DOOM Eternal "Me gusta hacer Crunch"

El director creativo del juego se zurra en las críticas y dice que hacer videojuegos es un "estilo de vida".



Hugo Martin, director creativo de Doom Eternal defendió las jornadas laborales intensivas, mejor conocido como crunch, sobre el desarrollo de videojuegos.  Durante un podcast de Joe Regan Experience, el director explica que trabajar creando juegos, para él, es "como un estilo de vida".

"No es realmente crunch... Esto va a sonar un poco cursi. Es como un estilo de vida. Vivo y respiro esto", cuenta el responsable del nuevo Doom, quien apunta que es voluntario: "Nadie me obliga a estar en la oficina". 


"Incluso cuando vuelvo a casa, veo a mis hijos, hago mis cosas, y luego hago investigación. Tienes que digerir un montón de ellos, referente a los videojuegos, lo que significa que este trabajo es 24 horas al día y 7 días a la semana", defiende el desarrollador. "Me despierto realmente temprano; intento hacer ejercicio... Luego vuelvo a casa, mando a mis hijos a la escuela. Entonces tengo sobre dos horas con la casa vacía y simplemente juego a videojuegos".

"Hemos estado haciendo crunch durante la mayor parte del año", lo cual dio a entender que pese al retraso no se ha descansado y las jornadas laborales se mantuvieron intensas para tener un producto de calidad.




"Creemos que era algo necesario, pues queríamos hacer este juego perfecto. Queremos responder a las expectativas que nos marcamos al comienzo del desarrollo y cumplir también la de los consumidores", argumentaba Stratton, para después apuntar que en su empresa son "realmente respetuosos con las vidas de las personas y su tiempo, e intentamos hacer lo mejor".

Inclusive asegura que varias personas en iD Software tienen una mentalidad similar a la él "Tenemos trabajadores muy dedicados que han decidido trabajar por su cuenta muchísimo en múltiples casos".


Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger