Análisis: My Hero One's Justice 2

Probamos la secuela de My Heroe One's Justice y luego de varias horas de juego te contamos nuestra opinión


El pasado 13 de marzo Bandai Namco sacó a la venta My Hero One's Justice 2 para Switch, PS4, Xbox One y PC, nosotros los jugamos detalladamente y te contamos nuestra opinión final.

Hace año y medio llegaba la primera entrega, exactamente para las mismas plataformas a las que llegó esta secuela. Nosotros le dimos una nota positiva de 75 sobre 100, destacando la cantidad de personajes, la jugabilidad y lo vistoso de los ataques especiales. Este mes llegó la 2da entrega, la cual practicamente parece una revisión de la primera, pero que tiene los suficientes añadidos como para llamar la atención de los fanáticos de la saga.

Empezando por el menú podemos ver que hay pequeñas diferencias, y aunque prácticamente ambos nos ofrecen las mismas opciones, la última entrega reordena las opciones de personalización en una sola ventana. Basicamente encontramos lo mismo: Modo historia, misiones, batalla libre, batallas online, entrenamiendo, personalización y galería, solo añadiendo el modo arcade.


Menú My Hero One's Justice 




Menú My Hero One's justice 2

Ya en el juego notamos que gráficamente sigue siendo lo mismo, se conservan varios personajes y escenarios de la primera entrega, prácticamente de manera idéntica, pero a la vez se suman gran cantidad de personajes nuevos y alguno que otro escenario. 

De los 23 personajes que encontramos en el primer título, se suman 17 personajes nuevos- 15 disponibles desde el principio y 2 desbloqueables-, consiguiendo así la atractiva suma de 40 personajes, sin contar con los que llegarán próximamente en el season pass. Por otro lado encontramos 25 escenarios que serán más que suficientes en el juego.

En el modo historia veremos los sucesos que continuan a lo contado en el primer juego, por lo que es todo una novedad. Nuevamente nos encontramos con el Modo Historia Normal (Héroe) y el Modo Villano, el cual se desbloqueará luego de terminar la historia principal, ofreciéndonos nuevamente un punto de vista distinto de la historia. 



El juego cuenta con 48 capítulos en el Modo Heroe y 38 en el modo Villano, algunos de los episodios tienen misión principal y secundaria, aunque en otros solo veremos un pequeño "video" en vez de tener una pelea. 

El ritmo del modo historia es fugaz, pocas veces tendremos la oportunidad de usar a nuestros apoyos y las batallas se limitarán a un solo round, por lo que se nos dificultará hacer técnicas especiales como Plus Ultra 2 o 3. 



En el modo misión estamos ante una serie de batallas de diversas dificultades que se darán en un pequeño mapa en el cual iremos avanzando cada vez que ganemos una batalla. El detalle acá es que nuestros personajes no recuperarán vida tras batalla, por lo que logra ser todo un reto, sobretodo en las misiones más avanzadas. 

En el modo arcade tendremos 3 rutas, una más dificil que la otra, pero todas contarán con 6 batallas, el orden de las batallas será libre, pero serán sorpresa, pues solo podremos elegir una carta volteada que revelará a nuestro oponente cuando la hayamos elegido. 



En el modo batalla libre, podemos jugar con un amigo o contra la CPU. Y finalmente, en el modo red podremos jugar en linea ya se en batallas por puntos o libres. Si queremos jugar con un amigo en linea podemos crear una sala y ponerle una contraseña.

Como no todo es pelea también tenemos una galería y un espacio para personalizar nuestros personajes y comprarle nuevos accesorios cosméticos.



La jugabilidad es básicamente la misma que en la primera entrega, tendremos 2 ayudantes los cuales tendrán una barra de apoyo que al llenarse podrán ser invocados por nosotros para algún ataque de apoyo. Nuestra barra principal es la de Plus Ultra, la cual se puede llenar hasta en 3 niveles. Plus Ultra 1 es el ataque especial menos eficaz, pero el más fácil de hacer; Plus Ultra 2 es un ataque fuerte, pero requerirá 2 barras y será un poco difícil reunirlas en un solo round; finalmente tenemos el Plus Ultra 3 que es el ataque definitivo, y solo podrá realizarse con nuestras 3 barras llenas y con la barra de los personajes de apoyo completa. 

También podremos librar nuestras batallas desde 2 distintos modos: Modo Normal que nos permitirá hacer combos solo presionando el botón de ataque rápidamente y el Modo Manual  en el que tendremos que combinar más botones para lograr nuestro combos.




Gráficamente el juego luce muy bien, aunque en un primer vistazo es un calco de la primera entrega. El juego luce excelente en Nintendo Switch, que es la plataforma menos potentes de las que el juego está disponible, sin embargo, con el jefe final del modo historia se complica bastante los frames por segundo, siendo por momentos muy complicado de ver que está sucendiendo en batalla. Fuera de ese encuentro en particular, no hemos notado problemas, salvo en el modo portátil que a veces tenemos algunas pequeñas bajadas de frames. 

Respecto al sonido, la música del juego y los efectos cumplen su función, pero tampoco son de destacar. Las voces en japonés le dan el alma a los personajes y a las escenas de transición, por lo que son muy bien recibidas. 




Conclusión: 

My Hero One's Justice 2 se podría decir que es una revisión completa de la primera entrega, en el que solo cambia la historia que se cuenta. Un juego de batallas en 3D que es altamente recomendable para fanáticos de la saga, tanto para los que jugador la primera entrega (porque hay muchísimas novedades) como para quien será su primer MHOJ (definitivamente si ya sabes la historia de la serie, no necesitas la primera entrega, esta tiene todo eso y más). 

A la marca como franquicia de juegos le falta mucho por pulir, pero definitivamente ya están gozando de particularidad propia y originalidad. 

Lo bueno:

- Muchísimos personajes
- Las animaciones de los plus ultra son demasiado geniales
- Muchos accesorios para personalización
- El modo historia prosigue de donde se quedó el primer título

Lo malo: 

- Es básicamente una revisión del primero con añadidos, por suerte muchos añadidos. 
- La forma de contar el modo historia sigue sin convencer 



NOTA
 78
Análisis hecho con un código para Nintendo Switch brindado por Bandai Namco*

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger