Análisis: Panzer Dragoon Remake

Llega en exclusiva temporal a Switch, el remake de uno de los juegos más adictivos de la Sega Saturn. Nosotros ya lo jugamos y te contamos nuestra opinión


Panzer Dragoon es una de las sagas olvidadas de Sega. Un shooter de rieles que con pocas entregas logró cautivar a los jugadores de Sega Saturn. Hace poco se anunció el remake de las 2 primeras entregas para Nintendo Switch y la primera de estas ya está disponible para la híbrida de Nintendo. 

Los shooters de rieles estuvieron muy de moda en la 5ta generación de videojuegos, puesto que el 3D en juegos recién empezaba a aplicarse correctamente en consolas como Nintendo 64, PlayStation o Sega Saturn. Y mientras Nintendo tenía Sin and Punishment o Star Fox 64, Sega tenía a Panzer Dragoon.



Panzer Dragoon Remake llega con gráficos renovados, sin embargo logra mostrarte muy conservador en varios aspectos, conservando casi la misma interfaz y sobretodo no agregando nada de contenido extra.

El juego consta de 7 niveles, algunos más largos que otro. En total terminarte el juego puede tomarte entre 1 hora y media a 3 horas, pero esto debido a su dificultad, pues tendrás que volver a intentar varios niveles más de una vez. En cambio, si lo ponemos en modo fácil o ya somo veteranos en el juego, la duración apenas superará la hora.

La rejugabilidad del juego más que nada consta de los records que vas guardando en estadísticas en cada partida. Teniendo un propio espacio para la partida en fácil, en normal o dificil. 


Panzer Dragoon Remake ahora nos trae unas cuantas animaciones en video con actuación de voz, que nos ponen en contexto y explican el porqué montamos al dragon y disparamos a todo el mundo, por si quizás de pequeños no entendimos muy bien o no nos importó entender. 

La jugabilidad es lo que ha envejecido menos. El tipo de giro para apuntar sigue pareciéndonos algo raro, pero fuera de eso, la jugabilidad no tiene pierde, resultando igual de entretenido y divertido que antes. 

Nuestro objetivo en el juego es esquivar y disparar a una serie de enemigos que irán apareciendo en pantalla hasta llegar, casi siempre, a un jefe del nivel. No necesariamente todos los enemigos aparecerán delante tuyo y es por eso que tendremos un minimapa indicandonos su posición, así sabremos cuando será necesario cambiar de perspectiva. 




Por otro lado, no será necesario vencer a todos los enemigos en pantalla, puesto que muchos te atacarán y se irán o teminarán perdiéndose mientras avanza la pantalla. Aunque el detalle acá, si quieres tener un mejor puntaje, es concentrarte, reaccionar rápido y acabar con la mayoría de enemigos en pantalla. 

Los jefes son imponenentes y muchas veces serán el gran reto del juego. Muchos de ellos tendrán un patrón para poder ser vencidos, además pondrán a prueba tus reflejos lanzándote una serie de ataques y cambiando de posición. 




Respecto a los gráficos, no hay duda que el juego pudo haber estado mejor, pero siendo un título dirigido especial e inicialmente a Switch, podría justificar el apartado muy similar a lo que soliamos ver en la anterior generación con PS3 y Xbox 360.  No obstante, una futuro port podría mejorar muchos aspectos visuales, aprovechando la potencia de otras plataformas. 

Con eso tampoco queremos decir que el juego apunte a las limitaciones gráficas de la consola y mucho menos, pero este tampoco es un juego que necesite poner por delante su aspecto gráfico, perdiendo rendimiento de frames por segundo, más bien, todo lo contrario.

Respecto a la interfaz se conserva de una manera muy simple. No podemos guardar manualmente, pero mientras hayamos superado una fase, se guardará automáticamente. Lamentablemente, solo bastará equivocarte por un segundo en la pantalla de inicio y poner "Nueva partida" para que por más que retrocedas, tu partida haya sido borrada. 



Respecto al sonido, los efectos sonoros no sorprenden, pero tampoco decepcionan. La música ha sido renovada con nuevas grabaciones de los temas clásicos, y sin lugar a dudas, suena muy bien, siendo uno de los aspectos más llegamos a amar en el juego. 

Conclusión: 

Panzer Dragoon Remake es una versión correcta, que sigue siendo igual de divertida y adictiva. No obstante es un remake muy conservador, que se mantiene sin corregir asuntos muy importantes para el día de hoy como la duración del juego. 

Igualmente, llamará la atención de todos los conocedores de la saga y muchos usuarios de Nintendo Switch. 

Lo mejor: 

-  Un remake de una saga que se creía olvidada, no es algo que se ve todos los días
- Que posiblemente falte poco tiempo para poder ver la segunda entrega en remake
- Textos en español
- Sigue siendo muy divertido

Lo peor:

- No agrega nada nuevo
- Muy corto
- No hay muchos motivos para su rejugabilidad



NOTA
75
Análisis hecho con un código para Nintendo Switch brindado por Forever Entertainment*

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger