Análisis: Zombie Army Trilogy (Switch)

Rebellion nos trae esta versión mejorada de su popular entrega de Zombies Nazis. Luego de acabar con cientos de hordas te contamos como fue nuestra experiencia en la Nintendo Switch.


Zombie Army Trilogy esta desarrollado por Rebellion y lanzado en esta ocasión para Nintendo Switch. Esta entrega no se trata de una remasterización, sino un título mejorado con los dos primeros juegos que estuvieron en la versión PC y la otra completamente nueva.

Se incluye además el fantástico modo horda, donde deberemos de acabar con los terribles zombies nazis que buscarán matarte.


El concepto del juego es muy sencillo por lo que no habrá problemas para entenderlo. Se trata de que como sobreviviente deberemos de luchar contra Hitler Zombie y sus tropas nazis. Nuestros personajes a escoger puede variar dependiendo de tu gusto.


Karl Fairburne: Es un legendario agente del servicio de operaciones. Su fortaleza es el uso del francotirador por lo que será capaz de enfrentar a grandes cantidades de zombies.

Junto a Karl podrás contar con el Dr. Efram Schweiger, Boris Medvedev, Hermann Wolff y  cuatro personajes femeninos. Todos tienen una meta en común, acabar con Hitler y su armada.

Los capítulos que jugaremos se dividirán en tres episodios. Cada episodio contará con cinco niveles muy bien estructurados y adaptados para la Switch, dándole un vistazo mucho mejor que en sus versiones anteriores de PC.


Con un total de 15 episodios Zombie Army Trilogy te mantendrá con mucho suspenso por su intensidad de juego. El episodio 1 habla de los Horrores de Berlín en los últimos días de la segunda guerra mundial donde Hitler logra liberar hordas de zombies en Berlín. Los siguientes episodios cuenta sobre la expansión de este ejercito zombie y de la capacidad de aguante de los soldados que lucharán contra ellos.

Jugabilidad y armas:

El fuerte del juego es sin duda su rifle francotirador. El arma definitiva del juego porque te facilitará mucho las cosas, sobretodo cuando te enfrentas a cientos de zombies que vienen hacia ti. La mecánica es sencilla, tus movimientos no son para nada toscos al momento de tratar de esquivar o huir, pero la puntería en algunos caso puede pasarte factura. 



Algunos zombies son simplemente duros de caer, ya sea en la dificultad que sea habrán momentos que te frustre que ese zombie reciba un buen disparo y no caiga. Eso en parte mejora la experiencia del juego por el suspenso que le da.

Tendrá tres tipos de armas: Equipamiento que va desde tu rifle francotirador,  metralleta, escopeta y pistolas de manos.

A eso se le suma minas de poder, granadas de mano, trampas minadas y dinamitas. Este complemento ayuda mucho con tu experiencia y así poder formar una estrategia de combate.


Tiempo de enfoque:

Lo más vistoso del juego es el modo francotirador y aguantas la respiración para concentrar tu tiro y mediante una escena en cámara lenta podrás ver caer a los zombies mientras reciben un poderoso disparo.


Los rifles ayudan de mucho sin duda, las miras telescópicas hace que tu experiencia sume y genere confianza al jugador para que se la crea y sienta que es un verdadero pro con el rifle. Esta Kill cam te recordará los ataques de Mortal Kombat cuando destrozan cráneos y se puede ver mismo rayos X.


Visualmente:

El juego se puede apreciar muy bien tanto en el modo portátil como juzgándolo en tu Tv. Con una calidad 1080 y 60 fps. Habrán lugares donde la iluminación sea un punto débil, pero asumo que es por la misma ambientación que se le quiera dar.

Que te haga sentir que te encuentras en aquellas películas de terror del cine de los 80's y 90's con una música sumamente positiva acorde a lo que estás viviendo. Esta mezcla hace que el juego te enganche y te haga sudar de momentos porque no sabes de donde salen los zombies.


La experiencia puedes vivirla tanto en solitario como con amigos. Puedes jugar el modo campaña o el modo horda de 2 a 4 jugadores para sentir una experiencia compartida y así también repartirse la dificultad. En el modo horda es tratar de sobrevivir lo más que se pueda, avanzar en nuestro camino y esperar la siguiente oleada, algo increíble.



Conclusión:

Zombie Army Trilogy es un título muy entretenido con mucha acción y que te mantendrá lleno de suspenso. Está muy bien adaptado para la Switch y las mejoras se notan en cuento a su antigua versión. La dificultad puede representar un reto, pero nada mejor que sentir esa sensación de que tienes constantemente zombies nazis al lado tratando de acabarte. La ambientación y la música es una mezcla perfecta para este género de zombies.

Lo Bueno:

  • Las hordas.
  • La jugabilidad.
  • El modo Kill Cam.
  • La dificultad.


Lo Malo:

  • La iluminación por momentos.
  • La puntería del arma a veces frustra.
  • No hay mucha variedad de zombies.


NOTA:
 75

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger