Análisis: Generation Zero

Jugamos el multijugador cooperativo de Avalanche Studios, y luego de varias horas de juego, te contamos nuestra opinión

Generation Zero vio la luz en marzo del 2019 para PS4, Xbox One y PC. Recientemente se lanzó la versión Anniversary Update que trae todas las actualizaciones y contenido extra, por lo que es buen momento para reseñar este título.

Generation Zero es un juego que mezcla acción, aventura, shooter en primera persona y sobrevivencia.  El título puede jugarse de un solo jugador de inicio a fin, pero está especialmente pensado para jugarlo en cooperativo. 

Suecia 1989,  en una realidad post apocalíptica. El mundo ha sido invadido por robots asesinos después de la Segunda Guerra Mundial. Estos llegaron con propósitos defensivos, pero poco a poco fueron revelándose a los humanos. Ahora bastará que un humano se cruce en su camino para que estos robots se lancen a matarlo.

Tomaremos el papel de un adolescente que no está muy al tanto de este suceso apocalíptico, y que regresando a casa de una incursión en una isla se encontrará con una Suecia desierta y llena de robots asesinos. Nuestro personaje deberá intentar buscar un lugar seguro y escapar junto a otros sobrevivientes. 



Nuestro personaje no es ningún personaje en especial, sino que nosotros mismos deberemos crearlo y darle identidad. Tenemos diversos looks cliché que nos trasladarán a los 80's como rebelde, nerd, hip hopper, popular entre otros. Además cada uno de estos looks prediseñados tendrán distintas variaciones, además de poderle cambiar el color de piel. Sin dudas este no será el mejor sistema de creación de personajes, pero será lo suficientemente necesario para no coincidir casi nunca con el personaje de los otros jugadores. 

En primer lugar aconsejamos a los jugadores afrontar este título en cooperativo y no solo porque en este modo supone más diversión, sino porque el juego está diseñado para hacerte la vida imposible si deseas jugarlo solo. 

Si intentas aventurarte solo en la aventura, tu escasa munición y el instinto asesino de tus enemigos resultarán frustrantes para ti, y si a eso le sumamos que recorremos largas distancias desiertas,  probablemente termines abandonando el juego, al menos que tengan estudiado el título de arriba a abajo.



Aunque claro, no hay excusa para no activar el multijugador y jugar el título ya sea con amigos o con totales desconocidos.  En este modo ya sea comunicándonos por chat o no, se genera un ambiente de complicidad muy grande, pues deberemos viajar juntos grandes distancias para encontrar nuestros siguientes objetivos. La ayuda también servirá bastante, pues disparar de 3 o 4 personas a un solo robot hacen las cosas muchísimo más fáciles, puesto que no importa si lo jugamos de 2, 3 o 4, la dificultad no aumenta. 


Sin embargo no siempre es recomendado atacar, muchas veces será más sabio usar el sigilo, y no necesariamente por la dificultad del enemigo, sino con el fin de ahorrar munición. Otras veces usar el sigilo será más que necesario, puesto los enemigos estarán acechándonos en grupo. 

El juego puede durar entre 10 a 15 horas, depende cuantos nos desviamos en el mapa para la recolección de objetos. Algo importante que mencionar es que también podremos hacer la recolección en cooperativo y los objetos no tendrán que ser disputados entre quienes lo encuentren primero, puesto que cada jugador encontrará un objeto diferente en las diversas locaciones de items. 



Nuestro personaje contará con 4 categorías de habilidades desbloqueables, estas son combate, apoyo, supervivencia y tecnología. Cada categoría contará con 12 habilidades canjeables con puntos de habilidad.Por otro lado, encontraremos diversas armas en nuestro viaje, y estas pueden ser mejorables con diversos accesorios. Todo esto nos ayuda a ir sintiendo una progresión, que nos hace sentir al menos un poco menos desprotegidos mientras avanzamos el juego. 

Gráficamente el juego luce sorprendente los escenarios de este mundo abierto tiran a lo realista y se muestran continuamente sin necesitar tiempo de carga. Jugar el título en 4k es muy gratificante, sobretodo por los efectos del cambio entre día y noche. Lo malo es que el escenario muchas veces llega a parecer vació y poco interactivo, aunque otras si consiga ser envolvente. 


Conclusión:

Generation Zero es una interesante experiencia en cooperativo, pese a sus carencias narrativas y su mundo a veces vacío. Vuelve a los 80's pero en un contexto apocaliptico y pasa un buen momento en cooperativo o arriesgate a una misión suicida tú solo.


Lo bueno: 

- Precio reducido en Steam tanto solo como en bundle
-  El cooperativo le da vida al juego
- El DLC gratuito de las bicicletas es de lo mejor. 


Lo  malo:

- En solitario es frustrante
- Escenarios muchas veces vacíos
- Narrativa pobre




NOTA
70

Análisis hecho con un código de PC brindado por Avalanche Studios *

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger