Huawei reinventa la creatividad con la nueva Huawei MatePad Pro 5G

Huawei Consumer Business Group anunció el día de hoy el lanzamiento global de la nueva Huawei MatePad Pro 5G. Representando un paso adelante en diseño, conectividad 5G, desempeño y productividad móvil, Huawei una vez más fija un nuevo estándar, brindando una experiencia insignia en una tableta basada en 5G para todos los consumidores.  

Presentando un diseño puro y minimalista creado para impresionar, la Huawei MatePad Pro 5G combina una pantalla Huawei FullView con biseles ultra delgados para lograr la proporción más grande entre cuerpo y pantalla de una tableta con el 90 por ciento. Impulsado por el procesador insignia Kirin 990 5G, el cual ha sido fabricado bajo el proceso de 7nm+ EUV, la Huawei MatePad Pro 5G brinda conectividad 5G sobresaliente, desempeño y una duración de batería prolongada. Corriendo bajo EMUI10, la Huawei MatePad Pro 5G soporta colaboración de múltiples ventanas (Multi-Window[1]), y múltiples pantallas (Multi-screen Collaboration), además de la función Huawei APP Multiplier. Asimismo, soporta el Huawei M-Pencil y se acopla con un teclado inteligente magnético, generando sinergia con el modo PC e integrándose a las nuevas funciones de la aplicación WPS para lograr mayor productividad. La experiencia de entretenimiento se enriquece gracias a una serie de mejoras en el hardware, incluyendo capacidades inmersivas de audio y pantalla dentro de un diseño de gran estilo. Adicionalmente, la serie Huawei MatePad Pro es la primera tableta del mundo con soporte para carga inalámbrica, además de carga inalámbrica reversible.

Wang Yinfeng, presidente de la línea de productos de tabletas y PCs para Huawei CBG, comentó: “Este dispositivo es mucho más que una obra maestra estética o una experiencia cinematográfica móvil al consumir contenidos, la Huawei MatePad pro 5G representa cómo en Huawei siempre reinventamos la creatividad y la productividad móvil. Esta tableta es un habilitador para la expresión creativa sin límites de los consumidores, posicionándose como el dispositivo perfecto para cualquiera que está buscando una forma más inteligente de hacer realidad sus ideas.”


Simplicidad y Alta Calidad de Manufactura

Gracias a su diseño único y su pantalla Huawei FullView, esta tableta no solo evoca elegancia sino que la combina con alta tecnología, ya que la Huawei MatePad Pro 5G incluye la proporción entre cuerpo y pantalla más alta del mundo, con el 90 por ciento, biseles ultra delgados de 4.9mm que rodean la pantalla de 10.8 pulgadas con aspecto 16:10. El diseño micro curvo adoptado por la HUAWEI MatePad Pro 5G garantiza un cómodo agarre mientras que su marco de aleación de magnesio mantiene a la tableta ligera y durable a la vez. El dispositivo utiliza un diseño de una sola pieza en donde las antenas han sido incluidas en la parte media del marco y el panel trasero para lograr un diseño limpio y minimalista.

Disponible en dos colores inspirados por la naturaleza, Verde Forestal y Naranja, la Huawei MatePad Pro 5G llega con un elegante diseño de cuero vegano. Gracias a que su textura se asemeja al cuero real, el cuero vegano en dichos colores brinda un encanto único e irresistible.



Redefine el desempeño: Kirin 990 5G

El procesador que impulsa a la nueva Huawei MatePad Pro 5G es el nuevo Kirin 990 5G, fabricado bajo el proceso 7nm+ EUV para brindar prestaciones elevadas en cuanto a desempeño y eficiencia en el consumo energético. Con una velocidad de hasta 2.86GHz, el CPU adopta una arquitectura de tres niveles compuesta por dos núcleos grandes, dos núcleos medios y cuatro núcleos pequeños. El GPU de 16 núcleos Mali-G76 mejora considerablemente el desempeño y la duración de la batería en situaciones de uso tanto de entretenimiento como de videojuegos. Incluido por primera vez en una tableta de Huawei, el Kirin 990 5G soporta arquitecturas 5G tanto NSA como SA y bandas de frecuencia completa TDD/FDD, permitiéndole ser compatible con diversos modos de redes para aquellos viajeros globales que buscan disfrutar la alta velocidad del 5G.

Gracias a la arquitectura propietaria Da Vinci del NPU de Huawei, las capacidades de cómputo basadas en inteligencia artificial han sido optimizadas con un balance entre la carga de procesamiento de los núcleos grandes y pequeños. Equipada con hasta 8GB LPDDR4X de RAM de canal dual, la HUAWEI MatePad Pro 5G es capaz de activar aplicaciones a velocidades sorprendentes. Todo este desempeño es soportado por el primer sistema ultra grueso 3D de enfriamiento basado en grafeno el cual hace sinergia con las tecnologías de inteligencia artificial para el manejo de calor, permitiéndole a la tableta el mantenerse fría aun ejecutando tareas de alta demanda. Este mecanismo de enfriamiento además beneficia a otros escenarios en los cuales típicamente se generan grandes cantidades de calor, tales como la descarga de archivos a alta velocidad en una conexión 5G y al momento de activar la carga inalámbrica reversible.

La Huawei MatePad Pro 5G brinda una duración de batería excelente gracias a la batería de alta capacidad de 7250mAh y las funciones de ahorro de energía integradas en el procesador Kirin 990 5G y EMUI. Además, soporta carga rápida con Huawei SuperCharge de 40W, permitiéndole a los usuarios el cargar su tableta extremadamente rápido. La Huawei MatePad Pro 5G también soporta carga inalámbrica y carga inalámbrica reversible, brindando una alternativa conveniente y confiable a los consumidores para mantener su tableta, smartphone y otros dispositivos compatibles con la batería cargada a lo largo de todo el día.

Reinventando la Inteligencia y Conectividad

La HUAWEI MatePad Pro 5G introduce una serie de innovaciones revolucionarias que cambian fundamentalmente la forma en la que los dispositivos interactúan con los usuarios y entre sí.

Huawei Share habilita la colaboración entre multi pantallas, rompiendo las barreras entre los dispositivos Huawei por medio de una funcionalidad avanzada a lo largo de varias plataformas. Desarrollado con base en tecnologías distribuidas, la colaboración multi pantalla permite tomar y arrastrar archivos (drag-and-drop) para transferirlos entre la tableta y un smartphone. Además, los usuarios serán capaces de utilizar el teclado y pantalla de la tableta para escribir o responder mensajes de texto en el smartphone, reproducir música guardada en el teléfono con las bocinas de la tableta, y responder llamadas, además de poder utilizar la tableta para desbloquear su smartphone, facilitando una experiencia fluida en múltiples dispositivos.

Ya sea que los usuarios quieran responder a mensajes de texto mientras realizan compras en línea o ver un video mientras navegan por la red, la función multi ventana (Multi-Window)[8] habilita capacidades multi tarea con soporte para hasta tres aplicaciones funcionando al mismo tiempo. Gracias a la ventana flotante, los usuarios pueden responder a mensajes de texto mientras juegan un videojuego o ven una película sin necesidad de minimizar la aplicación o distraerse por completo.


Aprovechando la experiencia de uso de Android en tabletas, la nueva función Huawei APP Multiplier divide a una sola aplicación en dos ventanas, brindando una experiencia de vista dual revolucionaria que saca el máximo provecho a la orientación horizontal del dispositivo. Con tan solo tocar el borde[9], el tamaño de las ventanas puede ser ajustado para adaptarse a las necesidades de los usuarios. Para finales de marzo del 2020, alrededor de 3,000 aplicaciones principales a nivel mundial soportarán la función Huawei APP Multiplier.

Además, el usuario podrá disfrutar de la Huawei AppGallery que viene pre-instalada en el dispositivo y que continúa incrementado su amplio portafolio para ofrecer miles de alternativas, tal como los son las más de 1,700 Quick Apps que no requieren instalación alguna y utilizan un mínimo de memoria de sistema. Para ello, los usuarios solo deben hacer un click en ellas y podrán disfrutar de una interacción fluida y una agradable interfaz, tal como se hace con una aplicación tradicional.

Reinventa la Creatividad: Un Compañero Indispensable para el Trabajo

La Huawei MatePad Pro 5G incluye soporte para el Huawei M-Pencil para brindar una experiencia natural e intuitiva en el proceso de escritura, logrando que el escribir sobre la superficie de vidrio de la pantalla sea un deleite total. Con más de 4,096 niveles de sensibilidad de presión, soporte de inclinación y una punta formada por un material compuesto único, los usuarios pueden esperar una precisión increíble, además de un tiempo de respuesta y sensibilidad sin paralelo con el Huawei M-Pencil. Al colocar el Huawei M-Pencil en la parte superior de la Huawei MatePad Pro 5G automáticamente inicia la sincronización vía Bluetooth, además de habilitar la carga magnética. Las aplicaciones Huawei Notepad y Nebo para Huawei soportan de forma nativa al Huawei M-Pencil para ayudarle a los usuarios a capturar su inspiración en cualquier momento.

La Huawei MatePad Pro 5G incluye soporte para el teclado magnético inteligente el cual puede ser fácilmente conectado vía Bluetooth. Dicho teclado funciona además como una cubierta de cuero vegana, e incluye una distancia de 1.3mm entre las teclas para brindar comodidad al momento de escribir. Por su parte la tecla Shift cumple una doble función al activar el Huawei Share, brindando fácil acceso a la función de colaboración multi pantalla.

El nuevo modo PC puede soportar hasta ocho aplicaciones abiertas de forma simultánea sin impactar el desempeño. En este modo, los usuarios pueden rápidamente buscar los archivos que necesitan utilizando la poderosa función de búsqueda. La mejorada aplicación WPS agrega soporte para notas de voz y el modo brocha del lápiz inteligente, el cual estará disponible globalmente para mejorar la productividad móvil.

Reinventa el entretenimiento: un cine en tus manos

La Huawei MatePad Pro 5G incluye un panel IPS 16:10 con resolución 2K QHD (2560×1600) con una densidad de pixeles de 280ppi. Con la capacidad de mostrar una gama de color cinematográfica DCI-P3 con un brillo de 540 y un rango de contraste 1500:1, la pantalla QHD ofrece una experiencia de entretenimiento superior. La tecnología de mejora de pantalla HUAWEI ClariVu eleva la fortaleza del potente hardware al mejorar significativamente la reproducción de color y la claridad de imagen, garantizando que cada cuadro será más nítido y lleno de colorido y detalle.  

Brindando una experiencia de audio equiparable a la de los teatros en casa, la Huawei MatePad Pro 5G soporta Histen 6.0 para impulsar efectos 3D de audio estéreo. El sistema de cuatro bocinas con cuatro canales y alta amplitud afinado por Harman Kardon reproduce hasta los sonidos más complejos con claridad impecable.

La Huawei MatePad Pro también estará disponible en conjunto con la Huawei MatePad Pro 5G. Equipadas con la serie Kirin 990 de procesadores, las Huawei MatePad Pro reinventan la creatividad al brindar un desempeño sobresaliente en escenarios de productividad móvil al soportar la colaboración multi pantalla con otros dispositivos. La Huawei MatePad Pro estará disponible globalmente en colores Blanco Perla, Gris Medianoche, Naranja y Verde Forestal.

No hay comentarios.