Análisis: Chaos Code: New Sign of Catastrophe

Lanzado originalmente para arcades y luego para PS3, el título tuvo una remasterización que llegó en el 2017 a PC y PS4. Ahora, hace su debut en Switch y te contamos nuestra opinión sobre este juego de luchas que puedes encontrar a buen precio.



El 26 de marzo llegó a Switch la remasterización de Chaos Code, un juego que data del 2011, pero que ha sido remasterizado en una versión llamada New Sign of Catastrophe que debutó hace un par de años en PS4 y PC. Probamos este nuevo port en Switch y te contamos nuestra opinión

Juego de pelea al estilo arcade clásico 

Chaos Code destaca a primer vistazo por tener ese estilo característico de juego en 2D de Arc System Works. Dada su procedencia (arcades tradicionales) el juego tiene un aspecto original de 4:3, por lo que en esta remasterización, los bordes han sido llenados por comandos de pelea, algo que será muy útil, sobretodo para los principiantes del juego.

En este port contamos con 16 personajes, siendo Lupinus y Ray las nuevas adicciones, respecto al juego original. Por otro lado, a cada de los personajes se les han agregado nuevos movimientos y si te aburres del look de algunos de ellos, podrás hacer gran variedad de alteraciones de color a su vestimenta y pelo. 





El estilo de juego no ha envejecido mucho. Tiene una jugabilidad muy similar a los juegos 2D de pelea actuales, solo que aquí si que habrá que sufrirla con los botones para hacer un ataque especial o un combo, pues no encontrarás facilitadores como ataques especiales con un solo botón, por ejemplo.  Aunque claro, tenemos la ventaja de tener varios de nuestros ataques a la mano, en los bordes de la pantalla. 

El sistema de batalla de este juego se diferencia al resto por la posibilidad de poder elegir dos ataques especiales al inicio de la pelea, dando la posibilidad de darle cierta personalización al personaje, pues de esto también dependerá su movimiento definitivo.

Ya en la la batalla, otra de las particularidades del juego es ofrecernos una barra que al llenarse nos permitirá efectuar nuestro ataque definitivo (Destruction Chaos) o entrar en un estado de mejora de ataque, pero eliminando la posibilidad de volver a usar la barra en la batalla. 



El juego cuenta con modo arcade, en el cual cada personaje tendrá su propio final, por lo que es muy rejugable.  El arcade consta de 8 niveles que van incrementando su dificultad mientras avanzamos, además tendremos la oportunidad de elegir los rounds, el tiempo por round y el grado de dificultad inicial de las batallas. 

Por otro lado, en el versus mode podemos jugar con un 2do player o tener una pelea libre con la CPU. Completan los modos de juego el Modo Sobrevivencia, Modo Puntaje, Modo Misiones y el Modo Practica.

Finalmente tendremos las opciones de personalización de personajes, colecciones, records y opciones. 



Gráficamente el juego inevitablemente luce como de anterior generación, pese a la remasterización. De igual manera, su estilo gráfico tiene la singularidad apreciada de System Ark Works y nos logra transportar a la buena época de los juegos de pelea en 2D.

En Switch el juego se desenvuelve muy bien tanto en portátil como en el dock, el juego no es muy exigente gráficamente por lo que cualquier fallo en este aspecto debería atribuirse a quienes hiceron el port, pero como lo mencionamos está muy bien optimizado. 

La música tiene sus altibajos, pero con un promedio más que positivo. Los efectos de sonido son los que parecen estar más logrados en este aspecto, pese que a comparación con otros juegos, no son muy destacables. 



Conclusión: 

Chaos Code: New Sing of Signature es una remasterización recomendada para los amantes de los juegos de pelea y los arcades, pero probablemente quede chica para alguien que quiera experimentar el juego por primera vez. No obstante, su precio de 9.99 dólares lo convierte en una ganga y una de las mejores opciones para tener un buen juego de peleas por un buen precio. 



Lo mejor: 

- Remasterización que añade nuevos personajes, nuevos movimientos y una infinidad de modificaciones cosméticas de color a los personajes. 
-  Llega a precio de 9.90 dólares. 
- Una experiencia de juego de peleas como el de los arcades clásicos.

Lo peor: 

- Los otros modos de juego en individual, solo son variaciones del modo arcade. 
-  No hay multijugador online 
- Interfaz ha envejecido un poco mal. 



NOTA
75

Análisis hecho con una copia para Nintendo Switch brindada por Arc System Works*

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger