vía de información y comunicación entre las personas en circunstancias de confinamiento y adicional a ello, son elementos fundamentales para el trabajo remoto así como para la educación a distancia que reciben nuestros niños y jóvenes en todo el país. No menos importante, nos permite estar conectados con nuestros seres queridos.   

• En el actual estado de emergencia, no se permite en El Perú la compra y venta online de productos tecnológicos. Esta medida debería ser revisada para que se pueda satisfacer la necesidad de adquisición de dichos productos por las razones expuestas. Esta medida ya ha sido tomada en Países vecinos como Argentina, Chile y Colombia con resultados positivos, demostrando que el acceso a la tecnología es una de las necesidades más importantes que tiene la población en situaciones como las que nos toca vivir.  

• Esta propuesta va en línea con los protocolos establecidos por las autoridades como son el aislamiento social, evitar las aglomeraciones, el uso de mascarillas y el nuevo horario de circulación dispuesto por el gobierno. Siempre considerando por delante la salud de las personas.   

• Las empresas dedicadas a este rubro están perfectamente preparadas para cumplir con los protocolos de despacho que se exijan para garantizar que no haya ninguna posibilidad de contaminación en el manipuleo de la mercadería, tanto en la preparación de los paquetes como en la entrega de estos.  

Apecomputo, siempre respetando y apoyando las medidas impuestas por nuestro gobierno invita a otros gremios a colaborar y ofrecer ayuda conjunta para redactar los procesos y las reglas para que de forma segura se habilite la compra y venta online de productos tecnológicos y se permita a las empresas dedicadas al rubro bajo estrictos protocolos de sanidad entregar la tecnología tan necesaria para mantener la teleeducación, teletrabajo y ayudar en la recuperación de la economía del país.   


No hay comentarios.